NOEMI RISCO MATEO (Traductor)
Editorial: Nocturna Ediciones (18/11/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
ASÍ SE DESMORONÓ LA VIDA DE MARK:
PRIMERO fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su familia.
SEGUNDO, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable.
TERCERO, los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa.
CUARTO, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el ... >Voir plus

Vane25laika
 25 mayo 2020
La verdad que antes de empezar a leerlo, me esperaba otra cosa, me esperaba una historia de cómo empezó todas las catástrofes y cómo cada personaje de la saga original, aunque fueran muy pequeños, lo vivieron, cómo se llamaban y cómo acabaron en C.R.U.E.L, pero no es así la historia, aquí encuentras una historia con personajes, la mayoría, ajenos a la saga original, en los que van contándote cómo pasó cada cosa y cómo van sobreviviendo a ello.
La verdad que los personajes no son mis favoritos, hacían cosas que a mi parecer algunas eran absurdas, pero si tengo decir que eran muy valientes y eso debo de reconocerlo.
El final se veía venir desde el minuto uno, pero aún así el libro me ha gustado. No cuenta muchas cosas relevantes, pero sí te cuenta cositas y detalles, que si eres fan, te hacen ilusión.
A partir del epílogo, me fascinó, ya que te cuenta sobre los protagonistas de la saga principal, me enterneció e ilusionó ver cómo eran en ese momento y cómo pensaban, aunque para mí hay fallos, ya que la forma de hablar no creo que sea la apropiada para sus edades.
En sí es un libro entretenido, el cuál no es necesario para solucionar la saga, pero si eres fan, leelo.
anamrs
 06 diciembre 2018
Antes que nada mi recomendación es la siguiente: Pasa del hecho de que es una precuela y lee la trilogía primero, este libro no aporta nada y te va a destrozar la trilogía porque entonces no la disfrutarás igual.
Hay veces que los autores ven que una saga tiene éxito y decididos a aprovechar el tirón siguen sacando cosas relacionadas con la misma. Este libro es precisamente eso.
No conseguí conectar con los personajes, aunque quizás es que no me permití hacerlo porque sabía a lo que se iban a enfrentar. No me sorprendió nada por lo que pasaron y tampoco hubo ninguna revelación que mereciera la pena, de hecho las que hay no es tanto con lo que pasó sino que es más una revelación que ni siquiera es verdaderamente necesaria y que está ahí simplemente para tener un lazo de unión con la historia que comienza con El Corredor del Laberinto.
Lectorabooks
 06 febrero 2020
Este libro fue lo peor que pude leer de todos los libros que hay de las precuelas; puesto que no me interesó nada de lo aquí contado aparte de hacerse pesadisima.
De verdad, yo os recomendaría pasar de él porque no tiene nada interesante ni los personajes son una cosa maravillosa. Se nota un poco que triunfó esto una cosa loca y el autor decidió escribir mogollón sobre esto.
Si os interesa lo que sucedió antes del primer libro con nuevos personajes (el inicio engaña un poco con esto) si lo recomiendo pero si no lo dicho antes; pasar. 📕📗/5
Enlace: https://lectoraincomprendida..