Julián Alejo Sosa (Traductor)
Editorial: VR Europa (21/09/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 6 calificaciones)
¡Antes de que Conner y Alex llegaran a la Tierra de las Historias ya se vivían grandes aventuras!
Brystal sabe que está destinada a grandes cosas, pero vive en el opresivo Reino del Sur, donde la magia está prohibida y las mujeres no tienen permitido
ni siquiera leer.
Pero los libros son su único escape, así que se las ingenia para robar algunos de la librería. Un día encuentra uno especial en una sección secreta: un libro mágico que cambiará su... >Voir plus

Huntress_of_books
 16 octubre 2020
Antes de empezar a hablar sobre el libro quiero hablar sobre su edición. Su portada es preciosa con unos detalles en metálicos que hacen que el libro destaque aún más. Nada mas abrir el libro nos encontramos un mapa con todo el reino super bien detallado y explicado. A continuación en cada principio de capítulos una ilustración que representa una escena que sucederá en el capítulo o a algún elemento importante. Por último, también hay que decir que a lo largo del libro nos encontraremos alguna que otra pequeña ilustración o textos con tipografías distintas. Todo esto propicia que el libro sea aun más mágico y especial de lo que es.

Este libro, como su nombre indica, entraría dentro del género de fantasia ya que la trama gira en torno a la magia y la fantasia. En esta historia encontraremos ese tipo de relatos mágicos, dulces aptos para todas las edades. Una lectura llena de enseñanzas, de buenas palabras y actos que pueden conmover tanto a adultos como a niños.
Normalmente no suelo leer este tipo de géneros, pero tengo que decir que me ha gustado muchísimo. Mientras lo leía me ha recordado a otras obras de magia, como por ejemplo Harry Potter, no porque sean iguales porque no es el caso, si no por su temática, por la edad a la que está dirigida y por la dulzura de los protagonistas debido a su edad.

Es una historia muy dulce, fresca y atrayente. El estilo del autor me ha encantado, porque narra de una forma simple pero a la vez compleja. Con esto quiero decir que a pesar de que la narración está a manos de unos personajes muy jóvenes, todo se explica con muchísimos detalles y de forma muy exacta. Esto propicia que los capítulos sean largos pero para nada pesados.
La obra como he dicho contiene capítulos con una extensión un poco larga, pero sinceramente no se hacen para nada pesados porque todo se hace muy llevadero y la historia te atrae tanto que solo quieres leer y leer y saber qué va a pasar.
Es un libro largo, si lo comparamos con los tomos anteriores de esta editorial, pero cuando empiezas a leerlo te das cuenta de que no hay ninguna complejidad en su lectura y además lo que lees es tan dulce e inocente que se te pasa en un soplo.

Su trama tengo que decir que me ha encantado, dividí su lectura en cuatro días y lo he disfrutado cada día aún más. Tengo que decir que desde el principio me gustó muchísimo el punto feminista que le ha dado el autor a la obra, ya que desde el comienzo vemos como la protagonista lucha contra los estándares que la sociedad ha impuesto.
Como ya he dicho quinientas veces me ha parecido una historia super dulce y bonita, llena de enseñanzas y de frases preciosas. Durante toda la lectura nos podemos encontrar con frases y momentos de grandes enseñanzas, ya sea para niños como para adultos. Todo lo que se nos muestra es la belleza, bondad y coraje del ser humano desde que son pequeños y a su vez como la amabilidad y los buenos actos siempre son el mejor camino para seguir avanzando en la vida.
También un tema que me ha gustado muchísimo el tema de la discriminación, porque aunque en este libro se tratan de seres que no existen en el fondo la trama va mucho mas allá. Con este libro se intenta mostrar que todos somos iguales y que nadie debe decir que unos valen mas que otros o que ciertas personas son menos capaces que otras en ciertas actividades.
Como he mencionado anteriormente, a lo largo de la obra hay muy pero que muy buenas enseñanzas y aunque están enmascaradas con una trama mágica en el fondo tiene enseñanzas mucho mas profundas y complejas.

En cuanto a los personajes tengo que decir que a pesar de que nuestra protagonista principal es Brystal, todos los personajes que forman parte de esta obra son super importantes pero he preferido no hablar de ellos ya que no quiero contar ningún spoiler.
Nuestra protagonista Brystal, es una niña dulce, inteligente, luchadora y abnegada. Es una niña que a lo largo de la obra va creciendo y afrontando todos y cada uno de los sucesos que oscurecen su vida, pero siempre con una sonrisa y con ganas de ayudar a los demás. Sin duda es la mejor protagonista que podía tener este libro, una niña con unos pensamientos preciosos y bondadosos, llena de buenas palabras y enseñanzas.

En conclusión es una de las lecturas mas bonitas y dulces que he leído en este año y recomiendo su lectura a todos los amantes de la magia y de las historias llenas de fantasía y de actos puros y bonitos. Una historia que se lee en un soplo y que te mantendrá enganchado hasta la última página.
loslibrosdejess
 15 octubre 2020
Es una precuela de la saga "Land of stories", aunque no hace falta que hayáis leído los anteriores, ya que en ningún momento te pierdes en la historia. Empiezo diciendo que esta historia está centrada en los niños que vamos conociendo a lo largo de la historia. Conocemos a Brystal Evergreen, una chica excepcional en un mundo aburrido, que no quiere tomar el camino que sus padres le han impuesto. Un personaje que empieza a descubrir más sobre sí misma, sobre la verdad y sobre lo que el mundo realmente podría ser si hubiera un cambio. Encontró la magia y con su magia encontró una gran líder y mentora en Madame Weatherberry, un hada. También conoció a Tangerina, Skylene, Xanthous, Emerelda, Lucy y Mrs. Vee (hadas de lo más adorables, en su cierta manera). También están por ahí, los villanos monarcas y la bruja Reina de las Nieves. Su principal objetivo es evitar que se practique la magia en los reinos. Brystal descubrió que era capaz de grandes cosas en su vida y encontró personas, amigos, una familia como ella y juntos el grupo de niños reunidos encontraron que eran talentosos, imparables y los únicos que podían guiar el camino para hacer cambios en su mundo. Me ha gustado cómo se escribió esta historia, creo que estaba muy bien pensada y muy detallada, los personajes son únicos y se entrelazaban perfectamente, ningún personaje fue creado igual, cada uno tenía un pasado, un dolor en el corazón y una lección que tenía que aprender, superar. La magia que hay en esta historia, ya la notas desde el primer momento. Nos enseña a dar amor, respeto, aceptación y a valorarte a ti mismo sin importarte quién seas o qué eres. Hay opresión, patriarcado, discriminación, etc. Creo que hay cosas, que sabiendo que es para un público más joven (yo siempre digo que no hay edad para leer cualquier libro), igual no entienden ciertas cosas, como la política. Pero como en todos los libros, si los relees algún día, te encuentras algo nuevo. Este mundo que ha creado es muy bonito y mágico.
Suenosentreletras7
 23 octubre 2020
Hoy os voy a hablar de Un cuento de magia, escrito por Chris Colfer y publicado por VR Europa. Yo no conocía de nada al autor y se ve que es bastante famoso. Se hizo especialmente conocido por su papel como Kurt Hummel en la serie de televisión musical Glee y ahora se dedica a escribir. Tiene una saga de fantasía y ahora en España se ha publicado el primer libro de una nueva saga ( o trilogía, no estoy segura), que es el que os traigo hoy aquí. A continuación os dejo mis impresiones.
Nuestra protagonista se llama Brystal y es una niña que vive en el Reino del Sur, junto a sus padres y su hermano. El mundo en el que vive es absolutamente patriarcal y las niñas tienen que ir a escuelas especiales para aprender a ser buenas esposas y amas de casa. Pero Brystal no quiere nada de eso. Tiene la sensación de que ella tiene un destino mejor que el de servir a un marido. Una de sus grandes aficiones es leer, algo que está prohibido para las mujeres, por lo que tiene que hacerlo a escondidas. Un día, tiene la gran idea de pedir trabajo en una biblioteca como sirvienta para limpiar el lugar y así poder leer los libros que quiera en secreto. Todo va bien hasta que limpiando, descubre un compartimento secreto con varios libros prohibidos, entre ellos, un libro de magia. Es en ese momento que Brystal descubre que es capaz de hacer magia.
¡Vaya fantasía de historia! Me ha parecido una preciosidad. Creo que es un libro ideal para que los peques a partir de 10 u 11 años descubran la fantasía. Pero no una fantasía a secas, no. Una fantasía llena de valores. Eso ha sido lo más bonito. El autor ha aprovechado la historia para meter temas como el racismo, la intolerancia, la amistad, el compañerismo, el quererse tal y como uno o una es, el perseguir tus sueños...esos valores me han parecido muy buenos e importantes y están usados tan bien, que es una delicia.
Además, ¡hay una escuela de magia! Para los que echamos de menos Hogwarts, nos podemos deleitar con un nuevo castillo convertido en academia: la Academia de Magia de Madame Weatherberry. Es un lugar donde irá Brystal cuando descubra que tiene poderes junto a cinco alumnos más: Amarello , un niño que usa el poder del fuego, Esmeralda , quien puede convertir todo lo que toca en piedras preciosas, Cielene tiene una cascada de agua cayéndole por el pelo, Tengerina tiene un panel de abejas en la cabeza y Lucy, una niña muy especial con muy mal humor.
Pero algo está pasando en el Reino del Norte ya que parece que hay un conflicto con una bruja malvada y puede que Brystal y compañía tengan aunar fuerzas para acabar con la amenaza. Nos encontramos en un mundo en el que la magia está mal vista y está totalmente prohibida, por lo que la Academia se encuentra protegida por muchos hechizos para no ser vista. Pero no solo hay humanos con magia, ya que en el bosque de alrededor de la academia existe otras criaturas como trolls, grifos y ¡unicornios! Estamos ante una novela juvenil muy amena, los capítulos son bastante cortos y la edición es una preciosidad. Cada inicio de capítulo contiene unas ilustraciones que me han encantado y al final hay un giro sorpresa que no ves venir. ¡Qué ganas de leer el segundo libro!
En definitiva, Un cuento de magia ha sido una historia preciosa llena de magia y aventuras. Tengo muchas ganas de saber que va a pasar con Brystal y sus amigos, el segundo libro promete mucho.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
MartinaRumas
 05 noviembre 2020
No sé por dónde empezar a hablar de la magia que desprende este libro, pero sí os diré que se ha convertido en mi mejor lectura del mes, del año y de mi vida en general.
La prosa del autor es perfecta. Su estilo impecable consigue meternos en un cuento de hadas de estilo clásico, con magia, luchas y mucho compañerismo.
Madame Weatherberry pretende fundar una escuela de magia en un mundo donde ésta se encuentra castigada con la pena de muerte. Los alumnos que acoge son muy distintos entre ellos, pero te aseguro que los amarás a todos.
Mientras trata de que la escuela salga adelante, una gran guerra tiene lugar en el Reino del Norte, lejos de allí.
Brystal, la protagonista, es una muchacha que nada tiene que ver con el mundo que la vio nacer: es fuerte e inteligente, algo que no se espera de una niña en Colinas Carruaje, pues para ese lugar las mujeres tienen el deber de complacer a sus hombres (maridos e hijos) en todo lo que necesiten. Brystal tiene inquietudes, adora leer y no tienen la menor intención de convertirse en lo que se espera de ella.
La trama de esta historia no puede tener más giros inesperados, llenos de emoción todos ellos. Te hará sentir una infinidad de cosas, pues reirás y llorarás casi en momentos iguales.
Madame Weatherberry es la líder que todos querríamos tener, una gran hada con mucha magia, fortaleza y convicción. La elegancia y la protección personificadas y todo un placer para los lectores conocerla.
Las enseñanzas de este libro consiguen que lo recomiende a todo el mundo. Debería encontrarse en la estantería de todos los hogares, para poder leer y aprender el valor de amarse a uno mismo y aceptara los demás. El amor, el compañerismo, la bondad de corazón, el altruismo, todos estos aspectos endulzan la novela para hacerla sumamente increíble.
La recomiendo mucho, muchísimo y encarecidamente.
Leedla, de verdad, no os arrepentiréis.
Eleuka27
 12 noviembre 2020
Hoy os traigo un libro que me ha parecido mágico.
En los cuatro reinos, toda clase de magia esta prohibida y castigada con la pena de muerte, a excepción del Reino del Sur, donde el uso de la magia está castigado con cadena perpetua y trabajos forzados, pero pronto, los reinos se verán acechados por una gran amenaza que puede hacer tambalear todas las creencias sobre la magia.
Un libro con una ambientación maravillosa y mágica, escrita de una manera muy bonita y fluida, con unos personajes geniales, en especial Brystal, una chica fuerte, valiente, compasiva y que estará dispuesta a luchar por lo que ella cree y no aceptará la vida que los reinos quieren imponerle como mujer. Una trama llena de aventuras, de magia y criaturas, de amistad, de aceptación y de libertad.
Un comienzo de bilogia que he disfrutado muchísimo y además con una edición muy cuidada y preciosa.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 octubre 2020
En los cuatro reinos la magia estaba prohibida, por decirlo de forma sutil. Según la ley, la magia era el peor delito que una persona podía cometer, y para la sociedad no había nada más despreciable.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 octubre 2020
Debemos compadecernos de la gente que decide odiar, Brystal. Sus vidas nunca serán tan significativas como aquellas que están llenas de amor.
PenelopePenelope09 noviembre 2020
La humanidad siempre ha necesitado odiar y tener algo para mantenerse unida. Después de todo, si no tuvieran nada que conquistar o derrotar, no tendrían nada para alimentar ese sentimiento de superioridad.
PenelopePenelope09 noviembre 2020
El tiempo es el mecanismo más complejo del universo. Es tanto el problema como la solución a los dilemas de la vida. Cura todas las heridas, pero, al final, se nos lleva a todos.
PenelopePenelope09 noviembre 2020
Si vamos a cambiar la perspectiva que tiene el mundo de nosotros, debemos empezar por cambiar la perspectiva que tenemos de nosotros mismos.
otros libros clasificados: feminismoVer más