Julián Alejo Sosa (Traductor)
Editorial: VR Europa (21/09/2020)

¡Antes de que Conner y Alex llegaran a la Tierra de las Historias ya se vivían grandes aventuras!
Brystal sabe que está destinada a grandes cosas, pero vive en el opresivo Reino del Sur, donde la magia está prohibida y las mujeres no tienen permitido
ni siquiera leer.
Pero los libros son su único escape, así que se las ingenia para robar algunos de la librería. Un día encuentra uno especial en una sección secreta: un libro mágico que cambiará su... >Voir plus

Huntress_of_books
 16 octubre 2020
Antes de empezar a hablar sobre el libro quiero hablar sobre su edición. Su portada es preciosa con unos detalles en metálicos que hacen que el libro destaque aún más. Nada mas abrir el libro nos encontramos un mapa con todo el reino super bien detallado y explicado. A continuación en cada principio de capítulos una ilustración que representa una escena que sucederá en el capítulo o a algún elemento importante. Por último, también hay que decir que a lo largo del libro nos encontraremos alguna que otra pequeña ilustración o textos con tipografías distintas. Todo esto propicia que el libro sea aun más mágico y especial de lo que es.

Este libro, como su nombre indica, entraría dentro del género de fantasia ya que la trama gira en torno a la magia y la fantasia. En esta historia encontraremos ese tipo de relatos mágicos, dulces aptos para todas las edades. Una lectura llena de enseñanzas, de buenas palabras y actos que pueden conmover tanto a adultos como a niños.
Normalmente no suelo leer este tipo de géneros, pero tengo que decir que me ha gustado muchísimo. Mientras lo leía me ha recordado a otras obras de magia, como por ejemplo Harry Potter, no porque sean iguales porque no es el caso, si no por su temática, por la edad a la que está dirigida y por la dulzura de los protagonistas debido a su edad.

Es una historia muy dulce, fresca y atrayente. El estilo del autor me ha encantado, porque narra de una forma simple pero a la vez compleja. Con esto quiero decir que a pesar de que la narración está a manos de unos personajes muy jóvenes, todo se explica con muchísimos detalles y de forma muy exacta. Esto propicia que los capítulos sean largos pero para nada pesados.
La obra como he dicho contiene capítulos con una extensión un poco larga, pero sinceramente no se hacen para nada pesados porque todo se hace muy llevadero y la historia te atrae tanto que solo quieres leer y leer y saber qué va a pasar.
Es un libro largo, si lo comparamos con los tomos anteriores de esta editorial, pero cuando empiezas a leerlo te das cuenta de que no hay ninguna complejidad en su lectura y además lo que lees es tan dulce e inocente que se te pasa en un soplo.

Su trama tengo que decir que me ha encantado, dividí su lectura en cuatro días y lo he disfrutado cada día aún más. Tengo que decir que desde el principio me gustó muchísimo el punto feminista que le ha dado el autor a la obra, ya que desde el comienzo vemos como la protagonista lucha contra los estándares que la sociedad ha impuesto.
Como ya he dicho quinientas veces me ha parecido una historia super dulce y bonita, llena de enseñanzas y de frases preciosas. Durante toda la lectura nos podemos encontrar con frases y momentos de grandes enseñanzas, ya sea para niños como para adultos. Todo lo que se nos muestra es la belleza, bondad y coraje del ser humano desde que son pequeños y a su vez como la amabilidad y los buenos actos siempre son el mejor camino para seguir avanzando en la vida.
También un tema que me ha gustado muchísimo el tema de la discriminación, porque aunque en este libro se tratan de seres que no existen en el fondo la trama va mucho mas allá. Con este libro se intenta mostrar que todos somos iguales y que nadie debe decir que unos valen mas que otros o que ciertas personas son menos capaces que otras en ciertas actividades.
Como he mencionado anteriormente, a lo largo de la obra hay muy pero que muy buenas enseñanzas y aunque están enmascaradas con una trama mágica en el fondo tiene enseñanzas mucho mas profundas y complejas.

En cuanto a los personajes tengo que decir que a pesar de que nuestra protagonista principal es Brystal, todos los personajes que forman parte de esta obra son super importantes pero he preferido no hablar de ellos ya que no quiero contar ningún spoiler.
Nuestra protagonista Brystal, es una niña dulce, inteligente, luchadora y abnegada. Es una niña que a lo largo de la obra va creciendo y afrontando todos y cada uno de los sucesos que oscurecen su vida, pero siempre con una sonrisa y con ganas de ayudar a los demás. Sin duda es la mejor protagonista que podía tener este libro, una niña con unos pensamientos preciosos y bondadosos, llena de buenas palabras y enseñanzas.

En conclusión es una de las lecturas mas bonitas y dulces que he leído en este año y recomiendo su lectura a todos los amantes de la magia y de las historias llenas de fantasía y de actos puros y bonitos. Una historia que se lee en un soplo y que te mantendrá enganchado hasta la última página.
loslibrosdejess
 15 octubre 2020
Es una precuela de la saga "Land of stories", aunque no hace falta que hayáis leído los anteriores, ya que en ningún momento te pierdes en la historia. Empiezo diciendo que esta historia está centrada en los niños que vamos conociendo a lo largo de la historia. Conocemos a Brystal Evergreen, una chica excepcional en un mundo aburrido, que no quiere tomar el camino que sus padres le han impuesto. Un personaje que empieza a descubrir más sobre sí misma, sobre la verdad y sobre lo que el mundo realmente podría ser si hubiera un cambio. Encontró la magia y con su magia encontró una gran líder y mentora en Madame Weatherberry, un hada. También conoció a Tangerina, Skylene, Xanthous, Emerelda, Lucy y Mrs. Vee (hadas de lo más adorables, en su cierta manera). También están por ahí, los villanos monarcas y la bruja Reina de las Nieves. Su principal objetivo es evitar que se practique la magia en los reinos. Brystal descubrió que era capaz de grandes cosas en su vida y encontró personas, amigos, una familia como ella y juntos el grupo de niños reunidos encontraron que eran talentosos, imparables y los únicos que podían guiar el camino para hacer cambios en su mundo. Me ha gustado cómo se escribió esta historia, creo que estaba muy bien pensada y muy detallada, los personajes son únicos y se entrelazaban perfectamente, ningún personaje fue creado igual, cada uno tenía un pasado, un dolor en el corazón y una lección que tenía que aprender, superar. La magia que hay en esta historia, ya la notas desde el primer momento. Nos enseña a dar amor, respeto, aceptación y a valorarte a ti mismo sin importarte quién seas o qué eres. Hay opresión, patriarcado, discriminación, etc. Creo que hay cosas, que sabiendo que es para un público más joven (yo siempre digo que no hay edad para leer cualquier libro), igual no entienden ciertas cosas, como la política. Pero como en todos los libros, si los relees algún día, te encuentras algo nuevo. Este mundo que ha creado es muy bonito y mágico.

¿Cuánto sabés Federico García Lorca?

¿Cuáles fueron las primeras influencias que distinguen la lírica del autor?

Paternidad
Nanas