Críticas sobre Cada siete olas (13)

pabloZL
 14 January 2023
Contra el viento del norte” es un libro que me encantó. Me gustó tanto que no sentía necesario leer esta continuación. Pero ya pasado diez meses de su lectura pensé: ¿Por qué no? Veamos que más tiene por contar Daniel Glattauer.

¡Y que agradable fue retomar la historia de Emmi y Leo! 😃 Es fantástico volver a entrar en sus vidas y ser testigo de ese emotivo intercambio de e.mail. El autor utiliza la misma fórmula que tanto me agradó creando otra novela “epistolar electrónica” ágil y divertida. Con breves diálogos logra expresar todo un mundo de emociones y sentimientos entre sus dos personajes. Sencillamente genial. 👍

Aunque hay que reconocer algo. Si bien la historia es básicamente lo mismo que antes no se siente como antes. Hay algo que cambió. La magia que antes se desbordaba en cada frase ahora se siente de manera distinta. Y esto quizás se debe a que la relación entre Emmi y Leo se encuentra a otro nivel. Más madura, sincera, cambiante, con problemas más concretos y complejos. (Aunque siguen cometiendo los mismos aciertos y errores 😄) Las relaciones cambian con el tiempo, para bien o para mal, y el autor no escapa a ello.

Aun así, es un libro bello. Si bien no está al mismo nivel que “Contra el viento del norte” tiene esas hermosas definiciones, ese juego romántico y ese simbolismo que te deja recuerdos y una sonrisa difícil de borrar.

Miel1908
 22 June 2023
Es la segunda parte de una biología que me gustó mucho.

En esta a pesar de que ya te identificas y conoces a los personajes y te intriga saber que pasó con todo (no explico que es "todo" para evitar spoiler) me sentí menos entusiasmada que en la primera. Pienso que todo este libro pudo haber terminado en una parte solamente porque la continuación se me hizo elástico, un aumentar y forzar la historia.
OJO, no me disgustó, disfruté la historia, su conclusión, me encanta el humor, sinismo, sarcasmo, de sus personajes, solo digo que todo esto puedo estar (resumido) en el libro uno.

Lo recomiendo, como dije en el primero, para salir de un bloqueo lector es magia. Cortito, rápido, ingenioso y ameno. Y definitivamente seguiré leyendo al autor. Su ingenio es provocativo.
lectoraaburrida
 16 February 2023
Bien dicen que segundas partes nunca fueron buenas, y debería haber hecho caso al dicho popular. Se nota que en esta nueva entrega ha querido estirar lo que ya no se podía estirar y que con mucho acierto dejó en final abierto y ambiguo en el otro libro.
Aquí me ha resultado repetitivo y cansinoso hasta el punto de aburrirme. Y la brillantez que puedan tener los diálogos a veces queda empañada por una ñoñería supina de la que no había necesidad.
En fin, vueltas y vueltas para llevarnos a un final edulcorado y adecuado para cierto tipo de lectores, Pero no para mí.
Maperlo
 02 January 2022
Leído de una sentada y más corto que la primera parte. ¿es necesario leer Contra el viento del Norte? Para mí, sí, aunque en la reseña dice que no. Creo que es necesario para ver cómo se va desarrollando la relación.
Callamos mucho y hacemos las cosas para no herir al prójimo. Calma chicha como dicen en este libro. Este libro me ha gustado mucho, sobre todo el final. La estructura es la misma que en el primer libro: novela epistolar por correo electrónico. A través de estos correos, vemos cómo es la vida de cada uno de los protagonistas, y la vida entre ellos.
Recomendable.
anitamiarmita
 03 September 2021
Traigo la reseña de una historia muy MUY especial. No se trata de un solo libro, pero sí de una única historia. Os traigo una novela partida en dos libros: primero deberéis leer #ContraElVientoDelNorte y después #CadaSieteOlas Su autor es #DanielGlattauer y está editada por #Alfaguara
Se trata de una lectura diferente, no es diálogo, pero lo hay... Es una historia contada a través de emails. Sí, solo y exclusivamente a base de emails.
Y no puede estar mejor contada. A través de ellos conoceremos a todos los que conforman esta historia de desencuentro, de incertidumbre y de esperanza.
Sus dos protagonistas nos pondrán en su piel con palabras certeras, con textos mordaces. Con ironía, sarcasmo, recelo, cariño, amor y pasión.
Cada libro es de unas doscientas y pico de páginas, pero se leen en nada, ya que el formato en el que está escrito lo hace más ágil y dinámico.
Si he de ponerle un "pero" es que al tener algunos emails seguidos... Te pierdes un poco en el remitente de alguno que otro.
No podéis dejar de conocer a #Emmi y #Leo es de esas novelas de amor que no se olvidan y que se releen en un santiamén.
Yumybook
 28 January 2023
Bueno, segundo libro de la biología y tengo que decir varias cosas, ¿Me ha gustado? Sí ¿Me ha encantado? Pues no mucho la verdad.

📖 Sinceramente tengo cierto problema cuando se trata de infidelidad independientemente de la parte de la que venga ( va a ser difícil de explicar todo son spoiler ) pienso que la relación de Emmi con su marido se basa en la "superioridad" y en el " que dirán" aparte de que el fue su profesor de música es como que él no soportaría el "que dirán" las personas si Emmi le deja por otra persona más acorde a su edad y ella arrastra también la responsabilidad de pensar en sus hijos, no obstante también pienso que la relación que tiene con Leo es algo tóxica por ambas partes en cierto modo, ni contigo ni sin tí, un tira y afloja, un a espiral que va arrastrando poco a poco todo.✨

✨ No obstante creo que es una situación que se puede dar por lo que se nota realista y creo sinceramente que nadie sabría cómo gestionar la situación en la que se encuentra Emmi y Leo por mucho que digamos cualquier cosa desde fuera.

👀 ¿Recomiendo su lectura? Si, sin duda, es una lectura original por su forma escrita ( a base de emails) siendo una lectura muy ligera pero consistente en contenido y en sentimientos.
rossygram_
 26 February 2021
GENIAL🤩

Segunda (y última) parte de «Contra el viento del norte». También es una novela corta, que se lee en nada, y a mí me ha vuelto a entretener.
Una amiga me comentó que era mejor el primero. Y los comentarios que recibí en el otro libro iban en el mismo sentido. Pero, oye -no sé si porque los he leído seguidos, sin saber de qué iban ni esperarme nada-, a mí me ha gustado igual.
Vuelve a estar narrada a modo epistolar (con correos electrónicos, igual que la anterior), de ahí que el ritmo sea bastante rápido.
🗯Emmi y Leo continúan escribiéndose, con un ritmo más espaciado, y en esta ocasión deciden dar un paso adelante y verse en persona, en algunos momentos aislados. Y, entre medio, ambos tienen una vida que intentan mantener. El final de la historia es el esperado (al menos para mí 😂).

Gracias @sandry_77 por esta otra lectura conjunta.

¿Qué encontraréis en este libro? Una historia de amor a través de internet.

Erratas encontradas: 22 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!}
#HastaElTotoDelCoronavirus

FRASES SUBRAYADAS:

«Todas las dudas insinuadas. Ninguna duda expresada.»

«Para que exista un punto de contacto siempre hacen falta dos. 1) El que es tocado. 2) El que toca.»

«Sólo se mira hacia delante el supuesto destino, y no a los costados, donde pasan los momentos por los que merece la pena pagar el viaje.»

«Porque al fin y al cabo todo fin también es un principio.»

«[...] la institución del matrimonio no me importa demasiado. No es más que una estructura a la que los interesados creen poder aferrarse cuando pierden el equilibrio.»

«Las historias confusas, como la nuestra, se cuentan desde el principio o no se cuentan.»

«[...] la verdad sobre nosotros es incomprensible. En el fondo, ni yo mismo sé cuál es.»

«[...] mi “verdad sobre nosotros”. Tal vez sea una verdad a medias, pero es la mía. Y no me avergüenza.»

«Unos viven la calma como paz interior, otros como eterno estancamiento.»

🔽Continúa🔽
Esta lectura me vale para 10 de los #24retosdelectura:
2.- Segunda parte
3.- de portada azul
4.- Lectura conjunta
5.- Portada minimalista (¡necesito una lisa!)
10.- Con número en el título
12.- Obra epistolar real o ficticia
14.- Obra que puedas leer en un día
15.- Donde el/la protagonista va de viaje
17.- Libro que tengas desde el año pasado
18.- Obra que te han recomendado mil veces

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #Alfaguara #EditorialAlfaguara #NovelaInternacional #NarrativaExtranjera #NarrativaAustríaca #PenguinLibros #PenguinRandomHouse

#Libros / para #blogloqueleo / #CadaSieteOlas de @alfaguaraes @penguinlibros y #DanielGlattauer / Traducción de #MacarenaGonzález
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Emmi Rothner y Leo Leike vuelven a la carga en esta segunda parte donde se pasa de lo virtual a lo real y donde las segundas, terceras o séptimas oportunidades cobran vital importancia. Sin la chispa de la novedad de Contra el viento del norte, pero con su misma capacidad de enganche.
ElizOpheliac
 28 June 2019
Fue un libro que me leí muy rápido, como la primera parte pero me pareció un poco tedioso ya que sentí que era lo mismo que el primer libro. Igual me gusto mucho y lo disfrute pero no me sorprendió.
pasiondelalectura
 01 April 2019
Una historia "moderna" posible en la era del Internet. No leí el primer tomo que fue un best seller "Contra viento del norte" que describe un amor virtual y epistolar nacido en Internet.
En este segundo tomo habrá una confrontación física de los dos protagonistas lo que constituye una etapa muy difícil después de haber dado rienda suelta a la imaginación de cada cual...
El relato, por momentos intenso, me pareció algo hueco, con esta pareja que se escribe todo el tiempo, pero de la cual se sabe poco.
Existen diálogos de una rara pertinencia e inteligencia como cuando el marido descubre la correspondencia de Emmi...