Crítica de Nadiaval

Nadiaval
18 November 2021
Lo primero decir que es un clásico y que su lectura no es fácil, hay que leerlo despacito para enterarte bien.
También deciros que esta historia está basada en un hecho real y cuando lo he descubierto me he quedado sin palabras.

Walter es profesor de dibujo, le contratan para dar clases a dos hermanas, Laura que rica y que está prometida en matrimonio y Marian que no tiene nada. Ambas hermanas le tratarán muy bien y acabaran muy unidos.
Walter tendrá que dejar su trabajo a raíz de la futura boda de Laura.
A partir de aquí ocurrirán una serie de sucesos que cambiará sus vidas para siempre, no puedo contar más porque no quiero desvelar más de lo debido.

No se porque siempre he pensado que esté libro era de mucho misterio, no es así, tiene un poquito de misterio pero lo que realmente tiene son secretos, engaños, asesinato y amor.

Me ha gustado un montón este clásico, me ha enganchado desde el principio y aunque la trama transcurre poco a poco, no es un libro en el que estén ocurriendo cosas todo el rato, pero aún así, no me ha resultado pesado y siempre tenía ganas de leer otro poco más, es una historia muy entretenida.
La historia está contada por varios personajes distintos y vamos viendo la historia desde distintas perspectivas.
Me han gustado especialmente los personajes de Walter y también mucho las hermanas Laura y Marian, en especial Marian, me ha encantado su carácter y su modo de ser, y su inteligencia.

Historia que recomiendo un montón, hay que leerla muy despacio y disfrutarla lentamente, me ha gustado mucho, me gusta mucho cómo escribe el autor y leeré más libros suyos sin dudarlo.
La edición es una maravilla, con unas ilustraciones super bonitas, recomiendo muchísimo la historia y en esta edición en concreto, a mi me ha enamorado.