Gema Moral Bartolomé (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (01/05/2009)

En el prólogo de esta novela, un hombre descubre, al cabo de los años, que su matrimonio no es válido legalmente, ocasión que aprovecha para repudiar a su mujer y casarse con otra. Trece años después, Anne Silvester, la hija de la mujer repudiada, será también víctima, como su madre, de una extrema peculiaridad legal... sólo que en este caso se trata de la terrible posibilidad de haber contraído matrimonio, sin saberlo, con el prometido de su mejor amiga. Y eso no e... >Voir plus

Sarita
 03 noviembre 2021
Mi primer Wilkie Collins, al que le tenía muchas ganas me ha dejado algo fría pero sin duda con ganas de seguir leyendo al autor.
En esta obra, el autor pretende hacer una crítica social de las leyes matrimoniales imperantes en Escocia en la época, que eran algo arbitrarias, disparatadas y en todo caso desiguales e injustas, dejando a la mujer y los hijos en su caso, en situaciones de verdadero desamparo.
A pesar de eso, la pluma del autor está plagada de machismo así cómo sus personajes, que si bien encuadramos en la época histórica correspondiente, a veces me sangraban los ojos con la lectura.
La primera mitad se me ha hecho pesada y lenta y aunque el final ha cogido ritmo, no he llegado a conectar con ninguno de los personajes que se nos presenta.
Dos amigas casi hermanas, cuyo destino quedará más fuertemente aún enlazado si cabe por vicisitudes del destino (mala suerte).
Tal vez no es la mejor obra del autor, seguiremos leyendo.
Catherine_oCatherine_o24 julio 2021
Una vez solo, Arnold inclinó la cabeza sobre el pecho. El amigo que le había salvado la vida, el único amigo que asociaba a sus recuerdos más tempranos y felices de otros días, lo había insultado con gran grosería y se había marchado deliberadamente sin expresar el menor arrepentimiento. La naturaleza afectuosa de Arnold, sencilla y leal, inamovible, estaba herida en lo más vivo. La figura de Geoffrey, que veía alejarse rápidamente, se volvió borrosa e indefinida. Se tapó los ojos con una mano y ocultó, con vergüenza juvenil, las lágrimas ardientes que delataban su congoja y honraban al hombre que las derramaba.
Video de Wilkie Collins (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Wilkie Collins
Wilkie Collins escribió la que es considerada como la primera novela policíaca de El Reino Unido, “La piedra lunar”. Una novela que no trata sobre un asesinato sino sobre un robo.

Jorge Luis Borges dijo de él: “Fue abogado, opiómano, actor y amigo íntimo de Dickens, con el cual colaboró alguna vez”.
La escritora Ana Ballabriga nos habla de esta importante figura de las letras inglesas en este capítulo de la gota de sangre.
otros libros clasificados: Literatura clásicaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada