Críticas sobre El sabueso de los Baskerville (47)

anaisabel73
 20 March 2024
Un nuevo caso de Sherlock Holmes y su eterno compañero el doctor Watson.
Para aquellos a los que les gusta el desarrollo de la trama de una novela; es uno de los casos largos y no un relato.
Me gustan más este tipo de casos que los que aparecen en los libros recopiliatorios. Puedes ver más profundidades de personajes y la trama más desarrollada.
NuriaCC
 27 July 2022
El sabueso de los Baskerville, 1902
El valle del miedo, 1915
Arthur Conan Doyle
@ediciones_akal
Traducción de Silvana Appeceix

La tercera novela protagonizada por Holmes y Watson iba a ser un relato sobrenatural sin la presencia del famoso detective.
Tras volver de Sudáfrica, donde ejerció como médico voluntario, Doyle trabó amistad con el periodista Bertram Fletcher que le explicó varias leyendas de Devonshire, entre ellas la de un malvado terrateniente del siglo XVII y un perro fantasmagórico.
A partir de ahí, ambos amigos trabajaron en la historia y Doyle decidió finalmente incluir a Holmes y Watson ambientado la historia años antes de los sucesos de Reichenbach.

La hemos leído y comentado en #LC con el #clubclásicosjuveniles y lo hemos pasado estupendamente pensando y rebatiendo teorías

La cuarta y última novela de Holmes fue publicada en 1915 y se divide en dos partes. La primera de ellas, protagonizada por Holmes y Watson es un clásico caso de habitación cerrada y una vez descubierto el asesino, la historia retrocede veinte años para narrar la relación que unía a víctima y asesino, usando acontecimientos reales protagonizados en Pensilvania por una banda de mineros irlandeses.
Doyle vuelve a utilizar la estructura que usó en la primera novela del canon, Estudio en escarlata y anticipa la novela negra posterior siendo una muy clara influencia por ejemplo, en "Cosecha roja" de Hammett

Siempre es un placer volver a acompañar a Holmes y Watson en sus aventuras

Trimestre aniversario del #clubclásicosjuveniles

#thehoundofthebaskervilles #thevalleyoffear #sirarthurconandoyle #sherlockholmes #johnwatson #historiasdedetectives #leeresvivir #leermola #libros #clubclásicosjuveniles #britishnoir #leoclásicos #britishclassic #elperrodelosbaskerville #elvalledelmiedo
Lena
 25 January 2022
⭐️⭐️⭐️⭐️MUY BUENO 🤩

Curiosidad: Arthur Conan Doyle creo a uno de los personajes más racionales de la historia y, en cambio, él era un gran defensor del espiritismo y los sucesos paranormales creyendo férreamente en la existencia de fantasmas y todo tipo de manifestaciones (esto roza la doble personalidad 😅)

Reseña atrasada 2021
LC: TODO LO QUE LEO

Primer libro que leo de Sherlock. No será el último, pero me gustan más las resoluciones de Agatha Christie.
Tampoco he visto ninguna de las películas basadas en la historia, así que todo ha sido inesperado (que yo creo que es cuando más se disfrutan estas tramas)

La cosa es tal que así:
Sir Charles Baskerville muere en extrañas circunstancias una noche en el jardín de su mansión. Oficialmente ha sido por un ataque al corazón, pero el doctor de la localidad (y amigo del muerto) no puede dejar de pensar en una leyenda que sir Charles le había contado, según la cual todos los miembros de su familia están condenados por el crimen de un antepasado y un sabueso surgido del infierno los irá matando. Ya anteriormente han muerto de manera extraña varios Baskerville y ante la inminente llegada del último heredero (Henry), el doctor Mortimer solicita la ayuda de Sherlock para que investigue que está ocurriendo.
A Sherlock el caso no le parece gran cosa además de una superstición y manda a Watson a la mansión mientras él se queda en Londres haciendo trabajos mas urgentes. Eso sí, solicita a Watson que le vaya informado de todo cuanto ocurra

La novela fue publicada entre 1901 y 1902 por entregas, siendo uno de los títulos más conocidos del “Canon Holmesiano”, es decir, de la biografía oficial de Sherlock

Durante casi toda la historia nos basamos en las cartas y el diario que Watson va escribiendo y enviando con sus impresiones acerca de la mansión, el pueblo y los vecinos; así como de los tenebrosos aullidos que se escuchan en el fantasmagórico páramo

Sin saberlo, estamos ante una novela epistolar y es una de las cosas que más me han gustado del libro, aparte de los tintes góticos y misteriosos que impregnan toda la novela aumentando la vercidad de la leyenda en la mente de todos (¿quién no se puede imaginar entes del demonio en una ambientación asi?)

Un tiempo antes a la publicación de esta historia, Doyle harto del ego de Sherlock había decidido “matarlo” arrojándole por las cataratas de Reichenbach con su enemigo Moriarty
Pero la presión popular hizo que lo retomara y esta novela se sitúa en un tiempo indeterminado anterior a la muerte de Sherlock, tal vez porque ya no le aguantaba en absoluto hizo que Sherlock casi ni apareciera en esta investigación

No he visto nada del Sherlock de Robert Downey Jr. pero sí mucho del de Cumberbatch (de hecho, no dejaba de ver su cara)
Vanevska
 31 December 2021
El Dr. James Mortimer le solicita recomendación a Sherlock Holmes después de la muerte de su amigo, el Sir Charles Baskerville. Este fue hallado muerto en su propiedad de Devonshire. Mortimer ahora tiene miedo por el sobrino y único beneficiario de Sir Charles, Sir Henry Baskerville es el nuevo maestro de Baskerville Hall. Conoce el código Da Vinci seguro te gustara. La muerte se atribuyó a un ataque al corazón, pero Mortimer sospecha, porque Sir Charles murió con una expresión de horror en su rostro.

“El perro de los Baskerville” es un libro que nos ofrece una historia detectivesca, llena de suspenso. El autor de esta obra, nos presentó este libro luego de su regreso de Sudáfrica, en donde tuvo la oportunidad de trabajar como voluntario médico en Bloemfontein.

Un libro fácil de leer, entretenido, como todos lo de este escritor, además de tener esa intriga desde el comienzo hasta el final, con toques de humor en fin lo recomiendo.
sandey
 16 February 2021
En primer lugar, decir que quiero leer todos los libros de Conan Doyle para conocer su obra y además este libro me ha valido para el reto de #victorianspirit o sea un 2 x 1 genial, el libro a mi parecer empieza un poco flojo pero después la trama va enresandose y te atrapa inevitablemente y lo disfrutas
LaPetitaLlibreria
 27 July 2020
Fa unes setmanes us presentàvem la nova proposta per als més joves del gran clàssic “El màgic d'Oz” i avui de la mateixa col·lecció que ens proposa labutxaca amb un format atraient i una selecció molt acurada podem segur oferint als teenagers grans clàssics de la literatura universal.
Avui us presentem El Gos dels Baskerville.
L'obra del gran Sir Arthur Conan Doyle que tant ens ha intrigat ja és hora que desperti a les ments més joves.
A més aquesta té el gran benefici per als joves lectors que els presenta a un dels personatges més icònics de la literatura del que segur en tenen referencies cinematogràfiques o televisives però aquest cop des de la font i de la pròpia ploma de l'autor.
La traducció de Joan Mateu i Besançon manté en tot moment l'aire de misteri i enigmes que el gran mestre sabia crear.
Una obra molt coral on un misteri central per descobrir treu a la llum molts secrets amagats al voltant de la família Baskerville.
Conèixer a en Sherlock Holmes és un regal ja que la seva ment també amaga molts interrogants i la seva genialitat sovint es dona la mà amb flashos que ens fan dubtar si son reals o no al cent per cent.
Ell i el seu inesperable Watson són la dupla d'investigadors més eficients de la zona.
En aquest cas hauran de resoldre el crim de Sir Charles Baskerville i alhora desxifrar la maledicció i la presència del gos al relat.
Sir Henry, l'hereu és posat sota vigilància per tal de protegir-lo; el Dr. Mortimer també jugarà un factor clau a la resolució del cas,
Un reguitzell de personatges van i venen per fer-nos dubtar, pensar i despertar el nostre instint més curiós per desvetllares incògnites del cas més rocambolesc que ha passat mai a la zona.
Haurem esmentat ja al responsable de tan fatídic succés?
Realment no volem desvetllar la intriga ja que els joves puguin desgranar i gaudir d'aquesta gran aventura emmarcada en el gènere negre i de misteri.
Recordeu que la butxaca també us espera per aquestes vacances amb títols com Alícia en el País de les meravelles, L'illa del tresor, La volta al món en 80 dies, Peter Pan, El llibre de la jungla o El màgic d'Oz.
Uns clàssics imperdibles!

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
ankavico13
 14 February 2022
El sabueso de los Baskerville es un libro de misterio, puedes llegar a pensar que tu mismo estas resolviendo el misterio. su trama es sinduda atrapante, la forma en que el autor desarrolla el libro, es simplemente, fantastico. ¿lo recomendaria?, sin duda alguna.

puntuacion: 8.7/10

BrendaT2
 08 August 2020
Tenia varios años que no leía algo con el famoso detective Sherlock Holmes y por una extraña razón, este libro lo tengo tres veces en distintas ediciones (que no recuerdo a ver comprado o me hayan regalado). En fin, volviendo al tema, había olvidado después de un tiempo el carisma y actitud de dicho personaje. Aunque en su totalidad, tiene mas protagonismo el doctor Watson, quien es el que narra la historia. Quiero decir que aun aunque ya había tardado en leerme un libro de Arthur Conan Doyle, he quedado muy satisfecha con esta historia.
Si bien, es un libro muy ligero y disfrutable, que al inicio puede que interese, pero con forme pasa las paginas, se vuelve bastante agradable la lectura.
Pero, lo sentí algo plano, quiero decir, a comparación de otros libros, no sentí tanto "rodeos" sobre el misterio de la "misión". Si bien, al inicio hasta llegue a pensar que dicho asesino era alguien mas cercano. Todos los sucesos sucedieron demasiado "acuerdo al plan". Bueno por lo regular, así es sobre todo con Sherlock Holmes que es muy preciso, pero aquí, sentí que todo se resolvió muy rápido. No se si fui yo o que.
Pero en general, me gusto, un libro disfrutable con una trama buena. Aunque también, los personajes femeninos aquí son lo mas típico a "una damisela en apuros" pero no me gusta pensar mucho en eso.
Janire
 04 April 2018
Es el tercer libro de las historias de Sherlock que me leo, y ha sido el que más me ha entretenido y enganchado por el momento.

No se muy bien que contar de la historia que ocurre entre sus páginas sin destripar nada, sinceramente es de las reseñas más complicadas que he hecho.

Esta novela tiene un inicio lleno de tintes oscuros que llama la atención del lector desde prácticamente el primer párrafo, y le mantiene en vilo hasta el final de la obra y es que la historia da comienzo con la narración de lo que parece ser una maldición que afecta a los Baskerville residentes en la mansión familiar.

A pesar de que haya sido una lectura que me ha gustado, se me ha hecho pesada en algunos momentos ya que, desde mi punto de vista, entra en demasiados detalles que no me han parecido necesarios para la resolución del caso.

En esta nueva obra vuelvo a reafirmarme en mi opinión de que la pareja formada por Sherlock y Watson es fantástica, se compenetran a las mil maravillas y cuando en las escenas están juntos me hacen bastante más amena la lectura. En cambio, en esta novela, el que lleva el peso de la investigación es Watson y la verdad es que estando sólo a lo largo de la narración no ha llegado a transmitirme gran cosa, pero en el momento que aparece Sherlock, la trama para mi gusto mejoró bastante.

De los libros de Sherlock lo que más me fascina es cómo se resuelve el caso. Holmes hace que parezca fácil y cuando transmite sus explicaciones no deja ningún cabo suelto y todo encaja a la perfección. No he sido capaz de acertar ni una sola vez quién era el culpable en las historias, pero en este caso estaba convencida de que sería de una forma y me ha sorprendido gratamente que al final fuera mucho más sencilla de lo que yo tenía en mi mente.

Por supuesto que recomiendo las historias de Sherlock, tengo muchas ganas de continuar con estos libros y es que son historias que están muy bien escritas, narradas, que enganchan y entretienen y encima no son muy extensas. ¿Se puede pedir más?
guacilp1
 30 December 2023
Muy buena esta historia, conocemos un poco más a Watson y su capacidad deductiva que hasta entonces se veía eclipsada por su compañero. Es un único caso, y está muy bien ambientado. Sherlock aparece fugazmente y le deja a su compañero actuar, aunque siempre aparece cuando se le necesita. Tengo ganas de que pase el tiempo para poder volver a leerlo y ver si me hace disfrutar de la misma manera.

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889