NOEMI RISCO MATEO (Traductor)
ISBN : 8493920002
Editorial: Nocturna Ediciones (18/05/2015)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 18 calificaciones)
Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.

En un ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Tinuwel
 19 diciembre 2017
Decir que me ha encantado sería quedarme corta… ¡Es genial! No he podido despegarme de él hasta que lo terminé (bueno, sí que me despegaba, pero poco…) Si ya la primera parte me había dejado sin aliento esta se supera aun más. (Podéis leer la reseña anterior AQUÍ)
La historia comienza exactamente donde terminó la anterior, es decir, nuestros protagonistas clarianos han sido puestos a salvo por unos misteriosos hombres y mujeres y ahora descansan, después de haber comido algo, en un lugar desconocido por ellos. Es la misma noche que escaparon del laberinto. Se sienten a salvo, se sienten seguros. Pero eso no les va a durar demasiado. Cuando en medio de la noche la locura les despierta…
Están de nuevo solos, rodeados de Raros (gente que tiene la enfermedad llamada Destello que los transforma en medio zombies locos de atar) y no saben qué ocurre. Thomas ha perdido la conexión con Theresa y esta desaparece de su dormitorio, dejando en su lugar a un chico llamado Ari. Nadie sabe qué ocurre, los que les salvaron están todos muertos. Las preguntas se amontonan, las respuestas no llegan.
Y entonces aparece un hombre vestido de blanco y les dice que tienen que realizar las pruebas, sobrevivir a La Quemadura y llegar a Refugio Seguro atravesando un desierto y una ciudad infestada de Raros. Para volverte aun más loco, algunos de los clarianos han aparecido con un tatuaje y el de Thomas dice que debe ser asesinado. Bonito panorama ¿eh?
A partir de ahí comienza la trepidante aventura de nuestros amigos por enfrentarse no solo a los peligros del sitio donde se encuentran, que los hay, si no del exterior e incluso de quienes habían sido sus amigos antes. Descubren que no fueron los únicos que escaparon del Laberinto, que había otro grupo, este de chicas. Y ahora son enemigos.
En serio, no pararéis ni para comer. Las situaciones tensas y los peligros se suceden a un ritmo vertiginoso, cuando crees que puedes parar un poco otro peligro les asalta y tienes que ver cómo lo sortean.
Conocerán a algunos Raros con los que se aliarán para sobrevivir, serán traicionados y serán ayudados sin saber porqué. Por que siguen sin saber qué es lo que pintan en todo esto, la memoria aun tiene enormes lagunas que no les dan respuesta. Tienen que realizar las pruebas para conseguir la cura contra el Destello, del cual ahora todos son portadores.
Las nuevas incorporaciones a esta historia serán Ari, el chico dejado en lugar de Teresa, de quien nunca sabremos qué pensar. Y Brenda y Jorge, dos Raros que los ayudarán a salir de la ciudad infestad a cambio de poder acompañarles para conseguir la cura.

