ISBN : 8420491721
Editorial: Alfaguara (15/07/2010)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 26 calificaciones)
Una historia de amor a través de internet. Contra el viento del norte es la novela romántica inteligente y brillante que dio a conocer a Daniel Glattauer y que se convirtió en un bestseller gracias al boca a boca. En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo de internet? Leo Leike recibe emails por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
rossygram_
 19 febrero 2021
GENIAL😎

Novela corta bastante entretenida. Se lee en nada.
Está narrada a modo epistolar (aunque con correos electrónicos), de ahí que el ritmo sea bastante rápido.
De la 1ª publicación hace ya 15 años. Creo que está envejeciendo muy bien.
🗯Emmi quiere cancelar la suscripción a una revista pero, al escribir mal la dirección, envía por error el «mail» a un tal Leo. Leo contesta, luego Emmi vuelve a contestar, y así comienzan una extraña relación virtual, pues sin ser pareja sienten necesidad el uno del otro. Enganchados al estímulo de lo desconocido, se escriben cada vez más a menudo, y lo que empieza como simple curiosidad acaba como fuerte atracción.

Gracias @sandry_77 por leerlo a la vez y, así, hacer esta lectura más amena. Tenemos más libros pendientes (como la 2ª parte de este).

¿Qué encontraréis en este libro? Una historia de amor a través de internet.

Erratas encontradas: 15 {🤦🏻‍♀️ ¡psicoanalista ven a mí!} ➰Es la misma palabra siempre. Un anglicismo que debería estar puesto en cursiva o entre comillas. ➡️A quien esté ahí arriba: Si arreglases esto de la pandemia lo mismo lo mío mejoraba y no andaba yo contando 15 veces idioteces. #HastaElTotoDelCoronavirus

FRASES SUBRAYADAS:

«¿Qué es infidelidad? ¿Un correo electrónico? ¿O una voz? ¿O un olor? ¿O un beso?»

«[...] la música es vida, mientras suene nada muere para siempre.»

«[...] con el tiempo a uno lo ahoga la rutina.»

«¿Es posible hacer que ocho años de vida familiar se conviertan en un misterio excitante?»

Esta lectura me vale para 8 de los #24retosdelectura:
3.- de portada azul
4.- Lectura conjunta
5.- Portada minimalista (sigo queriendo encontrar uno aún más minimalista)
6.- Que te haya hecho reír
12.- Obra epistolar real o ficticia (aunque quiero incluir en esta categoría alguno de cartas, no «mails»)
14.- Obra que puedas leer en un día
15.- Donde el/la protagonista va de viaje
17.- Libro que tengas desde el año pasado
18.- Obra que te han recomendado mil veces

#LeoYComparto #bookish #DimeUnLibro #bookaholic #Alfaguara #EditorialAlfaguara #NovelaInternacional #NarrativaExtranjera #NarrativaAustríaca #PenguinLibros #PenguinRandomHouse

#Libros / para #blogloqueleo / #ContraElVientoDelNorte de @alfaguaraes @penguinlibros y #DanielGlattauer / Traducción de #MacarenaGonzález
Shorby
 03 marzo 2019
Daniel Glattauer nos deja este best-seller en Alemania (y en todo el mundo), traducido a veintiocho idiomas y del que ya se han vendido más de ochocientos mil ejemplares.
La particularidad de esta historia, cuyo comienzo es una equivocación, es la forma en que nos la presenta su autor: mediante e-mails.
Emmi Rother, casada felizmente con un marido ejemplar y dos chiquillos, quiere darse de baja de la suscripción de la revista Like, pero el correo es escrito por error a Leo Leike, que a su vez acaba de salir de una tormentosa relación, la cual todavía no ha superado.
Así da comienzo una historia de amor intensa y bastante realista, con una pincelada de dramatismo. El romanticismo vía Internet tan de moda hoy en día.
A partir de esta confusión, se establece una correspondencia virtual entre ambos, pues deja de ser un juego de mero coqueteo, para pasar a ser una relación cibernética que nos deja sentimientos y situaciones realmente variados, pues el libro produce desde risa hasta impotencia… y ganas de abofetear a Emmi tampoco me faltaron, no lo voy a negar. ¡Qué mujer!, es como el perro del hortelano.
El punto fuerte, sin duda, son sus protagonistas, dos personajes con carisma que nos brindan “diálogos” plagados de ironía, gracias a los cuales conocemos perfectamente su personalidad y con los que en algún momento tienes que reír sí o sí. Aunque ella en más de una ocasión me sacara de mis casillas, una mujer sumamente egoísta que necesita que le vayan detrás. No dudo que much@s se sintiesen identificad@s con Emmi o Leo –e incluso con los personajes secundarios, por qué no-.
Escrito con mucha elegancia y naturalidad, Glattauer hace que leamos el libro casi de una tacada, ya que la historia resulta terriblemente dinámica y adictiva, aunque –y tengo que decirlo- no tenga demasiada sustancia ni credibilidad. Seré poco romanticona.
Lo que sí está claro es que capta la atención del lector desde la primera página y lejos de lo que pueda parecer, NO es para adolescentes, ni tampoco una historia pastelosa.
Eso sí, termina de forma tan seca e inesperada que nos golpea en la cara, dejándonos con ganas de más. Aunque a mi parecer, es perfecta.
Janire
 30 enero 2018
Había oído infinidad de buenas criticas respecto a este libro y no sé si ha sido eso junto con mis altas espectativas, pero me ha resultado un libro bastante simplón.
El libro nos narra la evolución de la relación de amistad surgida entre los personajes principales, tras enviar Emmi un correo electrónico erróneo a Leo, persona a la que no conoce de nada.
Es una novela espistolar, narrada a través de mensajes de correo electrónico, en los cuales te vas encontrando los diferentes sentimientos que van aflorando tanto en Emmi como en Leo.
En las diferentes reseñas que he podido leer sobre este libro, a muchas personas les ha parecido un libro entrañable pero, en mi caso, me ha dejado bastante fría la historia que se narra entre las páginas de esta novela; y es que no he logrado conectar con los personajes en ningún momento y para colmo de males, la mayoría de las veces lograban sacarme de mis casillas sus idas y venidas y sus pensamientos.
La novela se lee bastante rápido por lo que no se hace ni densa, ni pesada y reconozco que es una buena lectura para cuando necesitas algo ligero y que no requiera tener la concentración al 100%.
El final de la novela me ha dejado bastante descolocada y con el pensamiento de: tantas idas y venidas ¿Para esto?. Esta novela consta de una segunda parte que por ahora no creo que me moleste en leerla y es que tampoco me ha creado una necesidad imperiosa de saber cómo continua esta historia.
Resumiendo, aunque no he logrado conectar con los personajes, la historia no me ha resultado desagradable de leer y ha habido momentos que me ha resultado entretenida, pero no ha llegado al punto de emocionarme como para leerme la segunda parte.
GiselaBleiy
 29 enero 2019
Contra el viento del norte es un libro que leí en dos días. Así de enganchada me tenía para desear conocer el final rápido. Desde que Miguel me contó de este, tenía ganas de leerlo y le agradezco a el por regalarme el ebook. Lo disfruté muchísimo. Así que te comparto mi opinión de esta novela de ficción.
¿De qué trata Contra el viento del norte?
Contra el viento del norte es la primer parte de una contemporánea historia romántica, donde dos personas desconocidas completamente una de la otra se conocen, por error de un carácter, a través de correo electrónico. Emmi, una mujer adulta y casada, intentando cancelar la suscripción a una revista, termina conociendo a Leo, quien se presenta como psicólogo del lenguaje.
El tema principal de la novela fue lo que me llenó de curiosidad y deseos de saber acerca de esta historia, una relación a través de Internet. Donde los hombres son hombres y las mujeres son hombres hasta que se demuestre lo contrario. Este punto fue la principal razón por la que no perdí un segundo en comenzar a leerlo.
Un estilo de lectura interesante
El estilo de narración fue un punto que me interesó de esta novela, dado que son mensajes en primer persona de correos electrónicos y con el tiempo transcurrido entre cada uno. Prácticamente como leer correspondencia ajena. de esta manera, se es empujado por medio de tal sencillez a seguir hoja a hoja esta relación que para muchos seguramente puede ser algo extraño e incomprensible. Sin embargo, para otros es algo que no es sólo visto en novelas o en las noticias de la televisión, sino algo diario.
Los personajes de Contra el viento del norte
De un simple error, dos personas se conocen y, tras mucho tiempo de charlar y conocerse, se terminan enamorando. Pero hay un problema en el calculo de esta relación, Emmi está casada y tiene dos hijos políticos. Vive “felizmente casada”, como recalca muchas veces tanto ella como Leo, y no planea una aventura. Leo por otra parte, aún arrastra su reciente separación con Marlene, quien lo dejo por un piloto español. Esto hace que al momento de querer conocerse se presente un conflicto que puede llevar a acabar la relación que llevan hasta ese momento.
También, no sólo son ellos en esta singular historia, a medida que leemos, a través de las palabras de ambos, conoceremos a quienes forman parte de sus vidas reales: Bernhard (el esposo de Emmi), Marlene (la ex de Leo), Adrienne (la hermana de éste) y una de las mejores amigas de Emmi, Mia. Estos no estarán al margen de lo de Emmi y Leo, por lo que terminan sumando a la historia buenos puntos.
Conclusión
Para concluir, Contra el viento del norte es un libro que recomiendo por su historia tan peculiar e interesante, demasiado interesante. Es perfecto para los amantes del romance. La lectura puede ser veloz, como habrán notado, si le dedicas su tiempo y te mantiene pendiente de Emma y Leo todo el rato. El final es, obviamente, abierto porque continúa en la segunda parte. Eso sí, el final deja con unas tremendas ganas de continuar leyendo. La verdad, apenas tenga la oportunidad, me haré con el segundo libro, Cada siete olas.
Enlace: https://escapandoalbosque.bl..
anamrs
 04 mayo 2018
Mientras existan historias como estas seguiré leyendo. Seguiré acostándome cuando casi debería estar levantándome y disfrutaré de ello. Es por historias como esta que vuelvo a redescubrir lo mucho que amo la lectura, porque una historia así, un libro así, suple los otros 30 que sólo han sido puramente entretenimiento y que olvidas una vez leídos.
Bien, si alguien, después de mis palabras anteriores, todavía se pregunta si me ha gustado sólo diré que lo empecé ayer de madrugada y a las 6.30 am terminé de leer no sólo este sino también su continuación. Dormir no era importante, parecer un zombie hoy no era importante. Lo importante eran Emmi y Leo, lo importante eran sus correos, su vida y sus sentimientos volcados en las líneas que se escribían. No podía parar y tampoco quería, tenía que saber lo que pasaba con ellos, especialmente después de como termina este libro.
Algo que empieza con una sencilla equivocación crece hasta llevarse por delante "el mundo real", y aún así, se siente increíblemente real. En algún lado he visto que tachan a esta novela del género "realista", eso es ir demasiado lejos pues no deja de ser una historia ficticia. Sin embargo, creo que entiendo por qué alguien la catalogó así, porque se siente así. Mientras lees puedes comprender perfectamente por qué las cosas se desarrollan de esa manera y no de otra.
Lo volveré a leer, no tengo duda.
PinkyPinky26 abril 2020
Los viejos tiempos no pueden repetirse. Como su nombre indica, son viejos. Los nuevos tiempos no pueden ser como los viejos. Cuando lo intentan, parecen viejos y agotados, como quienes los echan de menos. Nunca deberían añorarse los viejos tiempos. El que añora los viejos tiempos es un viejo añorante.
PinkyPinky26 abril 2020
En la "vida real", si quieres que las cosas salgan bien, si quieres resistir, debes pactar continuamente con tu emotividad: ante TAL COSA no puedo reaccionar de forma exagerada, TAL OTRA tengo que aceptarla, respecto a TAL OTRA debo hacer la vista gorda. Uno adapta sus sentimientos a entorno sin descanso, es indulgente con quienes ama, asume cientos de pequeños roles cotidianos, hace equilibrios, compensa, sopesa para no poner en peligro toda la esructura, pues uno mismo forma parte de ella.
PinkyPinky26 abril 2020
Seamos honestos, Leo: yo para tí soy una fantasía, lo único real en ella con unas letras que puedes poner en un contexto sonoro con ayuda de la psicología del leguaje. Para tí soy como sexo telefónico, pero sin sexo y sin teléfono. O sea: sexo electrónico, pero sin sexo y sin imágenes para descargar. Y tu eres para mí puro juego, una agencia de reciclaje del coqueteo.
AnethManiaAnethMania22 junio 2018
Eres como una segunda voz dentro de mí, que me acompaña día a día. Has convertido mi monólogo interior en un diálogo. Enriqueces mi vida interior. Indagas, insistes, parodias, entras en conflicto conmigo. Te agradezco tanto tu gracia, tu encanto, tu vivacidad, incluso tus «comentarios de mal gusto»
PinkyPinky26 abril 2020
Lo adivino por el modo en que me das a entender que quieres algo de mí. Aunque no puedas decir qué es lo que quieres hasta que no me conozcas, en indiscutible que algo quieres. En otras palabras: buscas algo. Llammémoslo aventura. Quien busca una aventura no está viviendo ninguna, ¿verdad?.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth