Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
21 February 2021
Resumen
(Puede contener spoilers del libro anterior)
Después de escapar del laberinto Thomas y el resto de clarianos están más tranquilos y respiran aliviados de que al fin todo aquello haya terminado. Pero esa felicidad les dura muy poco, cuando al día siguiente despiertan y comienzan de nuevo las cosas extrañas, y descubren que todavía CRUEL no ha terminado con ellos, y aún tienen que pasar por muchas otras cosas, que ellos no pueden llegar a imaginar. Pero en esta ocasión no será dentro de un laberinto, sino en el exterior, dónde les permitirá ver cómo está realmente la Tierra tras lo ocurrido con las erupciones solares.

Opinión
(Puede contener spoilers del libro anterior)
Después de muchos años tras haber terminado el primero, haberlo releído para poder leer este y dos intentos de leer este (lo cual a pesar de que me gustaba siempre terminaba surgiendo algo y lo paraba), he logrado leerlo entero. Una de las razones por las que prolongué tanto leer este segundo libro fue que el primero me encantó, y había visto que en muchas partes que éste segundo les había defraudado mucho y que no les había gustado, y pues, con lo que a mí me gustó el primero temía que realmente Las Pruebas no me gustará, pero no fue así.

Esta segunda parte empieza fuerte, y sigue habiendo mucha intriga y acción. A mí me gustó mucho, sobre todo porque en esta ocasión podemos ver y saber más sobre lo que realmente ha ocurrido en la Tierra y lo que han tenido y están pasando las personas actualmente. Incluso también logramos saber más cosas sobre su tecnología actual y tener algo más de conocimiento sobre CRUEL, pero todavía quedan muchas intrigas por saber y misterios por desvelar. Este libro me ha provocado un gran lio en la cabeza, y es que logra meternos tanto en la situación por la que está pasando Thomas, y los clarianos, que ya dudo y llegó a las mismas conclusiones que ellos llegan, y es que sabemos lo que ellos saben por lo que no sabemos qué es lo que realmente está pasando, ni sabemos en quién confiar y en quién no. Por lo que nuestra cabeza termina tan confusa por lo que va sucediendo como la suya. Por lo que este libro, ha estado también muy entretenido y te dejaba siempre con ganas de saber cómo continuaba, pero no sé por qué, pero ha habido algo y no me ha llegado a gustar tanto cómo el primero, pero sí me ha gustado mucho.

Aún que es algo que no tiene que ver con el libro, quería comentar algo que me sucedió cuando lo leía. Y es que, mientras lo leía e intentaba no pensar en lo que el autor hizo, hubo veces en que no se me hizo posible desvincular libro de autor, y no sé si quizá eso también pudo influir negativamente en mi percepción de la historia.

Algo que quizá no me gustó mucho es que en este libro se centra más en Thomas que en el resto de clarianos, y yo tenía la esperanza de que en este podríamos conocerlos más, pero no fue así. de hecho, creo que tuvieron menos relevancia que en el anterior, por lo que no puedo comentar mucho sobre ellos. Thomas, sin embargo, parece que cada vez está más confundido, y teme que realmente él haya tenido que ver con todo eso, no se logra explicar así mismo que de ser así cómo pudo ser capaz de hacerle eso a todos esos chicos. Y la culpa de todo ello le está torturando. En este libro conoceremos a Jorge y Brenda, pero sólo los mencionaré y no hablaré más de ellos porque serán importantes en esta historia, y no quiero hacer ningún tipo de spoiler.

El final termina de manera muy similar al del primero libro, dejándote con mucha intriga por lo que pueda suceder y me hace tener muchas ganas de poder terminar ya con esta trilogía y saber cómo termina.

En resumen, en esta segunda parte descubriremos muchas cosas sobre el exterior, tendremos más acción e intriga. Incluso me hizo meterme tanto por lo que los clarianos están pasando que me dejó igual de confundida que ellos, y queriendo saber toda la verdad y todas las razones por las que han tenido que pasar por todo eso. Así que espero que en el tercero sepamos todo, que espero leer muy pronto.