Editorial: Montesinos (01/12/1995)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 11 calificaciones)
Suspense y fantasía, angustia y espanto... Estas y otras emociones se dan cita enEl hotel encantado, magistral novela de fantasmas de Wilkie Collins. El escritor victoriano nos conduce, con su hábil pluma, desde un misterio cotidiano hasta los más insondables abismos del horror.

El hotel encantado describe los sucesos sobrenaturales que tienen lugar en un decadente palacio veneciano transformado en hotel. En el viejo edificio, el mal más abyecto acech... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Bren
 06 octubre 2018

Me declaro fan de Wilkie Collins, no se puede negar que el hombre tenía una mente bastante retorcida.
Si bien este libro está catalogado como terror, es en un estilo muy típico de su época, no puedo evitar pensar en la gente sentada alrededor de la chimenea leyendo esto para pasar el rato y luego no dormir, es inevitable admirar que Collins a más de 100 años de distancia nos dejara un escrito donde se disfruta esa innegable capacidad para generar un ambiente tétrico, una enorme habilidad para generar suspense. Yo me inclinaría a catalogar este libro más en lo gótico, pero eso es lo de menos, la mejor categoría en el que entra es en el "de los buenos libros"
En independencia de que en la actualidad este libro podría resultar incluso "ingenuo" refiriéndose al tipo de terror que maneja, la realidad es que es lo que es innegable es que Collins tiene la enorme habilidad de mantener al lector pegado a la historia y sin darnos respiro.
El personaje de la condesa es tremendo, el final maravilloso y construido además de una manera magistral.
Una escritura maravillosa y muy entretenida, imposible parar de leer, una vez que comencé, no lo pude soltar (no sé si al final de mi vida voy a padecer más de problemas de cuello o de vista), simplemente me he bebido este libro y lo he leído en una tarde, productiva en lectura e improductiva en la vida cotidiana, pero soy honesta, ha valido la pena no lavar trastes, no cenar y dejar plantada a una amiga 😂😂😂
Me ha gustado mucho
SilviaG
 22 diciembre 2020
Este libro de misterio ha sido mi lectura de Halloween de este año. Se trata de un libro no tan conocido de Wilkie Collins, pero a mi parecer, entretenido y bien escrito.
En la primera parte del libro, el autor nos presenta a los personajes, nos sitúa en la historia y en el momento en el acontece (época victoriana). Nos da a conocer a Agnes, una mujer joven, cuya vida ha cambiado drásticamente al verse abandonada por su prometido (Lord Montbarry). Éste ha conocido a la condesa Narona, y de forma improvisada, ha decidido casarse con ella.
La pareja decide viajar a Venecia, donde se aloja en un antiguo palacio. Lentamente, Lord Montbarry empieza a encontrarse enfermo, y finalmente, fallece.
Pero todo resulta extraño: la desaparición de un ayudante del lord, el oscuro hermano de la condesa, la vida disoluta de la condesa..... No es hasta que Agnes, junto a la familia de Lord Montbarry, deciden viajar a Venicia y alojarse en el palacio (ahora reconvertido en hotel), cuando empiecen a acontecer sucesos extraños, grotescas apariciones y sensaciones agónicas.
nefertiti5
 06 enero 2018
El hotel encantado, se trata de una novela corta escrita por Wilkie Collins, autor inglés nacido en 1826. Fue un autor prolífico, cultivó varios géneros, entre ellos la novela de terror.
La historia nos relata unos extraños acontecimientos ue se produjeron en un triste y ruinoso palacio veneciano que luego reconvirtieron en hotel.
La intriga gira en torno a un matrimonio polémico que vivió en ese palacio, a eso se suma, un compromiso roto, un coran despechado, intereses económicos, una misteriosa desaparición, una muerte sospechosa, dos mujeres enfrentadas y, de fondo, el tétrico palacio convertido en hotel.
La historia es algo enrevesada pero totalmente lógica y lo bueno es que nos mantiene el misterio y el suspense hasta el final si bien es verdad que hasta mitad de libro no entra en materia.
En realidad, no es un libro con el que pasarás miedo, más bien estarás intrigado y te mantendrá en vilo el deseo de averiguar qué ocurre.
Xenia
 02 marzo 2021
Wilkie Collins es famoso por sus novelas La piedra lunar o La dama de blanco (las cuales yo aún no leí ) pero la verdad después de este libro se me han quitado un poco las ganas. El hotel encantado, escrito en 1878, es una novela de misterio que nos narra la desaparición de un personaje y a la vez la apertura de un hotel a priori con fantasmas habitando en su interior.

No he encontrado nada de lo que me esperaba. Ni misterio , ni miedo... Es una novela tremendamente lenta y que llega a aburrir en ocasiones y desesperar. No pasa absolutamente nada hasta la mitad del libro o más. Aparición y desapareción de diferentes personajes sin más. Tramas que se cierran muy de sopetón sin más explicación.

En pocas palabras ,me he aburrido demasiado leyendo esta novela. No obstante intentaré leer alguna otra obra del autor ya que tengo entendido que son muy buenos libros
Blanca_S
 14 octubre 2020
Misterio! Eso es lo que pensé al leer la sinopsis de este libro. Y, misterio hay, solo que a mi parecer a tardado mucho en aparecer. Creo que hubiera sido perfecto de ser más corto, más compacto, por decir algo; uno de esos libros que mantienen al lector pegado a las páginas solo por saber qué pasará a continuación.
JulydarkJulydark04 junio 2019
Sus inocentes ojos ven en mí una capacidad de hacer el mal que yo desconocía, pero que se despierta bajo su mirada. Si cometo alguna falta de hoy en adelante... ;incluso si llegase a perpetuar un crimen... ;ella lo habrá provocado, aunque haya sido sin pretenderlo