Editorial: V&R Editoras (18/09/2010)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 80 calificaciones)
El Laberinto fue sólo el comienzo.
No te relajes... lo peor está por venir.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: ca... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Lyanna
 29 July 2022
Este segundo libro es bueno, entretenido. Si tiene muchas aventuras como es de costumbre y pasan muchas cosas, te hace dudar mucho de los personajes, cuesta confiar en ellos. Me gusta esta saga pero si destaco que la trama decae un poco, se me torno un tanto tedioso en momentos y el final se me hizo un tanto predecible.
Aún así se disfruta la lectura, pero he de admitir que si esperaba mas de la segunda parte.

joes093
 27 June 2018
James Dashner continúa con la historia que nos atrapó en el primer libro. Las incógnitas que teníamos desde el primer libro siguen presentes y poco a poco nos abren paso al siguiente título.

Siempre he pensado que una buena saga siempre será buena dependiendo del seguimiento y la continuidad que le de el autor. En este caso, Dashner retoma la historia a partir de donde lo dejó y tanto nos resuelve algunas dudas como nos crea algunas nuevas logrando obtener un buen seguimiento de la historia.

Aunque algunos podrían pensar que terminando el primer libro se ha ido todo el chiste, la verdad es que la continuación es igual de buena. Sigue manteniendo la gracia que tenía: el misterio. Aunque ya no hay un laberinto de por medio, todavía existen incógnitas por resolver que aumentan las ganas del lector de seguir leyendo la historia.

Los personajes principales que tanto nos gustaron desde Correr o Morir, siguen presentes como Thomas, Minho y Newt, quienes seguirán conservando sus personalidades y elaborando dialogos que te harán soltar carcajadas de vez en vez.

Otros elementos que gustan de este libro es la aparición de Brenda. Fue un personaje que me gustó y que le ha dado un toque más femenino en la historia por ser "cariñoso", a su vez, lo considero como una ligera crítica a otros personajes femeninos que estamos acostumbrados a ver en novelas juveniles. Por otro lado, Jorge es una personaje que causó impacto en su primera aparición, pero no tuvo mayor relevancia cuando transcurre la historia. Esperemos que tenga más intervención en las próximas entregas.

Una cosa que ha sido muy criticada por algunos lectores es por algunas incongruencias del libro referentes al plan de CRUEL (y para no arruinarles el asunto, no mencionaré nada en absoluto de él.) Algunos piensan que es incongruente, pero en mi opinión, creo que estamos muy prontos a dar conclusiones, vamos, apenas estamos en el segundo libro de cuatro así que tendríamos que ver cómo es que avanza la trama para dar conclusiones finales.