Los misterios y peligros se suceden sin parar, la acción es incansable. Y el final os dejará… pues como os dejó el libro anterior… ¡¡¡deseando que llegue el siguiente!!!!
Si os gustan las distopías esta es vuestra saga, si os gustan las aventuras, esta es vuestra saga y si os gustan los misterios esta es vuestra saga. No podréis descansar hasta haberlo terminado por completo. Y aun después, se quedará rondando por vuestro cerebro durante mucho tiempo. Pensando en porqués y dóndes y cuándos. No sé aun cuándo se publicará la última parte de esta trilogía en España, pero espero que sea muy pronto. Aunque, me acabo de enterar de que el autor va a sacar este año una precuela así que aun nos queda Corredor del Laberinto para un rato.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Vane24
 15 julio 2018
Una saga estupenda que contra más vas leyendo más enganchada y más dentro de la historia te encuentras... y donde al final nada es lo que parece, y sobre todo nada tiene ningún sentido !!
Narrado de una manera muy cómoda de leer y de encontrarte dentro del libro. Donde parece que conoces a cada personaje de primera mano y sobre todo, como ya he dicho, donde por mucho que pienses no encuentras solución y eso hace que te den más ganas de leer para saber el por qué de todo lo que les pasa.
Creo que esta segunda parte supera a la primera.
LuciaNN
 19 junio 2019
Esta segunda parte de saga, es casi igual se buena que la primera,he de decir que quiza haya prtes mas lentas, pero aun asi no puedes parar de leer y querer saber que narices pasa!! Y cuando acaba te quedas... que hay que seguir con la tercera!!!!jeje!! Libro en el que aparte de la aventura y la historia se muestra la amistad entre todos los personajes tantos los que ya estaban en el primer libro como en los nuevos!!!
mariacriado
 26 julio 2018
Esta saga es muy buena, siempre te deja con ganas de mas...tanto que enseguida empece el tres :)
Esta saga me recuerda un poquito a la serie Lost, que siempre te tienen en misterio, sin saber que pensar de uno o de otro personaje.
Muy recomendado
Galena
 26 diciembre 2017
Tenía bastantes ganas de leer esta segunda parte de la trilogía porque el primer libro tiene un final intrigante, pero lo cierto e que aunque me ha gustado y veo su calidad, no me ha atrapado tanto como El corredor del laberinto.
Creo que ahora, al estar fuera de este, la trama no me atrae tanto. Había algo en el argumento de unso chicos encerrados en un laberinto que me atraía mucho y cuando empecé el libro pensé que la acción se desarrollaría en este en los tres libros. Sin embargo, me ha gustado y creo que está bien llevado.
Un punto flojo de Dashner, a mi parecer, son los personajes y sus relaciones interpersonales. No los veo creíbles y no logro empatizar de todo con ellos, las amistades y amoríos no me los termino de creer.
Un buen libro, pero que no me ha atrapado ni gustado tanto como su predecesor. No obstante, termina dejándonos también con la duda, así que tendré que ir a por el tercero.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
TinuwelTinuwel19 diciembre 2017
—El Laberinto era parte de las Pruebas. No se os lanzó ninguna Variable que no sirviera para el propósito de nuestra colección de patrones en la zona letal. Vuestra fuga era parte de las Pruebas. Vuestra batalla con los laceradotes, el asesinato de un niño llamado Chuck, el supuesto rescate y el viaje posterior en autobús… Todo era parte de las Pruebas.
La ira creció en el pecho de Thomas al mencionar a Chuck. Se había medio levantado antes de saber lo que pasaba; Newt tiró de él para que volviera al suelo.
(…)
—Todo ha sido parte de las Pruebas, ¿lo entendéis? Era la Fase 1, para ser exactos. Y todavía nos queda mucho para lo que necesitamos. Por eso tenemos que subir la apuesta inicial, y ha llegado la hora de la Fase 2. Es el momento de que las cosas se pongan difíciles.
TinuwelTinuwel19 diciembre 2017
—¿Duermes con los ojos abiertos? —le preguntó.
Thomas intentó sonreír.
—No. Tan solo estoy pensando en lo mucho que apesta mi vida.
—La mía también. Apesta de lo lindo. Pero me alegro de estar contigo.
La afirmación fue tan simple y tan dulce que Thomas cerró los ojos y los apretó con fuerza. Todo el dolor de su interior se transformó en algo hacia Brenda, casi como lo que había sentido por Chuck. Odiaba a la gente que le había hecho aquello, odiaba la enfermedad que había provocado aquella situación y quería hacer las cosas bien.
Al final volvió la mirada.
—Yo también me alegro. Estar solo hubiera sido muchísimo peor.
GalenaGalena26 diciembre 2017
–Corta el rollo y escucha –dijo Newt–. A lo mejor se acaba todo.
–Sí, claro – espetó Minho–. Y Fritanga va a tener bebés, a Winston se le va a quitar ese
horror de acné y Thomas por fin sonreirá.
Thomas se volvió hacia Minho y exageró una sonrisa falsa.
–Aquí tienes, ¿estás contento?
–¡Tío –respondió, qué feo eres!
GalenaGalena26 diciembre 2017
—Oh, muchacho, eres un mamón con suerte, me gustas. No estoy seguro de por qué, pero es así. De lo contrario, ya te hubiera matado tres veces.
—¿Se puede hacer eso?—preguntó Thomas.
—¿Eh
—Matar a alguien tres veces.
—Ya habría encontrado la manera.
—Entonces, intentaré ser más simpático.
GalenaGalena26 diciembre 2017
Entonces Brenda sonrió, aunque una sombra ocultaba la mayor parte de su rostro. La sonrisa seguía resplandeciendo y Thomas se dio cuenta de que le gustaba aquella chica. Acababa hacer sangrar a su mejor amigo, pero le gustaba. Quizás, en parte, por eso mismo.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Los cuentos de los hermanos Grimm

El príncipe rana
Un buen negocio