Crítica de Bren

Bren
06 October 2018

Me declaro fan de Wilkie Collins, no se puede negar que el hombre tenía una mente bastante retorcida.

Si bien este libro está catalogado como terror, es en un estilo muy típico de su época, no puedo evitar pensar en la gente sentada alrededor de la chimenea leyendo esto para pasar el rato y luego no dormir, es inevitable admirar que Collins a más de 100 años de distancia nos dejara un escrito donde se disfruta esa innegable capacidad para generar un ambiente tétrico, una enorme habilidad para generar suspense. Yo me inclinaría a catalogar este libro más en lo gótico, pero eso es lo de menos, la mejor categoría en el que entra es en el "de los buenos libros"

En independencia de que en la actualidad este libro podría resultar incluso "ingenuo" refiriéndose al tipo de terror que maneja, la realidad es que es lo que es innegable es que Collins tiene la enorme habilidad de mantener al lector pegado a la historia y sin darnos respiro.

El personaje de la condesa es tremendo, el final maravilloso y construido además de una manera magistral.

Una escritura maravillosa y muy entretenida, imposible parar de leer, una vez que comencé, no lo pude soltar (no sé si al final de mi vida voy a padecer más de problemas de cuello o de vista), simplemente me he bebido este libro y lo he leído en una tarde, productiva en lectura e improductiva en la vida cotidiana, pero soy honesta, ha valido la pena no lavar trastes, no cenar y dejar plantada a una amiga 😂😂😂

Me ha gustado mucho