Crítica de herbookss

herbookss
07 January 2022
Hacía bastante tiempo que no leía un clásico victoriano y ya me apetecía una historia del estilo, larga, con la que pudiera pasar varios días enganchada. Había oído hablar muy bien de la mujer de blanco, y como aún no había leído nada de Wilkie Collins me decidí por él, pero sintiéndolo mucho tengo que decir que no ha sido lo que esperaba.

Yo le reconozco el mérito al autor porque fue pionero en crear historias de misterio y esta sirvió como base a las futuras novelas policíacas. La historia está bien, es entretenida, hay misterio, secretos y varios giros que se cierran bien y sin dejar ningún cabo suelto. Y entiendo que en su época fuera todo un descubrimiento.
Pero, en mi opinión, le sobran páginas, muchas páginas. Es que incluso con la mitad podría haber contado perfectamente la misma historia. No me importa que un libro sea largo ni que hayan muchas descripciones si eso es necesario, pero es que aquí insistía en lo mismo una y otra vez, habían mil descripciones irrelevantes para la trama y eso ha hecho que se me hiciera muy largo y repetitivo. Aparte de eso, me pareció que los distintos narradores que hay apenas se diferencian entre sí en cuanto a forma de expresarse y contar lo que pasó y eso, en una novela epistolar de este tipo me ha parecido un punto muy flojo.

Sé que hay mucha gente que piensa diferente a mí y que no estará de acuerdo conmigo pero no puedo decir otra cosa.
Si no estáis acostumbrados a leer clásicos victorianos este es fácil de leer, no hay muchas personajes y la historia es sencilla. Si no os importa que sea largo puede ser una buena opción. Pero en mi opinión los hay mejores.

De la edición no puedo decir nada malo porque ya veis lo preciosa que es, creo que es uno de los libros más bonitos que tengo en mi biblioteca, y la traducción también me ha gustado. Esta colección de Alma es una pasada.