Crítica de Julianaandthebooks

Julianaandthebooks
02 October 2018
Hace tiempo que quería leer esta historia, aunque no encontraba una buena edición, vi este libro barato y algo muy corto de 95 páginas, decidí darle una oportunidad, si me gusto, espero muy pronto encontrar una buena edición.

La historia como siempre en todas estas historias son narradas por el Dr. Watson en un nuevo caso del Holmes.

Cierto día un visitante James Mortier, llega a la vivienda del Holmes y les plantea un caso algo extraño. Donde les entrega una carta sobre una leyenda que sucede en la mansión Baskerville, donde Charles Baskerville ha muerto en extrañas circunstancias, y su sobrino (heredero de la fortuna de los Baskerville) Henry Baskerville, solicitara la ayuda de Holmes para averiguar si es verdad esta terrorífica maldición que rodea a la familia.

Esta maldición terrorífica trata de un perro fantasma persigue a la familia Baskerville desde hace generaciones, rondando en los páramos que colindan con la casa señorial y acaba uno por uno con los integrantes de la familia.

Holmes y Watson no creen en la historia, pero hay algo que les hace muy interesante sobre esta leyenda. Como Holmes está muy ocupado con otros casos, manda a Watson a investigar, con el encargo de ver, oír y de cuidar al último heredero de la familia.

En este caso Watson tiene más protagonismo, Holmes solamente aparece al principio y al final, donde por supuesto es quien descifra y resuelve este enigma.

Al principio de la trama se vuelve muy tedioso y eso que mi edición es corta, pero conforme avanza la historia va mejorando, más en los últimos capítulos.

Este libro lo recomiendo a todos los que son fanáticos de Sherlock Holmes o a los que les guste lo paranormal con un toque de policiaco.