Editorial: Editorial Alma (07/07/2021)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 7 calificaciones)
Basada en un hecho real y llevada al cine en numerosas ocasiones, La mujer de blanco, con su trepidante ritmo narrativo, mezcla de forma magistral suspense, misterio y melodrama.

Esta deliciosa obra, considerada como precursora del género policíaco y que inspiró el personaje de Sherlock Holmes, se ha convertido por derecho propio en uno de los grandes clásicos de la literatura.

Wilkie Collins, uno de los autores más destacados y prolíf... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Nadiaval
 18 noviembre 2021
Lo primero decir que es un clásico y que su lectura no es fácil, hay que leerlo despacito para enterarte bien.
También deciros que esta historia está basada en un hecho real y cuando lo he descubierto me he quedado sin palabras.

Walter es profesor de dibujo, le contratan para dar clases a dos hermanas, Laura que rica y que está prometida en matrimonio y Marian que no tiene nada. Ambas hermanas le tratarán muy bien y acabaran muy unidos.
Walter tendrá que dejar su trabajo a raíz de la futura boda de Laura.
A partir de aquí ocurrirán una serie de sucesos que cambiará sus vidas para siempre, no puedo contar más porque no quiero desvelar más de lo debido.
No se porque siempre he pensado que esté libro era de mucho misterio, no es así, tiene un poquito de misterio pero lo que realmente tiene son secretos, engaños, asesinato y amor.
Me ha gustado un montón este clásico, me ha enganchado desde el principio y aunque la trama transcurre poco a poco, no es un libro en el que estén ocurriendo cosas todo el rato, pero aún así, no me ha resultado pesado y siempre tenía ganas de leer otro poco más, es una historia muy entretenida.
La historia está contada por varios personajes distintos y vamos viendo la historia desde distintas perspectivas.
Me han gustado especialmente los personajes de Walter y también mucho las hermanas Laura y Marian, en especial Marian, me ha encantado su carácter y su modo de ser, y su inteligencia.
Historia que recomiendo un montón, hay que leerla muy despacio y disfrutarla lentamente, me ha gustado mucho, me gusta mucho cómo escribe el autor y leeré más libros suyos sin dudarlo.
La edición es una maravilla, con unas ilustraciones super bonitas, recomiendo muchísimo la historia y en esta edición en concreto, a mi me ha enamorado.
herbookss
 07 enero 2022
Hacía bastante tiempo que no leía un clásico victoriano y ya me apetecía una historia del estilo, larga, con la que pudiera pasar varios días enganchada. Había oído hablar muy bien de la mujer de blanco, y como aún no había leído nada de Wilkie Collins me decidí por él, pero sintiéndolo mucho tengo que decir que no ha sido lo que esperaba.
Yo le reconozco el mérito al autor porque fue pionero en crear historias de misterio y esta sirvió como base a las futuras novelas policíacas. La historia está bien, es entretenida, hay misterio, secretos y varios giros que se cierran bien y sin dejar ningún cabo suelto. Y entiendo que en su época fuera todo un descubrimiento.
Pero, en mi opinión, le sobran páginas, muchas páginas. Es que incluso con la mitad podría haber contado perfectamente la misma historia. No me importa que un libro sea largo ni que hayan muchas descripciones si eso es necesario, pero es que aquí insistía en lo mismo una y otra vez, habían mil descripciones irrelevantes para la trama y eso ha hecho que se me hiciera muy largo y repetitivo. Aparte de eso, me pareció que los distintos narradores que hay apenas se diferencian entre sí en cuanto a forma de expresarse y contar lo que pasó y eso, en una novela epistolar de este tipo me ha parecido un punto muy flojo.
Sé que hay mucha gente que piensa diferente a mí y que no estará de acuerdo conmigo pero no puedo decir otra cosa.
Si no estáis acostumbrados a leer clásicos victorianos este es fácil de leer, no hay muchas personajes y la historia es sencilla. Si no os importa que sea largo puede ser una buena opción. Pero en mi opinión los hay mejores.
De la edición no puedo decir nada malo porque ya veis lo preciosa que es, creo que es uno de los libros más bonitos que tengo en mi biblioteca, y la traducción también me ha gustado. Esta colección de Alma es una pasada.
Raquel
 17 noviembre 2021
Walter Hartright es un profesor de dibujo, que de paseo nocturno, de vuelta de de visitar a su madre y a su hermana, se topa una mujer vestida toda de blanco, de aspecto fantasmagórico y enfermizo, que le pide le acompañe a una dirección y no le haga preguntas.
Comienza así una historia donde el joven profesor, ante las necesidades económicas accede a dar clases de pintura a dos jóvenes hermanastras, la pequeña de gran parecido con la mujer con la que se topó la noche pasada. Se establece así el misterio del parecido entre las dos mujeres, el pasado de la joven, un matrimonio concertado con nefastas intenciones, y la relación entre el futuro marido, el tío, el padre, un italiano, la masonería y por supuesto las dos hermanastras y el profesor de pintura, además de otros personajes que son importantes porque serán los que cuenten algunos retazos de la historia.
Me gustaría destacar dos detalles importantes, la estructura, está contada en forma epistolar, de diario, testimonios y notas por los personajes allegados a la trama principal hace que tengas distintos puntos de vista del mismo hecho y al mismo tiempo ir avanzando en el misterio y encajando el rompecabezas para resolverlo. Y en segundo lugar los temas que trata, deja muchas frases memorables del feminismo, de la desigualdad de la mujer, de las herencias, de los derechos de sobre ellas, la infidelidad, la traición y la lealtad.
Una novela que da inicio a las novelas de misterio muy recomendable.
entrelibrosyalgoomas
 04 noviembre 2021
Tengo que decir a favor de esta historia que tiene personajes muy realistas, con los que empatizas fácilmente y que tienen un crecimiento increíble. El misterio esta a lo largo de toda la trama y la escritura es exquisita, al igual que la mezcla de estilos literarios. El punto en contra que pondría es que es un libro muy extenso que se podría haber resulto en menos páginas, pero bien es cierto que en la época que se escribió a los autores les gustaba adornar mucho todo y a mi todo lo que tenga que ver con el tema de época, suele aburrirme un poco.
Si bien es cierto que al leerlo en esta edición de Alma Clásicos,se disfruta mucho más gracias a las ilustraciones, el trabajo que hace esta editorial respecto a este tipo de libros me parece una maravilla que aporta al lector un modo de lectura diferente.
La verdad que aunque el libro es largo y a ratos se me hizo un poco pesado, merece la pena. Ver como en esa época se entretejió esta historia, con temas tan diferentes en la trama y con narradores múltiples que hacen que veas distintos puntos de vista, hizo que quisiera llegar al final para descubrir todo.
“Una historia de intriga y suspense, con un toque romántico y personajes muy bien construidos. Inspirada en un hecho real”
KaroBrimBooks
 13 diciembre 2021
En la entrada de la semana pasada les comentaba sobre un libro que había tardado en leer. Haciendo un análisis, la tardanza se debe a dos factores principalmente. El primero es que cuando compré el libro electrónico, no miré el número de páginas. (Si me siguen en TikTok creo que de eso padezco, compro libros y nunca miro la cantidad de páginas) Y es que eso no es un problema para mí, el problema se presenta cuando tengo encima el tiempo con otras actividades, lecturas pendientes y el texto no es fluido. Volviendo al tema, este libro consta de 750 páginas, y es aquí donde se presenta el segundo factor, los diálogos son realmente bellos, muy bien escritos, pero sí que son muy lentos, un personaje puede describirnos sus sentimientos en dos páginas o más. Y esto está muy bien, me refiero a que está bien para la época en que fue escrita la historia. Obviamente, para nuestra generación esto se vuelve caótico y sí, voy a decirlo, llegué a quedarme dormida. Sin embargo, no me malentiendan, a pesar de que, sí leo clásicos de vez en cuando, no quiere decir que estoy acostumbrada a esos diálogos.
Y bueno, no estoy muy segura de expresar la manera en que está escrito el libro, digamos que es una mezcla de narración múltiple y novela epistolar. Ya que podemos conocer la perspectiva de los personajes ya sea porque son narrados por ellos mismos o porque lo narran a través de cartas y/o diarios, he ahí mi confusión. Para los expertos, seguro les queda más claro.
Sobre los personajes, me han perecido muy bien desarrollados, es de esos libros en donde comienzas a leer el diálogo y ya sabes quién está en escena.
Sin duda mi personaje favorito es Marian, para la época en la que estamos ubicados, demostró valor, cordura, tacto y fortaleza. No aceptaba ser la clásica mujer débil de sociedad. El personaje que más me molesto fue Laura, me desesperaba su lentitud, su miedo y sacrificio sin sentido, obviamente lo digo desde mi perspectiva de mujer del 2021.
Algo en lo que quedé reflexionando es en la manera de ver algunas situaciones en esa época. Frases como “es mi marido”, ¿qué puede hacer una mujer”, “haré cuanto pueda hacer una mujer”, sí que me sacaron el tic en el párpado de mi ojo derecho. Pero fueron o son frases que muchas mujeres siguen pronunciando. Este libro fue escrito en 1860, así que la posición de la mujer dependía del varón más próximo, por mencionarlo de alguna forma, ya que no tenían derecho y si no tenías un hombre cerca tu situación se volvía precaria.
En fin, la dama de blanco no es para cualquier lector. Sin embargo, sí te gusta el suspenso, thriller y misterio, anota este libro, que sí lo recomiendo para ti, solo ármate de paciencia. Te aseguro que lo disfrutarás.
Enlace: https://brimbooks.blogspot.c..