Finalmente, Prueba de Fuego es un libro que logrará entretenerte y seguramente, te picarás leyendo hasta querer saber su final.
AtrapadoELL
 25 October 2018
Reseña publicada en mi blogAdoro con toda mi alma el hecho de que existan los penitentes, es algo que cada uno se lo imagina diferente! Son tan horrorosos que cada uno le da un punto de vista distinto y creo que a la vez nunca nos vamos a poder enterar como se lo imagino realmente James al menos que le abramos el cerebro. ¿A favor de abrirle el cerebro? ¿Alguien? Ok no, que si no no va a querer venir a Argentina. (James te amamos, vos veni, juramos no abrirte el cerebro, pinky promise ^_^). Y si, existen miles de dibujos y James podrá decir: "este se parece" blah blah blah, pero NUNCA va a ser igual que lo que el tenga en su mente.Vayamos a los personajes. Thomas resulta un personaje bastante enigmático, no recuerda su pasado, no sabe que hacer, etc. Pero creo que su psicología está tan bien formada, que TODOS nos sentíamos Thomas mientras lo leíamos. Creo que una persona que sea somática (o como se diga a esas personas que cuando leen o les dicen algo empiezan a sentirlo) la abran pasado bastante mal por momentos, si hasta yo estaba desesperado y gritándole al libro (Si, le grité al libro, ¿qué tiene de malo?) no me quiero imaginar ellos.Teresa es otro de los personajes más enigmáticos. Llega ella y a la m**** todo! Y aunque haya gente a favor y gente en contra de ella, en este libro creo que todos la queríamos, aunque sea un poquito. ¿No? Okay, ¡yo si! *Por favor, no comenten spoilers de libros siguientes*.Pasemos a mis personajes favoritos (de la saga en su totalidad creo yo): Newt y Chuck. Newt me parece un personaje bastante emm, como explicarlo, ¿altanera? no, eso no. Bueno, no sé como explicar lo que quiero decir. En fin, a lo que iba, quiero un amigo como Newt, en serio, me parece alguien tan puro que lo quisiera como amigo. En serio lo digo. NEWT YO TE ELIJO (Como amigo, no como pokemón).Reseña publicada en mi blog
MelyMr
 26 February 2018
Me encantó. Realmente es una trama asombrosa. Si bien en algunas partes me recuerda a "Los juegos del hambre" no tiene ni pisca de parecido. Thomas es el personaje principal del libro. El llega a este sitio a quien todos llaman "El claro" y no recuerda nada de su vida antes de llegar allí. En el claro solo hay chicos de entre 12 a 18 años. Nadie sabe quién los envío allí no por qué. El claro esta rodeado por un laberinto el cual deben solucionar para escapar de allí. El problema es que las paredes cambian todas las noches, y es en estos momentos en los cuales salen a el horribles monstruos. Llega un punto del libro donde todo lo que habían construido en dos años empieza a cambiar y ellos tienen la certeza de que el fin ha llegado. O resuelven el acertijo y escapan del claro o mueren en el. Extrañamente a lo largo del libro uno no sabe que es peor. Porque se da a entender que lo que se encuentra en el mundo exterior tampoco es muy bueno.
Una historia atrapante de principio a fin. Bien narrada. Con buenos personajes.
Si bien al principio a uno se le hace complicado entender el libro, ya que pasan muchas cosas de golpe y uno no termina de entender ni una ni la otra. Además los habitantes del claro tienen ciertas palabras que solo ellas las utilizan. (Al comienzo del libro hay una especie de "Vocabulario") A lo largo del libro uno se va a costumbrando a estas palabras y ya sabe lo que significan cada una. (Greenie, Shukface, Grievers, y demás).
En fin espero con ansias la continuación que ya salió por suerte. Es un libro que te deja con ganas de más. En especial con el epílogo del siguiente libro que te quedas O.O OMG.
cecygza
 27 June 2020
Thomas, Newt, Minho, Teresa y los demás habitantes son alojados a una especie de cámara de seguridad, los chicos piensan que ya todo había acabado pero lo peor apenas estaba por venir.

De un día para otro Teresa desaparece sin dejar un rastro, en su habitación donde se supone que debería estar aparece un chico llamado Aris que forma parte del grupo B.

Después de pasar días encerrados en la cámara de seguridad, aparece un representante de CRUEL diciéndoles que la segunda prueba esta por comenzar, donde tendrán que correr por el desierto hasta llegar al refugio. Aunque no sera fácil llegar a su destino porque el lugar esta llena de Cranks, personas infectadas. Durante el recorrido en la ciudad se encontraran con Jorge y Brenda, donde les ayudara a llegar hasta su destino.

El libro esta lleno de acción, en cada momento te van sorprendiendo con las cosas que les pasan a los chicos, momentos inesperados, momentos terroríficos, nos enteramos de más cosas sobre CRUEL.

Reseña completa:
mabeficamabefica13 October 2017
-¿Ya terminaste con las preguntas? -repuso el muchacho.- No hay buenas respuestas. Por lo menos, no todavía. Mejor que no hables y acepta el cambio que ya llegará mañana.
staarbeelstaarbeel11 October 2020
𝐂𝐮𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐚𝐥𝐠𝐮𝐢𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐜𝐞𝐫𝐜𝐚, 𝐮𝐧𝐨 𝐥𝐨 𝐬𝐚𝐛𝐞.⠀