Julián Alejo Sosa (Traductor)
Editorial: V&R Editoras (21/09/2020)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 13 calificaciones)
¡Antes de que Conner y Alex llegaran a la Tierra de las Historias ya se vivían grandes aventuras!
Brystal sabe que está destinada a grandes cosas, pero vive en el opresivo Reino del Sur, donde la magia está prohibida y las mujeres no tienen permitido
ni siquiera leer.
Pero los libros son su único escape, así que se las ingenia para robar algunos de la librería. Un día encuentra uno especial en una sección secreta: un libro mágico que cambiará su... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 16 octubre 2020
Antes de empezar a hablar sobre el libro quiero hablar sobre su edición. Su portada es preciosa con unos detalles en metálicos que hacen que el libro destaque aún más. Nada mas abrir el libro nos encontramos un mapa con todo el reino super bien detallado y explicado. A continuación en cada principio de capítulos una ilustración que representa una escena que sucederá en el capítulo o a algún elemento importante. Por último, también hay que decir que a lo largo del libro nos encontraremos alguna que otra pequeña ilustración o textos con tipografías distintas. Todo esto propicia que el libro sea aun más mágico y especial de lo que es.

Este libro, como su nombre indica, entraría dentro del género de fantasia ya que la trama gira en torno a la magia y la fantasia. En esta historia encontraremos ese tipo de relatos mágicos, dulces aptos para todas las edades. Una lectura llena de enseñanzas, de buenas palabras y actos que pueden conmover tanto a adultos como a niños.
Normalmente no suelo leer este tipo de géneros, pero tengo que decir que me ha gustado muchísimo. Mientras lo leía me ha recordado a otras obras de magia, como por ejemplo Harry Potter, no porque sean iguales porque no es el caso, si no por su temática, por la edad a la que está dirigida y por la dulzura de los protagonistas debido a su edad.

Es una historia muy dulce, fresca y atrayente. El estilo del autor me ha encantado, porque narra de una forma simple pero a la vez compleja. Con esto quiero decir que a pesar de que la narración está a manos de unos personajes muy jóvenes, todo se explica con muchísimos detalles y de forma muy exacta. Esto propicia que los capítulos sean largos pero para nada pesados.
La obra como he dicho contiene capítulos con una extensión un poco larga, pero sinceramente no se hacen para nada pesados porque todo se hace muy llevadero y la historia te atrae tanto que solo quieres leer y leer y saber qué va a pasar.
Es un libro largo, si lo comparamos con los tomos anteriores de esta editorial, pero cuando empiezas a leerlo te das cuenta de que no hay ninguna complejidad en su lectura y además lo que lees es tan dulce e inocente que se te pasa en un soplo.

Su trama tengo que decir que me ha encantado, dividí su lectura en cuatro días y lo he disfrutado cada día aún más. Tengo que decir que desde el principio me gustó muchísimo el punto feminista que le ha dado el autor a la obra, ya que desde el comienzo vemos como la protagonista lucha contra los estándares que la sociedad ha impuesto.
Como ya he dicho quinientas veces me ha parecido una historia super dulce y bonita, llena de enseñanzas y de frases preciosas. Durante toda la lectura nos podemos encontrar con frases y momentos de grandes enseñanzas, ya sea para niños como para adultos. Todo lo que se nos muestra es la belleza, bondad y coraje del ser humano desde que son pequeños y a su vez como la amabilidad y los buenos actos siempre son el mejor camino para seguir avanzando en la vida.
También un tema que me ha gustado muchísimo el tema de la discriminación, porque aunque en este libro se tratan de seres que no existen en el fondo la trama va mucho mas allá. Con este libro se intenta mostrar que todos somos iguales y que nadie debe decir que unos valen mas que otros o que ciertas personas son menos capaces que otras en ciertas actividades.
Como he mencionado anteriormente, a lo largo de la obra hay muy pero que muy buenas enseñanzas y aunque están enmascaradas con una trama mágica en el fondo tiene enseñanzas mucho mas profundas y complejas.

En cuanto a los personajes tengo que decir que a pesar de que nuestra protagonista principal es Brystal, todos los personajes que forman parte de esta obra son super importantes pero he preferido no hablar de ellos ya que no quiero contar ningún spoiler.
Nuestra protagonista Brystal, es una niña dulce, inteligente, luchadora y abnegada. Es una niña que a lo largo de la obra va creciendo y afrontando todos y cada uno de los sucesos que oscurecen su vida, pero siempre con una sonrisa y con ganas de ayudar a los demás. Sin duda es la mejor protagonista que podía tener este libro, una niña con unos pensamientos preciosos y bondadosos, llena de buenas palabras y enseñanzas.

En conclusión es una de las lecturas mas bonitas y dulces que he leído en este año y recomiendo su lectura a todos los amantes de la magia y de las historias llenas de fantasía y de actos puros y bonitos. Una historia que se lee en un soplo y que te mantendrá enganchado hasta la última página.
Coralgg
 06 diciembre 2020
A Brystal le encanta leer pero en el Reino del Sur las mujeres lo tienen prohibido, igual que otras muchas cosas. Por ello, cuando ve que en la biblioteca necesitan a alguien para limpiar no lo duda y se presenta voluntaria. Pero tras un incidente pillan a Brystal leyendo y haciendo magia, un delito aún más grave que leer por lo que la encierran en una academia para chicas difíciles. Aunque al poco tiempo de estar allí un mágico carruaje llega en su búsqueda para llevarla a una escuela de magia.
La verdad es que he disfrutado mucho de esta historia. El autor nos presenta un mundo en el que la magia está prohibida en los 4 reinos y por ello la comunidad mágica es perseguida. En este contexto, Madame Weatherberry, un hada, se ha propuesto crear una escuela de magia para entrenar a niños que en el futuro puedan ayudar a la gente y así cambiar la visión que el mundo tiene de la magia. Una de las niñas a las que recluta es Brystal, nuestra protagonista, una niña fuerte y decidida que no está dispuesta a vivir bajo las cadenas que el mundo le impone. Me ha encantado el mundo que el autor ha creado, todo el tema de cómo era vista la magia, la represión que vivían las mujeres, el control que sufría la población a través de la fé, la manipulación de los jueces contra el rey, además de la amenaza que asolaba el reino del Norte me ha mantenido enganchada de inicio a fin. Además me ha encantado que el autor tratara temas como la importancia de creer en ti mismo, los prejuicios y el empoderamiento de la mujer. Aunque creo que el punto fuerte del autor es su gran imaginación, ideas como la del Entrebosque me fascinaron, al igual que ver como acabó relacionando todo. También me gustó mucho la pluma del autor, es muy ágil y te mete de lleno en la historia, además la edición está muy cuidada no solo la portada es una pasada, los inicios de capítulo tienen unas ilustraciones súper bonitas y tiene un mapa que siempre es de agradecer en este tipo de historias. En cuanto a los personajes tengo que decir que me encantaron, son todos unos personajes muy peculiares y con características muy marcadas pero que se complementan muy bien y a los que es muy fácil entender. Mi favorita es Lucy, una niña un tanto extraña pero que tiene unos comentarios con los que es imposible no reírse. En cuanto al final tengo que decir que me llevé una sorpresa con una cosa que pasó pero igualmente me encantó. En definitiva una historia mágica que creo que todo el mundo disfrutaría.
deliciadelibros
 15 octubre 2020
Es una precuela de la saga "Land of stories", aunque no hace falta que hayáis leído los anteriores, ya que en ningún momento te pierdes en la historia. Empiezo diciendo que esta historia está centrada en los niños que vamos conociendo a lo largo de la historia. Conocemos a Brystal Evergreen, una chica excepcional en un mundo aburrido, que no quiere tomar el camino que sus padres le han impuesto. Un personaje que empieza a descubrir más sobre sí misma, sobre la verdad y sobre lo que el mundo realmente podría ser si hubiera un cambio. Encontró la magia y con su magia encontró una gran líder y mentora en Madame Weatherberry, un hada. También conoció a Tangerina, Skylene, Xanthous, Emerelda, Lucy y Mrs. Vee (hadas de lo más adorables, en su cierta manera). También están por ahí, los villanos monarcas y la bruja Reina de las Nieves. Su principal objetivo es evitar que se practique la magia en los reinos. Brystal descubrió que era capaz de grandes cosas en su vida y encontró personas, amigos, una familia como ella y juntos el grupo de niños reunidos encontraron que eran talentosos, imparables y los únicos que podían guiar el camino para hacer cambios en su mundo. Me ha gustado cómo se escribió esta historia, creo que estaba muy bien pensada y muy detallada, los personajes son únicos y se entrelazaban perfectamente, ningún personaje fue creado igual, cada uno tenía un pasado, un dolor en el corazón y una lección que tenía que aprender, superar. La magia que hay en esta historia, ya la notas desde el primer momento. Nos enseña a dar amor, respeto, aceptación y a valorarte a ti mismo sin importarte quién seas o qué eres. Hay opresión, patriarcado, discriminación, etc. Creo que hay cosas, que sabiendo que es para un público más joven (yo siempre digo que no hay edad para leer cualquier libro), igual no entienden ciertas cosas, como la política. Pero como en todos los libros, si los relees algún día, te encuentras algo nuevo. Este mundo que ha creado es muy bonito y mágico.
Suenosentreletras7
 23 octubre 2020
Hoy os voy a hablar de Un cuento de magia, escrito por Chris Colfer y publicado por VR Europa. Yo no conocía de nada al autor y se ve que es bastante famoso. Se hizo especialmente conocido por su papel como Kurt Hummel en la serie de televisión musical Glee y ahora se dedica a escribir. Tiene una saga de fantasía y ahora en España se ha publicado el primer libro de una nueva saga ( o trilogía, no estoy segura), que es el que os traigo hoy aquí. A continuación os dejo mis impresiones.
Nuestra protagonista se llama Brystal y es una niña que vive en el Reino del Sur, junto a sus padres y su hermano. El mundo en el que vive es absolutamente patriarcal y las niñas tienen que ir a escuelas especiales para aprender a ser buenas esposas y amas de casa. Pero Brystal no quiere nada de eso. Tiene la sensación de que ella tiene un destino mejor que el de servir a un marido. Una de sus grandes aficiones es leer, algo que está prohibido para las mujeres, por lo que tiene que hacerlo a escondidas. Un día, tiene la gran idea de pedir trabajo en una biblioteca como sirvienta para limpiar el lugar y así poder leer los libros que quiera en secreto. Todo va bien hasta que limpiando, descubre un compartimento secreto con varios libros prohibidos, entre ellos, un libro de magia. Es en ese momento que Brystal descubre que es capaz de hacer magia.
¡Vaya fantasía de historia! Me ha parecido una preciosidad. Creo que es un libro ideal para que los peques a partir de 10 u 11 años descubran la fantasía. Pero no una fantasía a secas, no. Una fantasía llena de valores. Eso ha sido lo más bonito. El autor ha aprovechado la historia para meter temas como el racismo, la intolerancia, la amistad, el compañerismo, el quererse tal y como uno o una es, el perseguir tus sueños...esos valores me han parecido muy buenos e importantes y están usados tan bien, que es una delicia.
Además, ¡hay una escuela de magia! Para los que echamos de menos Hogwarts, nos podemos deleitar con un nuevo castillo convertido en academia: la Academia de Magia de Madame Weatherberry. Es un lugar donde irá Brystal cuando descubra que tiene poderes junto a cinco alumnos más: Amarello , un niño que usa el poder del fuego, Esmeralda , quien puede convertir todo lo que toca en piedras preciosas, Cielene tiene una cascada de agua cayéndole por el pelo, Tengerina tiene un panel de abejas en la cabeza y Lucy, una niña muy especial con muy mal humor.
Pero algo está pasando en el Reino del Norte ya que parece que hay un conflicto con una bruja malvada y puede que Brystal y compañía tengan aunar fuerzas para acabar con la amenaza. Nos encontramos en un mundo en el que la magia está mal vista y está totalmente prohibida, por lo que la Academia se encuentra protegida por muchos hechizos para no ser vista. Pero no solo hay humanos con magia, ya que en el bosque de alrededor de la academia existe otras criaturas como trolls, grifos y ¡unicornios! Estamos ante una novela juvenil muy amena, los capítulos son bastante cortos y la edición es una preciosidad. Cada inicio de capítulo contiene unas ilustraciones que me han encantado y al final hay un giro sorpresa que no ves venir. ¡Qué ganas de leer el segundo libro!
En definitiva, Un cuento de magia ha sido una historia preciosa llena de magia y aventuras. Tengo muchas ganas de saber que va a pasar con Brystal y sus amigos, el segundo libro promete mucho.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
SheilaMyhappyplaceforbooks
 12 enero 2021
En un mundo donde la magia está prohibida en todos los reinos y donde las mujeres solo pueden aspirar a ser amas de casa y esposas, la fuerza de una joven y la valentía de un grupo de amigos harán que todo cambie. ⁣

Brystal no sabe que tiene poderes. Ni siquiera sabe que el mundo está lleno de secretos y que los más poderosos alteran las leyes a sus ansias para conseguir sus propósitos. Pero ella, con su curiosidad innata y su sed de conocimiento, se topará con la verdad en un libro prohibido. Desde ese mismo instante, su destino se cumplirá y vivirá una gran aventura en la que conocerá a las personas que se convertirán en su nueva familia: un grupo de jóvenes que poseen magia y que compartirán sus días en la Academia de Magia de Madame Weatherberry. Allí, aprenderán a manejar sus poderes y a usarlos para defenderse. ⁣

Y será allí, entre las paredes de un castillo precioso, donde Brystal y los demás descubran lo que está pasando en el Reino del Norte con la Reina de las Nieves. ⁣
¿Podrán luchar contra el mal que acecha o será demasiado tarde? ⁣

Con una trama arrolladora, llena de fantasía y maravillosos giros que te dejan sin aliento, Un cuento de magia es una historia perfecta. A medida que nos sumergimos en ella, descubrimos un universo fantástico donde la imaginación explota en cada página. El autor ha creado una ambientación sublime, con unos personajes entrañables e inolvidables. Cada uno de ellos es especial. ⁣

Pero lo que más me ha fascinado de esta novela es todo lo que enseña, las grandes reflexiones que se pueden extrapolar a nuestro mundo, a nuestra propia realidad. Reflexiones sobre la vida, sobre la capacidad que tenemos de ser empáticos y bondadosos, y, sobre todo, de luchar por nuestros sueños, siendo felices en cada paso del camino. ⁣

No pensaba que me iba a enamorar de esta historia y lo he hecho con todas las de la ley. Sin duda, la recomendaré siempre a todos aquellos que quieran adentrarse en una historia llena de fantasía, amistad, igualdad y valentía. ⁣
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 octubre 2020
En los cuatro reinos la magia estaba prohibida, por decirlo de forma sutil. Según la ley, la magia era el peor delito que una persona podía cometer, y para la sociedad no había nada más despreciable.
manusbooksmanusbooks13 diciembre 2020
No importa lo cruel o injusto que sea el mundo, nunca abandones tu felicidad. Y no importa lo mal que alguien te trate, nunca dejes que el odio de otra persona te robe la compasión. La batalla entre el bien y el mal no se libra en el campo, sino dentro de cada uno de nosotros. No permitas que la ira decida por ti.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 octubre 2020
Debemos compadecernos de la gente que decide odiar, Brystal. Sus vidas nunca serán tan significativas como aquellas que están llenas de amor.
PenelopePenelope09 noviembre 2020
La humanidad siempre ha necesitado odiar y tener algo para mantenerse unida. Después de todo, si no tuvieran nada que conquistar o derrotar, no tendrían nada para alimentar ese sentimiento de superioridad.
PenelopePenelope09 noviembre 2020
El tiempo es el mecanismo más complejo del universo. Es tanto el problema como la solución a los dilemas de la vida. Cura todas las heridas, pero, al final, se nos lleva a todos.
otros libros clasificados: feminismoVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals