Crítica de SilviaG

SilviaG
22 December 2020
Este libro de misterio ha sido mi lectura de Halloween de este año. Se trata de un libro no tan conocido de Wilkie Collins, pero a mi parecer, entretenido y bien escrito.
En la primera parte del libro, el autor nos presenta a los personajes, nos sitúa en la historia y en el momento en el acontece (época victoriana). Nos da a conocer a Agnes, una mujer joven, cuya vida ha cambiado drásticamente al verse abandonada por su prometido (Lord Montbarry). Éste ha conocido a la condesa Narona, y de forma improvisada, ha decidido casarse con ella.
La pareja decide viajar a Venecia, donde se aloja en un antiguo palacio. Lentamente, Lord Montbarry empieza a encontrarse enfermo, y finalmente, fallece.
Pero todo resulta extraño: la desaparición de un ayudante del lord, el oscuro hermano de la condesa, la vida disoluta de la condesa..... No es hasta que Agnes, junto a la familia de Lord Montbarry, deciden viajar a Venicia y alojarse en el palacio (ahora reconvertido en hotel), cuando empiecen a acontecer sucesos extraños, grotescas apariciones y sensaciones agónicas.