Catalina Martínez Muñoz (Traductor)
Editorial: Alba Editorial (01/01/2011)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
El día de su 19º cumpleaños, Rachel Verinder recibe de su difunto tío, el coronel Herncastle, un dudoso héroe de las campañas militares del imperio Británico en la India, un esplendoroso legado: un diamante enorme, cuyo brillo crece o mengua en consonancia con las fases lunares, y valorado en 30.000 libras. Lo que no sabe Rachel es que esta valiosa joya es producto de un robo sacrílego y que acarrea una maldición. La misma noche en que la recibe tiene ocasión de com... >Voir plus

Bren
 05 abril 2019
Hacía mucho tiempo que tenía pendiente la lectura de este libro... la espera ha valido la pena, realmente ha sido una delicia leerlo, tal como lo ha sido todos los libros que he leído de Wilkie Collins.
Este es el primer éxito de este autor y es además considerado el primer libro de detectives escrito, hace tiempo leí el libro de Asesinato de Road Hill, que habla sobre un asesinato verídico acontecido en 1860, la autora de este libro comenta además que varios escritores de la época se habían inspirado en este caso para escribir algunos de sus libros, entre ellos se menciona a Wilkie Collins y su piedra lunar, pues bueno, puedo decir que en efecto se ve a la legua la enorme inspiración, si bien, este libro no habla de un asesinato, sí que algo de la trama y el inspector de la policía es básicamente idéntico al personaje real que llevo la investigación del caso de Road Hill, ha sido un ejercicio interesante leer ambos libros.
Dicho lo anterior, sin duda alguna Collins fue un gran escritor, uno además que tenía una enorme capacidad para atrapar al lector, para generar una historia realmente interesante e intrigante, unos personajes de lo más variopinto y además, este libro está escrito por varios de sus actores a través de cartas en estilo de declaraciones que nos van narrando los hechos acontecidos en relación a la piedra lunar de acuerdo a lo que ellos recuerdan, escucharon o vieron, básicamente esta historia nos la relatan cinco de sus actores algunos protagonistas, algunos no, pero lo que es realmente fascinante es ver cómo cambia el ritmo, el estilo de contar las cosas de acuerdo a cada persona que nos va contando las cosas, me ha encantado, sobre todo, porque quienes nos relatan los hechos son personajes bastante peculiares y eso ha dotado a este libro, además de todo, de un sentido del humor ligero y delicioso.
La trama es realmente maravillosa y entretenida, es todo un enigma, pero la forma en que se aclaran los hechos es algo fantasioso y digo que eso, porque no tengo manera de saber si lo que se relata en relación a lo sucedido la noche del robo sea algo que realmente pudiera suceder, tampoco me ha resultado una sorpresa saber el nombre del culpable, era demasiado obvio, por supuesto, sin embargo, sí que a la hora de que se sabe quién ha sido el culpable del robo, me ha dejado completamente atónita, ha sido de verdad un libro divertido de leer, con todo y que me cayera muy mal la manera en que el autor habla de sexo femenino, culpa por supuesto de la época en que fue escrito, pero que no deja de ser algo molesto.
Por lo demás leer a Collins siempre es algo realmente gratificante, me encanta este escritor y de verdad este libro es una joya dentro de los clásicos que ya son unos consentidos para mí.
LuisMinski
 24 octubre 2017
La Piedra Lunar, de Wilkie Collins, no sólo es una entretenida y atrapante novela, de fácil lectura y queribles personajes, sino que tiene el enorme mérito de ser considerada la primera novela de detectives.

Así se refiere a ella la escritora P.D.James en su estudio Talking about Detective Fiction:

“Si tuviéramos que otorgar el título de primera historia de detectives a una sola novela, mi elección – y creo que la de muchos – recaería en La piedra lunar. En mi opinión, ninguna otra novela de esta clase presagia con mayor claridad que ésta las que serían las principales características del género…
La piedra lunar es una historia compleja, con una estructura brillante, relatada por los diferentes personajes implicados de forma directa o indirecta. La variedad de estilos, voces y puntos de vista no sólo aporta diversidad e interés a la narración, sino una intensa vivacidad expresiva.
Enlace: http://www.elpajaronegrogrou..

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster