Críticas sobre El sabueso de los Baskerville (47)

Maydol
 26 May 2019
Es más de lo que esperaba, realmente nunca había leído al autor y me sorprendió. Una lectura agradable que se disfruta fácilmente.
LibrosyDeseos
 25 January 2019
El Sabueso de los Baskerville es un libro escrito por Arthur Conan Doyle donde nos relata otra de las aventuras de nuestro querido Sherlock Holmes y su fiel amigo, el Doctor Watson.
En esta historia se nos presenta a Sir Henry Baskerville, el último heredero de la mansión y fortuna de los Baskerville, y quien viaja hasta Dartmoor para reclamar la herencia.
Lo que él no sabe desde un primer momento es que la familia Baskerville tuvo dos pérdidas misteriosas; una de ellas es la de Sir Charles Baskerville, su tío. Y tras esas muertes hay una aterradora leyenda sobre un sabueso infernal que merodea por el páramo.
El doctor Mortimer, amigo cercano al tío de Sir Henry, sabe la historia de esta familia por lo que decide pedirle ayuda al famoso detective Sherlock Holmes, porque cree que el último de los Baskerville corre un gran peligro.
¿Estará en lo cierto? ¿Lograrán Holmes y Watson develar el misterio a tiempo?
¿Qué puedo decir de este libro? Es la primera vez que leo un libro de este autor y quedé completamente fascinada. Quiero leer más libros de Doyle y descubrir todos los casos junto a Holmes y Watson. Y la intriga me mata por no poder leer todos esos libros ahora mismo.
No tengo palabras. Este libro contiene un lenguaje especifico y algo complejo, además de que puede que para algunos el principio sea algo poco llevadero, pero es necesario para el transcurso de la historia. Y yo creo que está escrito de manera perfecta; una manera que te atrapa desde la primer página.
Edd62
 29 October 2018
Basado en una leyenda, en la cual un antepasado d los Baskerville, orillo a la muerte por terror a una mujer, mister Baskerville, muere de miedo, literalmente, y se encarga a Sherlock Holmes investigue esta muerte, pues hay quien cree fue un asesinato, y no el cumplimento de una leyenda, en esta entrega de Holmes, es Wattson quien sobresale, en la investgacion, la deduccion, la lógica, la observación, puestas al sevicio de la resolución de un misterio,
Por cierto Holmes nunca usa gorra de cazador en las novelas ni pronuncia su famosa frase “ Elemental mi querido Wattson”
Estos dos cliches, son obra de mercadotecnia, una en las novelas publicadas, la otra en las llevadas a la pantalla chica y grande,,,,,Elemental mi querido Wattson,
Julianaandthebooks
 02 October 2018
Hace tiempo que quería leer esta historia, aunque no encontraba una buena edición, vi este libro barato y algo muy corto de 95 páginas, decidí darle una oportunidad, si me gusto, espero muy pronto encontrar una buena edición.

La historia como siempre en todas estas historias son narradas por el Dr. Watson en un nuevo caso del Holmes.

Cierto día un visitante James Mortier, llega a la vivienda del Holmes y les plantea un caso algo extraño. Donde les entrega una carta sobre una leyenda que sucede en la mansión Baskerville, donde Charles Baskerville ha muerto en extrañas circunstancias, y su sobrino (heredero de la fortuna de los Baskerville) Henry Baskerville, solicitara la ayuda de Holmes para averiguar si es verdad esta terrorífica maldición que rodea a la familia.

Esta maldición terrorífica trata de un perro fantasma persigue a la familia Baskerville desde hace generaciones, rondando en los páramos que colindan con la casa señorial y acaba uno por uno con los integrantes de la familia.

Holmes y Watson no creen en la historia, pero hay algo que les hace muy interesante sobre esta leyenda. Como Holmes está muy ocupado con otros casos, manda a Watson a investigar, con el encargo de ver, oír y de cuidar al último heredero de la familia.

En este caso Watson tiene más protagonismo, Holmes solamente aparece al principio y al final, donde por supuesto es quien descifra y resuelve este enigma.

Al principio de la trama se vuelve muy tedioso y eso que mi edición es corta, pero conforme avanza la historia va mejorando, más en los últimos capítulos.

Este libro lo recomiendo a todos los que son fanáticos de Sherlock Holmes o a los que les guste lo paranormal con un toque de policiaco.
cintia21
 06 March 2024
Sigo adentrándome en el mundo de Sherlock Holmes. Esta sería la novela mas famosa, al menos para mí pero se me ha quedado algo corta en intriga. Creo que un problema que le he visto es que apenas hay personajes por lo que es fácil aventurarse a adivinar el culpable y acertar... Como apunte extra decir que no he visto a Sherlock tan insufrible como de costumbre...
dani_rivera13
 20 February 2022
Recomendación: El perro de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle.

🎩Hasta hace poco no había leído nada de Sherlock Holmes ni del autor, y sé que es un sacrilegio para alguien a quien le apasiona tanto el thriller y la novela negra.

🐾El caso es que pensaba encontrar algo muy distinto, muy rimbombante, bastante denso y que se fuera por las ramas, pero todo lo contrario!

🦴Acostumbrado a las novelas de Agatha Christie, en las cuales todo ocurre en un mismo lugar y se centra más en descubrir quién es el asesino, en esta aventura de Sherlock Holmes nos enfocamos en desentrañar el misterio que amenaza generación tras generación a una familia como si de una maldición se tratase.

🐶El perro de los Baskerville es una novela bastante ágil, dinámica y en la que están ocurriendo cosas cada poco tiempo:
Muertes de lo más extrañas, un misterio sobrenatural, huellas de perros gigantescos y unos parajes de lo más amenazante. Estas son las herramientas con las que el autor construye un gran clásico y que por supuesto os recomiendo sin lugar a duda!

🕵Contadme si la habéis leído, si la tenéis pendiente o si conocéis alguna otra aventura de Sherlock Holmes!
Nuemiel
 09 February 2022
A pesar de la apatía que se percibía en el anterior libro, parece que el autor recuperó fuerzas durante los años que se tomó de descanso y aquí vuelve ilusionado por crear más aventuras para Sherlock Holmes. Esta vez regresamos al pasado, cuando Holmes y Watson son compañeros de piso, para ser testigos de uno de los casos más interesantes del famoso detective. En cierto sentido me dio rabia que recurriera al pasado para no explicar qué fue de Holmes y Moriarty cuando caen por la catarata, pero se lo perdoné porque el caso de los Baskerville me atrapó desde el principio.

Soy una gran seguidora de Sir Arthur Conan Doyle, hasta el punto de que se ha convertido en uno de mis escritores clásicos favoritos. Nunca me canso de leer sus historias porque son cercanas y te atrapan fácilmente. Además, los misterios con leyendas y maldiciones familiares siempre son interesantes, aún más cuando ciertos elementos sobrenaturales harán temblar a los hombres de ciencia. A lo largo de la novela conoceremos a diferentes personajes y todos, salvo la víctima, tienen algo que esconder.

La gran particularidad de este caso es que sólo vemos a Holmes al inicio y al final. Esta vez Watson cobra un gran protagonismo y durante casi todo del relato únicamente seguimos sus incansables pasos.

La primera mitad del libro creó muchas expectativas que, por desgracia, el final no llegó a cubrir. Aunque la resolución es bastante compleja, lo cierto es que me esperaba más acción o algo más trepidante. Pero en general estoy más contenta con este libro que con Las Memorias de Sherlock Holmes.

Saludos ;)
Blackrose_val
 20 October 2021
Me encanta Sherlock desde que era pequeña y devoraba un libro antiguo con relatos que mi madre me regaló, en una preciosa tapa dura y hojas de pergamino. En esta historia veremos a Sherlock en una ambientación maravillosa en los inhóspitos páramos, con una atmósfera angustiosa y melancólica, con misterio, intriga y toques de miedo, perfecto para esta época 😉
Vamos desentrañando el misterio junto a Watson, que como siempre en él recae la mayor parte de la narración, hasta que llega Holmes y da su golpe de efecto con su gran aportación a un inesperado final, con varios personajes y muchos elementos que pondrán en nuestra mano averiguar que pasó.
¿Cuánto hay de verdad en esa leyenda?

Esta historia fue llevada al teatro, al cine y a la televisión, y se han sacado multitud de ediciones.
Mica_ortubia
 06 August 2021
Este libro me encantó de principio a fin, ya había leído otras novelas sobre Sherlock Holmes pero ninguna me había transportado y logrado sentir esa adrenalina que tenía en las escenas que nos describe el autor.

Definitivamente es mi libro favorito de Conan Doyle
Diahna
 25 May 2021
Por fin una historia donde Watson realiza todo el trabajo de campo y consigue hacer avanzar la investigación, y de nuevo una historia donde Holmes parece que ni pincha ni corta porque apenas aparece en todo el libro. Realmente en este caso te das cuenta como las películas y las series idealizan a Holmes y menosprecian a Watson, que ciega he estado todo este tiempo. También decir que estando acostumbrada a las adaptaciones cinematográficas este desenlace me ha decepcionado un poco, aunque conociendo a Conan Doyle veo que va muy en su línea.

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889