Editorial: Turtleback Books (01/03/2013)

Calificación promedio : 3.52/5 (sobre 29 calificaciones)
«MÁTAME. SI ALGUNA VEZ HAS SIDO MI AMIGO, MÁTAME».
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle).
Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos.
—Muy bien, damas y ca... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Nedyah
 29 enero 2018
La Cura Mortal es el último libro de la trilogía El Corredor del Laberinto de James Dashner, una trilogía que comencé hace algunos años y que he ido leyendo conforme se iba lanzando en el cine su adaptación cinematográfica. Si ya habéis leído mis reseñas de los libros anteriores, habréis comprobado que es una trilogía que he disfrutado mucho y que siempre me ha tenido al borde de un ataque de nervios con los giros argumentales y las preguntas que se iban agolpando en mi cabeza conforme avanzaba en la lectura. Con esta última entrega, las sensaciones han sido similares y he sufrido paso a paso con todos y cada uno de los personajes, aunque hay ciertos aspectos que me han sabido a poco y con preguntas sin responder a las que no queda más remedio que hacer uso de la imaginación y dejarla volar.
La novela comienza justo donde terminó Las Pruebas, con Thomas viviendo en una pequeña habitación sin ventanas en el interior de las instalaciones de CRUEL, sin contacto con nadie de sus amigos y totalmente aislado del mundo exterior. Tras más de tres semanas encerrado y desorientado, las puertas de su habitación se abren y un hombre al que Thomas llama Hombre Rata, le conduce a una sala donde vuelve a reencontrarse con sus amigos clarianos. Pero el hecho de que se encuentren a merced de CRUEL sólo significa una cosa: aún les queda mucha lucha por delante. CRUEL está dispuesta a devolverles la memoria, pues afirman que ellos son inmunes y la clave para acabar con el destello, para encontrar una cura, y sólo si se someten a la intervención que les devolverá los recuerdos sobre todo lo vivido antes de su despertar en el interior del laberinto, serán capaces de salvar a la humanidad de la extinción y la muerte. Ante esta situación, y desconfiando de los científicos de CRUEL, deciden escapar de sus instalaciones, pero la organización no está dispuesta a dejar escapar a la última esperanza de la humanidad. Con CRUEL pisándoles los talones, volverán a tierra hostil y se reencontrarán con viejos amigos y caras conocidas que les ayudarán en la empresa de hallar la cura y destruir a CRUEL. ¿Lo conseguirán?
James Dashner vuelve a presentarnos una trama y un desenlace plagado de misterio y acción, con giros inesperados y peligros a cada paso del camino. El ritmo es trepidante y desde la primera página es prácticamente imposible dejar de leer, y eso que hablamos de un libro extenso, con más de 400 páginas; pero la sencillez de su pluma, la cercanía con la que se siente los personajes y el hecho de que estemos a punto de conocer el desenlace, hace que el libro sea totalmente adictivo y nos lo leamos prácticamente de una sentada.
Los personajes, en mi opinión, son lo la clave, los que ayudan a que te empapes de la trama y sientas cada callejón sin salida y vuelta a empezar. Todos están muy bien perfilados y es fácil cogerles cariño, sufrir por y con ellos.
Thomas, es el gran protagonista y el que lleva la batuta en toda la trilogía. Es un personaje que vuelve a demostrar ser un héroe merecido y con honores, un líder innato y que se deja llevar por su instinto en todo momento, aunque eso también le provoque encontrarse de frente con más problemas de los que le gustaría. Aún así, esa intuición acaba siendo siempre la clave para salvar su vida y la de sus amigos.
La evolución de todos los personajes es muy amplia, no solo de cara a esta tercera parte, sino en general, desde el comienzo de la trilogía, teniendo que hacer mención especial a Minho y Newt, dos personajes que, después de Thomas, son lo mejorcito que ha creado James Dashner. Dos personajes sólidos, fuertes y valientes que saben actuar y tomar decisiones difíciles cuando no queda otra. Newt ha evolucionado mucho y me ha sorprendido y emocionado su actitud y la forma de enfrentarse a todo lo que está pasando.
Teresa, por otro lado, ha pasado un tanto desapercibida. Pensé que tendría más peso en la trama y finalmente ha sido un personaje puntual, aportando información y ayudando sólo en momentos clave. Con todo, su participación ha sido crucial, pero pensé que se haría mayor uso de su conexión con Thomas y no ha sido el caso, tomando Brenda el relevo en ese aspecto.
Con La Cura Mortal he vuelto a sentir la desesperación y confusión de los protagonistas ante algo que se les escapa de las manos, impotencia ante el hecho de saber qué ocurre pero no saber a ciencia cierta cómo actuar y en quién confiar. Son unas sensaciones que te envuelven y te sumergen en la historia, pero también ha tenido su punto negativo porque todas esas idas y vueltas en la trama, los giros argumentales, me han dado la sensación de que nunca se llegaba a nada nuevo, que se recorre mucho camino para volver a la casilla de salida sin haber averiguado más información, sin saber exactamente cómo para a CRUEL y si de verdad es buena como dice y tiene la cura para el destello, o hay algo más detrás. Seguramente encuentre esas respuestas, entre otras, en los dos libros independientes de la trilogía, pero me hubiese gustado que se cerrara todo perfectamente en este libro. Aún así, cuando ya quedaban unas escasas 15 páginas para el final, me encontré con una carrera a contrareloj, con destrucción y lucha sorprendentes y con un final totalmente inesperado. No era el resultado que esperaba, y hay muchas preguntas que se han quedado en el aire, pero creo que sí ha sido un final adecuado para una trilogía marcada por la acción y la fortaleza de sus personajes.
En resumen, 'La Cura Mortal' es un final trepidante, lleno de acción, giros inesperados y suspense, con unos personajes bien perfilados y dispuestos a todo para luchar, sobrevivir y detener a CRUEL antes de que sea demasiado tarde y acabe con la última esperanza de la humanidad. Con una trama que atrapa desde la primera página, James Dashner ha creado una trilogía que sabe captar al lector y hacerle sentir y sufrir por cada personaje. Un final marcado por la acción, el dolor, la pérdida y la esperanza de un mañana mejor.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
Tinuwel
 23 diciembre 2017
Soy de las que le ha gustado, y mucho, este final de trilogía. Empecé con miedo porque había leído varias reseñas que decían que no estaba a la altura del resto de la saga, que si no era un buen final… etc., etc. Pero tengo que reconocer que a mí me ha gustado y me ha parecido muy correcto y adecuado. Con respuestas a todos los misterios planteados en los dos libros anteriores, que no es poco.
El libro empieza justo donde terminó el anterior, quienes lo hayáis leído sabréis que fue un momento de esos que te hacen tirarte de los pelos por lo colgados que nos dejó a todos… Pues ahí tenemos de nuevo a nuestros protagonistas en peligro y dándole a la cabeza para ver cómo salir de la situación.
Comienza lento, poco a poco, y va aumentando la acción según avanzamos páginas… desvelando esos secretos que nos han perseguido a lo largo de la saga completa, pero poco a poco. Y algunos son sorprendentes del todo.
En esta ocasión tanto los “clarianos” como los integrantes del grupo B van a tener que enfrentarse al mismo enemigo, ya no hay pruebas, ahora solo les queda intentar sobrevivir. Y, claro, también siguen con nuestros protagonistas tanto Brenda como Jorge, personajes que se encontraron en la “Quemadura”. Pero la sorpresa os la dará la aparición de alguien a quien ya dábamos por perdido… un viejo conocido del laberinto: Gally.
Thomas anda un poco perdido a ratos… Entre Brenda y Teresa creo que el pobre no termina de centrarse… Pero sigue siendo nuestro héroe, el chico que lo da todo por sus amigos y que hará lo que sea para salvarlos.
Del resto de “clarianos” sobresalen Newt y Minho, por supuesto. Ambos con difíciles decisiones que tomar y ambos luchando contra su peor enemigo: CRUEL. Destacaría a Newt porque realmente me hizo estremecer. Pero no os puedo contar más. Hay que leerlo…
La verdad es que la segunda parte del libro te la pasas entre sobresaltos y sorpresas. Unas serán reveladoras… otras te conmoverán y te asombrarán. Y ya no habrá descanso hasta el final…
Si hay algo a lo que le pondría un pero es a que la relación entre Thomas y Teresa no queda resuelta del todo… Creo que me hubiera gustado alguna explicación más. Pero esto lo digo desde mi enorme “yo” romanticón, claro… Y quizá también, el no haber llegado a profundizar algo más en el otro grupo, el de Teresa. Seguro que eran igual de interesantes que los “nuestros”.
Creo que al habernos presentado a Teresa y luego a Brenda, el autor no ha conseguido equilibrarlas demasiado bien y ha terminado haciendo de Teresa, después del personaje tan interesante que resultó en el primer libro, una mala un tanto descafeinada de la cual nos quedamos con ganas de saber más. Y eso para beneficiar la imagen de Brenda como nueva heroína fiel y valiente. No sé… esa parte es lo que menos gracia me ha hecho.
En cuanto al final, como ya dije al principio, me gustó. Mucho. Me parece un gran final para una gran trilogía. Con sentido, con inteligencia y con acierto. Respondiendo a nuestra curiosidad pero dejándote la sensación de inseguridad que ha rodeado a nuestros amigos durante los tres libros. Esa tensión justa que tanto hemos disfrutado antes.
Personalmente me hubiera gustado algo más de promoción por parte de la editorial… algo más de presencia en las redes sociales… no sé, creo que mucha gente se está perdiendo una gran trilogía por no conocerla.
Así que para concluir, una trilogía fantástica, con un gran final y que os mantendrá pegados a sus páginas de principio a fin. Con un argumento original que no os recordará a nada que ya hayáis leído, y ahora se suma el “extra” de su próxima adaptación cinematográfica… ¿Necesitáis más?
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
joes093
 27 junio 2018
Regresamos con la última parte de la trilogía de Maze Runner. Debo de decir que esta parte me gustó mucho más que la segunda, pues debido a los misterios se resuelven mediante un ritmo atrapante que te acelera el pulso.
He de decir que resuelve todos los misterios con una destreza increíble y que te hace pensar: "Bueno, esto sí que me lo creo que podría suceder".
Me parece que existen dos puntos flojos (y que veníamos viendo en el segundo libro) es el tema romántico de Thomas con Brenda y su creciente odio por Theresa. Desde el anterior tomo, no sentí esa conexión o esa química que se espera de una pareja. (Y no es que esperemos la gran historia de amor, viendo la trama y el género de la historia, sino que esperaba que hubiese más enfoque).
Y el otro, es que existieron uno o dos situaciones que su narrativa me pareció muy acelerada para mi gusto, pues hacía de las situaciones menos creíbles.
En lo que se refiere al resto del libro, me gustó. Incluso el mismo final que le dieron a toda la historia. Tenía en mi mente otro final, pero al ver cómo terminó, me dejó satisfecha con su desenlace.
yvo_about_books
 18 diciembre 2018
Para ser honesta, decidí leer La Cura Mortal sobre todo porque quería comenzar a terminar las series empezadas y no porque realmente lo ansiaba. Realmente no disfruté tanto de los dos primeros libros y ahora que leí el último, tampoco puedo decir que me impresionó. Sentí que La Cura Mortal carecía de una trama adecuada y no era un gran fanática del final. Simplemente se sintió demasiado forzado y salió de la nada; Supongo que esta serie es otra que sufre el síndrome del tercer libro decepcionante. La prosa de James Dashner todavía estaba llena de la irritante jerga que me molestaba en los libros anteriores. El ritmo es bastante rápido, pero debido a la falta de trama me llevó más tiempo de lo normal terminar La Cura Mortal. Me alegro de haber terminado esta serie, pero no puedo decir que recomendaría leerla. Siento que existen mejores series distópicas ...
Librosqueamar
 17 noviembre 2018
Cuando estoy terminando un saga, o trilogía en este caso, siempre me pongo nerviosa por como se desenvuelven las cosas. Mas cuando son distopias como esta en donde una no puede imaginarse como pueden terminar las cosas bien.
Así que empecemos;
El comienzo es confuso, una no entiende que esta ocurriendo, a quien creer. Todo me parecía sospechoso, hasta me daba cuenta que no confiaba en nada que Thomas aceptaba como verdadero.
Esto en parte me gustaba porque mantiene ese misterio alrededor de Cruel, algo admirable siendo el tercer libro de Maze Runner, pero luego era medio molesto estar tan paranoica porque en mi caso ocasionaba que no me sorprendiera del todo a estas alturas.
Soy consciente de que no puedo hablar nada de la trama porque a estas alturas todo es un spoiler y absolutamente todo es necesario que lo descubran por ustedes mismos o se perdería cierto clima en la lectura. Por eso vamos a hablar de los personajes;
A lo largo de la historia siento que algunos pierden carisma, principalmente los personajes femeninos, se nota en James cierta debilidad al escribir sobre mujeres. Pero también ocurre con algunos personajes secundarios, se vuelven planos y llega un punto en el que solo se centra en Thomas, Newt y Minho. Esto es en verdad una lastima, porque tenia una gama muy interesante de personajes creados en los anteriores libros y no sentí que los aprovechada hasta lo ultimo.
Si tengo que cederle al autor el talento que tiene para sorprenderte, hay capítulos que no me los veía venir y luego otros que eran muy buenos. (lastima que esa pasión por convertir todo en memes literarios sin importar el terrible spoiler arruine algunos momentos).
El final me gusto, pero esperaba mas de el, tal vez mas drama de la que tuvo, y a la vez fue en cierto modo realista dentro de lo esperado, como que tenia sentido.
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
GalenaGalena25 diciembre 2017
—¿Crees que me importáis una mierda tú y tu sofisticado trabajo en CRUEL? No sois los primeros que vienen aquí dándose aires de superioridad como si este sitio fuera suyo. ¿Queréis venir a pasar el rato con los raros? ¡Faltaría más! Sobre todo después de o que ha pasado últimamente —se apartó e hizo un gesto exagerado de bienvenida—. Disfrutad de vuestra estancia en el Palacio de los Raros. No se admiten devoluciones ni cambios en caso de perder un brazo o un ojo.
TinuwelTinuwel23 diciembre 2017
No respondió de inmediato. Thomas habría dado cualquier cosa por estar dentro de su cabeza, pero no como antes. Por un instante, se puso triste; sabía que habían pasado muchísimas horas juntos de las que ya no tenía ningún recuerdo. Habían llegado a ser mejores amigos.
—Si pudiéramos hacer algo —dijo finalmente—, me gustaría que volvieras a confiar en mí. Sé que podemos convencer a Aris y a los demás para que nos ayuden. Se sienten igual que yo.
TinuwelTinuwel23 diciembre 2017
«CRUEL es buena». Por alguna inexplicable razón, aquellas palabras saltaron a la mente de Thomas. Era como si su antiguo yo —el que creía que el objetivo de CRUEL merecía cualquier acción depravada— estuviera intentando convencerle de que era verdad. No importaba lo horrible que pareciera, debían hacer lo que hiciera falta para encontrar una cura al Destello.
Vane24Vane2415 julio 2018
– ¡Vuelve a llamarlos sujetos y te rompo el maldito cuello! (…) No nos llames sujetos; no somos ratones intentando encontrar el queso. Y dile a tus fucos amigos que se calmen. No te iba a hacer daño. No mucho.
Vane24Vane2415 julio 2018
– No me preocupa el maldito Destello, tío. Nunca creí que llegara vivo hasta aquí y, de todas formas, la vida tampoco es que haya sido exactamente buena.
otros libros clasificados: distopíaVer más