ISBN : 8420493813
Editorial: Alfaguara (17/11/2010)

Calificación promedio : 4.07/5 (sobre 7 calificaciones)
La esperada segunda parte de Contra el viento del norte, un auténtico fenómeno literario que conquistó a más de dos millones de lectores. Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos. ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail. ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunqu... >Voir plus

anamrs
 04 mayo 2018
Me gustó mucho,
Entendía perfectamente por qué les resultaba tan difícil reunirse, por qué querían mantener la magia, por qué les paralizaba encontrarse con el otro ¿estarían a la altura de las expectativas? ¿El otro estaría a la altura de las suyas?
Si hay algo bueno en este libro, bueno en los dos, en que no juzgas a los personajes. Cuando lees, es inevitable, o al menos para mí lo es, juzgar sus acciones, su comportamiento. Los destripo, los analizo, y, muchas veces, me desesperan sus errores o lo fácil que podrían haber solucionado ciertas cosas, pero no con esta historia. Daniel Glattauer consigue crear una historia tan bien hecha, que entiendes lo que pasa y por qué, entiendes su forma de actuar y no juzgas, comprendes.
Normalmente no me gustan las historias con trasfondo de infidelidades, no las soporto, me molestan, salvo que el marido o la esposa en cuestión sean unos ogros totales, pero esta vez no ha sido así y aunque Bernhard estaba lejos de ser un ogro, no me ha importado. Entendía a Emmi, entendía a Leo y entendía al propio Bernhard y a su correo, y también a la forma de llamarla "Emmi" en ese momento decisivo. Su intención de hacer como que no sabía y su incapacidad de permanecer completamente pasivo cuando llega el momento. Esa única palabra, esa única letra, fue su manera de rebelarse contra la situación.
En este libro hay muchas vueltas, mucha inseguridad mucho "sé que nos gustamos pero..." y ese pero son muchas cosas que se acumulan, inseguridades, la fuerza del día a día, la realidad tangible contra la realidad virtual. El miedo a dejar lo conocido por lo desconocido por un lado, y por el otro, la incapacidad de separarse de alguien que ha entrado a formar parte de tu vida de tal forma que ya no es lo mismo sin sus correos, sin sus palabras, sin él/ella.
Creo que es una historia muy bonita, no importa que sólo se desarrolle a través de correos, no importa que incluso las características físicas de ambos, especialmente las de él, estén difuminadas. No importa, porque mientras leía para mi Emmi y Leo tenían rostro. Ambos eran tangibles, tan tangibles como el "punto de Emmi" de Leo.
Shorby
 02 marzo 2019
Antes de comenzar la reseña, comentar que es IMPOSIBLE no clavar ningún spoiler sobre el libro, ya que la trama principal lo es de por sí. Así pues, al lío.
Debo decir que comencé a leer este libro con cierto miedo, ya que el final del anterior me pareció redondo. Sin embargo, Glattauer consiguió volver a sorprenderme.
Si bien no diría que este es mejor que su primera parte, sí es cierto que volvemos a engancharnos de igual manera en su lectura, amena y rápida, donde no puedes dejar de pasar páginas a toda prisa para saber qué ocurre después.
Volvemos a tener una estructura idéntica a “Contra el viento del norte”, contándonos la historia de Emmi y Leo a base de mails que ambos van intercambiando. Porque, sí, Leo vuelve.
Doña exasperante continúa enviando correos de vez en cuando al señor Administrador del sistema –que fue ese final donde nos dejó el autor en la última página del libro, con la boca abierta de par en par-. Siempre recibe la misma contestación por parte de él, donde se le comunica que la dirección de correo no se encuentra activa. Sin embargo un día, la réplica de su destinatario cambia, pues Leo da señales de vida. Ha vuelto de Boston.
Y ooootra vez vuelta a empezar.
Ahora, que quien se espere más de lo mismo, lo lleva claro. Sí es cierto que continúan enviándose correos uno a otro, con ese tira y afloja y las mismas puyas a uno y otro -más por parte de una que de otro-, pero la historia da un paso más allá, los sentimientos de ambos reciben un trato diferente, la relación es distinta, ya que no se andan con tanta media tinta (bueno, Emmi es Emmi).
No puedo decir que me haya gustado más que la primera parte, pero sí que Glattauer vuelve a sorprender dando una pequeña vuelta a todo y dejando que por fin, se conozcan en persona… aunque Emmi siga casada y Leo haya encontrado pareja. Y hasta aquí puedo leer.
Entre todo el sarcasmo que baña los mensajes y aún habiendo algún mosqueo por medio, volvemos a notarlos salpicados de ternura, dejando que los personajes vuelvan a ser tan cercanos como en “Contra el viento…”.
Así, no me queda más que decir que a quien haya gustado el primero, al menos le de una oportunidad a este; pues como dice el autor en sus páginas: “después de que seis olas rompan en la orilla, llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas…”.
Enlace: https://locaporincordiar.blo..
pasiondelalectura
 01 abril 2019
Una historia "moderna" posible en la era del Internet. No leí el primer tomo que fue un best seller "Contra viento del norte" que describe un amor virtual y epistolar nacido en Internet.
En este segundo tomo habrá una confrontación física de los dos protagonistas lo que constituye una etapa muy difícil después de haber dado rienda suelta a la imaginación de cada cual...
El relato, por momentos intenso, me pareció algo hueco, con esta pareja que se escribe todo el tiempo, pero de la cual se sabe poco.
Existen diálogos de una rara pertinencia e inteligencia como cuando el marido descubre la correspondencia de Emmi...
aldimo97
 17 septiembre 2018
Leí el primero y me enamoré. La segunda parte me ha encandilado.
Aunque la trama se pone "tensa" por decirlo de algún modo, y también adquiere cierta formalidad, el autor no deja de lado el toque irónico y humorístico que mantienen los dos protagonistas de la obra en todo momento. Es por eso que sólo puedo manifestar: ¡una maravilla de relato!
otros libros clasificados: novela románticaVer más

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel