Las mejores frases de Crimen y castigo (65)

Heartkiller
Heartkiller 25 March 2022
... No, la vida me ha sido concedida de una vez por todas; no quiero esperar esa felicidad universal. Quiero vivir mi vida, yo mismo...; en caso contrario, no vale la pena vivir.
Vanevska
Vanevska 26 November 2021
¿Y si el hombre no es un ser miserable, o, por lo menos, todos los hombres? Entonces habría que admitir que nos dominan los prejuicios, los temores vanos, y que uno no debe detenerse ante nada y ante nadie. ¡Obrar: es lo que hay que hacer!
MegRaven
MegRaven 02 November 2021
La pobreza no es un vicio. Soy consciente de que la embriaguez no es precisamente una virtud; tanto peor. Pero la indigencia, caballero, la indigencia es un vicio. Cuando se es pobre, conserva uno el orgullo de sus sentimientos, pero cuando se es indigente no se conserva nada.
marlluch 13 August 2021
Cuando fracasan, incluso los mejores proyectos parecen estúpidos.
marlluch 13 August 2021
Si quieres ser respetado por los demás, lo mejor es respetarte a ti mismo. Solo con eso, solo con el respeto propio obligarás a otros a que te respeten.
marlluch 13 August 2021
Una de las misteriosas leyes de la vida es que descubrimos sempre tarde sus auténticos y más esenciales valores: la juventud, cuando desaparece; la salud, tan pronto como nos abandona, y la libertad, esa esencia preciosísima de nuestra alma, sólo cuando está a punto de sernos arrebatada o ya nos ha sido arrebatada.
Claudia75
Claudia75 20 April 2021
Para conocer a una persona, hay que verla y observarla atentamente durante mucho tiempo, so pena de dejarte llevar de prejuicios y cometer errores que después no se reparan fácilmente.
andyd
andyd 04 March 2021
Todo está en los detalles... Esos pequeños detalles que lo echan siempre todo a perder.
margazquez
margazquez 01 December 2020
La mentira es el único privilegio del hombre sobre todos los demás animales.
margazquez
margazquez 30 November 2020
En la pobreza uno conserva la nobleza de sus sentimientos innatos; en la indigencia nadie puede conservar nada noble.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada