José C. Vales (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (19/05/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
El viejo Allan Armadale, plantador de las Antillas, confiesa por escrito en su lecho de muerte un horrible secreto que solo debe conocer su hijo cuando cumpla la mayoría de edad. Veinte años después, este hijo se hace llamar Ozias Midwinter y, después de una vida atribulada y sin afecto, ha encontrado por fin un amigo en un joven impulsivo y cordial, amante del mar y libre de preocupaciones, que hereda inesperadamente una gran fortuna. Pero la revelación del secreto... >Voir plus

rae77
 04 febrero 2022
"Armadale" de Wilkie Collins
El viejo Allan Armadale confiesa por escrito en su lecho de muerte un horrible secreto que solo debe conocer su hijo cuando cumpla la mayoría de edad. Veinte años después, este hijo se hace llamar Ozias Midwinter, es melancólico y después de una vida sin afecto, encuentra por fin un amigo: un joven impulsivo y cordial, que hereda inesperadamente una gran fortuna. Pero la revelación del secreto causa un enorme sufrimiento, complicado por la intervención de una hermosa Lydia Gwilt, que, con sus maquinaciones y falta de escrúpulos, está dispuesta a sembrar el caos por allí donde pasa.
*Lo he leído poco a poco y lo he comentado con @reichi1983 que también le encanta el autor y ha sido un acierto. Cuando ya pensaba que tenía cerrado el top 10, he tenido que cambiarlo porque esta novela es una maravilla. Me encanta cómo Collins nos presenta la trama, cómo teje el misterio, pero sobretodo cómo construye personajes tan diferentes e interesantes. Porque aquí Lydia Gwilt, a pesar de todo lo que hace, es la que mueve la trama y su diario y cartas te hacen conocerla a la perfección. Contaría mil cosas, pero tampoco quiero desvelar mucho, porque tenéis que leerla porque es adictiva.
Video de Wilkie Collins (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Wilkie Collins
Wilkie Collins escribió la que es considerada como la primera novela policíaca de El Reino Unido, “La piedra lunar”. Una novela que no trata sobre un asesinato sino sobre un robo.

Jorge Luis Borges dijo de él: “Fue abogado, opiómano, actor y amigo íntimo de Dickens, con el cual colaboró alguna vez”.
La escritora Ana Ballabriga nos habla de esta importante figura de las letras inglesas en este capítulo de la gota de sangre.
otros libros clasificados: literatura inglesaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë