ISBN : 9877472090
Editorial: V&R Editoras (30/09/2017)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 9 calificaciones)
Viaja a la mítica Tierra de las Historias, ese lugar donde todos los cuentos de hadas son reales.
La Tierra de las Historias ya no es ese lugar que Alex y Conner recuerdan de su primer viaje. La cruel Hechicera que maldijo a la Bella Durmiente está de regreso con sed de venganza. Y toda la tierra de los cuentos de hadas se enfrenta a un gran peligro.
Cuando la maldad de la Hechicera llega al mundo de Alex y Conner -¡y su madre es secuestrada!-, los mel... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Tobbi
 23 February 2018
4.5

Me encanto, creo que chris colfer mejoro muchísimo con esta continuación de la saga.

POSIBLES SPOILERS DEL PRIMER LIBRO

El regreso de la hechicera es la segunda parte de la saga La tierra de las historias en este tomo nos reencontramos nuevamente con los mellizos Bailey (Alex y Conner) ya paso un año desde que descubrieron que su padre es el hijo del hada madrina, de todos los cuentos clásicos, y que provenía de la tierra de las historias.
Cuando comienza la historia nos encontramos con los mellizos en el mundo real, extrañando a su abuela que ,por alguna razon que desconocen, no los visita hace un tiempo y acomodándose a la nueva pareja de su mama Bob.
Todo ira bien, hasta que bob le decide proponer matrimonio a la madre de los mellizos, pero por alguna razon la madre nunca llega. Pero si llega su abuela quien les informa que su madre ha sido secuestrada y llevada a la tierra de las historias y les prohíbe, a los mellizos, que intenten hacer algo y les pone guardia las 24 hs.

Eso es mas o menos los primeros capítulos del libro, como se imaginaran los mellizos no van acatar esa orden y van a intentar regresar al mundo de cuentos de hadas y ver si pueden salvar a su madre de la temida Hechicera.
Ese es el principio de este maravilloso viaje, que no hacia mas que sorprenderme capitulo a capitulo.
Realmente amo este mundo que crea Chris, la vuelta de tuerca que le dio a todos los personajes clásicos y la historia de los villanos, es algo que me fascina.

En esta historia nos reencontramos nuevamente con todos los personajes del libro anterior, así que para los fans de Ricitos de oro y Jack les aviso que vamos a tener mucho de ellos. También de Caperucita Roja, que en este libro la empece a querer un poco mas.
Nos vamos a encontrar con nuevas historias de este mundo y lo vamos a recorrer un poco mas.

Estoy seguro que les puedo contar un poco mas de la historia pero si son como yo, les va gustar leer el libro sin saber mucho, así que prefiero dejarlo aquí.

El libro tenia todo para tener una calificación perfecta pero, había unos pequeños huecos de trama que no se me supo responder y que me molestaba mucho que no explicaran, así que es un 4,5.

Si bien estos libros son considerados middle grade, para mi los puede leer cualquier persona y le va encantar esa familiaridad a la infancia que tiene y los guiños a todos los cuentos de hadas.

Estoy muy emocionado por seguir la saga, así que espero tener el tercero pronto en mis manos.
erick_ascencio
 17 August 2019
ATENCIÓN, ESTA RESEÑA TENDRÁ SPOILERS DE LA TIERRA DE LAS HISTORIAS 1

Bien, aclarado lo anterior tengo que decir que es muy difícil amar y odiar al mismo tiempo una saga de libros. Y quizá estoy exagerando porque solo voy en el 2 de 6, pero para serles sincero ya no sé qué pensar. La primera parte me encantó y amé lo original de la idea de hacer un retelling donde todos los cuentos de hadas se unían y en esta secuela esa originalidad se esfumó, simplemente perdió la magia.

El regreso de la hechicera, la segunda parte de la Tierra de las Historias nos cuenta cómo es la vida de los gemelos Bailey después de descubrir que son descendientes de hadas y haber conocido y salvado a esta mágica tierra donde habitan todos sus personajes de sus cuentos. al estar de regreso en la tierra/casa/un lugar común y corriente, su vida se siente apagada y carece de sentido. Alex se refugia en los libros que le recuerdan a la Tierra de las Historias y Connor escribe todas las aventuras que tuvieron, así que sí, están realmente desolados por dejar ese lugar y regresar a la monotonía de los humanos. Todo cambia cuando se enteran que la malvada Hechicera (la misma que hechizó a la Bestia) intenta controlar la Tierra de las Historias y que además secuestró a su madre, aquí es donde su abuela (el Hada Madrina) entra en acción y decide proteger a sus nietos encerrándolos, salvo que ellos encuentran la forma de escapar y regresar a la Tierra de las Historias.

Como pueden ver es una trama interesante, pero el problema es que para llegar a este punto ocupamos muchísimo tiempo y la historia se vuelve tediosa conforme avanzan las páginas. Y cuando por fin llegan a la Tierra de las Historias la cosa no mejora, se queda estancada en la monotonía y se crea una trama con desenlaces muy convenientes para la historia, lo que hace que la historia fluya sin ningún contratiempo.

En cuanto a los personajes, *suspiro triste*, pues los gemelos nunca han sido mi fuerte y en esta ocasión también me quedaron a deber, sé que tienen apenas 13, pero son muy extremistas: o se comportan demasiado infantiles o son muy maduros y pues no, así no son las cosas. Sin comentarios.
Los demás personajes son equis, sinceramente son muy caricaturescos y carecen de una personalidad original. Ninguno se queda en mi corazón o le guardo un cariño mínimo.
Y para terminar, Ezmia, la malvada hechicera. Raramente fue la que más me gustó (la mayoría de frases destacadas son de ella), era taaaan real, sus motivaciones, sus ambiciones, sus acciones, todo. Creo que por ella continuaba la lectura, fue mi motivación. Personaje excelentemente bien logrado.

Si les soy sincero, me llevé la mayor decepción de todas, pues tenía muchísimas ganas de leer algo de fantasía que fuera bueno y ligero, pero resulto lo contrario, Colfer me falló y me duele en el alma.

Al ser el tercer libro de Colfer que leo ya me fije que su narrativa no es especial o brillante y a veces llega a ser en extremo infantil, inclusive si no escribe estos middle grade... igual este segundo libro terminó con un buen cliff hanger, así que probablemente sí me aviento a leer el tercero.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Amantedelibros
 30 October 2019
~[Una buena historia debe ser disfrutada; a veces, la simplicidad puede llevarte lejos.]~
🏷Hoy voy a hablarles de mi última lectura, La Tierra de las Historias 2 “El regreso de la hechicera”, el cual fue una maravilla. Chris Colfer, tiene una pluma magnifica sabe cómo llevar al lector a vivir mil emociones en su lectura, cabe destacar que llore en varias partes del libro, este a diferencia del primero me resulto un poco predecible el final, pero fue un final espectacular. En cuanto a los personajes, se ve un crecimiento de Alex y Conner, ya empiezan a pensar como adultos y buscar formas más prácticas y mágicas de resolver las cosas.
En esta oportunidad vuelven a la tierra de las historias, justamente porque la hechicera secuestra a su madre, de por medio viven mil historias alucinantes.
Los protagonistas se verán envueltos en maravillosas aventuras para rescatar a su madre y a la tierra de las historias de la peligrosa hechicera que maldijo a la Bella Durmiente.
Ahora pasando a detalles de la historia, amo como se interconectan los personajes de los cuentos clásicos, no puedo darles ejemplos exactos porque sería spoiler, pero ven conexiones que creías imposibles, como así conoces las historias que cargan los villanos más odiados, te hace verlo humanos y hasta vulnerables, sentís compasión por ellos.
También me encanta la fortaleza y las habilidades que cada personaje tiene, por ejemplo Caperucita Roja, a pesar de ser superficial y manipuladora, es una chica muy dulce y buena cuando la ocasión lo amerita, como así inteligente. (Quiero decir que me copa la historia de Caperucita, y como ella es un personaje bastante fuerte, y las decisiones que tiene que tomar para poder llevar adelante su reinado y su felicidad).
En fin, está más que claro que el libro lo disfrute de principio a fin, y por ello le doy 5 estrellas, y espero que se animen a leerlo!
🏷[Siempre quise ser tan cariñosa como Wendy, curiosa como Alicia, valiente como Lucy, o aventurera como Dorothy; siempre vi una partecita de mí reflejada cuando leía sobre cada una de ustedes].
SammJew
 26 January 2021
La Tierra de las historias 2, El Regreso de la Hechicera es la segunda parte de la saga de seis libros.

En esta segunda entrega Alex y Conner esperan con ansias poder regresar una vez más a el mundo de cuentos; para su decepción su abuela se niega de dejarlos regresar, y así transcurre un año entero. Ambos hermanos descubren que su madre tiene un nuevo amor, y cuando menos se lo esperaban su abuela llega leugo de un año con terribles noticias. Es así como empieza la aventura de los mellizos nuevamente.

Una de las cosas que más me gusto es que el autor explora aún más el mundo fantástico que creo; crea un nuevo problema por el cual los chicos deben regresar y funciona perfecto. Amabs se sumergen en una busqueda y esta vez, con buena y desesperante compañia.

Me encontre leyendo y sonriendo al vovler a encontrarme con personajes que me agradaron mucho un año después, y me parecio increible como destacaban que los niños habían crecido, que ahora eran adolescentes. Un cambio que los acompaña también en su viaje.

Me sorprendió para bien los nuevos personajes secundarios, y diversos lugares que no habían conocido anteriormente. También me parecio genial la solución y explicación que le da a ellos, tanto nuevos como viejos. Sin duda como en el primer libro, Conner no deja de hacerme reir, pero esta vez se destaca su cambio, su madurez y es increible. Mientras que su hermana Alex, piensa como una mujer y expande sus conocimientos en ambos mundos.

Creo que Alex es la que pasa por más cambios ya que, de ser una chica sin amistades suemrgida en libros y estudios, logra hacerse amigos diversos.

Sin más que decir, por ultimo destaco la narración, al igual que el anterior: sencilla, clara y sin detenerse en detalles extensos.

ale28
 15 November 2023
INCREIBLE, puedo asegurar que es de los mejores libros de fantasía que he leído, la trama es excelente, la redacción muy buena y se desarrolla todo de una forma muy buena, no hay espacios de relleno, en lo personal no me aburrió para nada y da mucho material para imaginar todo a la perfección.
erick_ascencioerick_ascencio02 August 2019
Las personas te quieren solo mientras puedan obtener algo de ti, pero cuando dices algo que no quieren oir o haces algo que ellos no quieren ver, toda la admiración desaparece de sus corazones.
erick_ascencioerick_ascencio02 August 2019
¿Has sentido alguna vez una soledad tan fuerte que ahueca tu alma con cada latido? ¿Has odiado alguna vez al sol por salir y obligarte a enfrentar otro día de soledad?
erick_ascencioerick_ascencio02 August 2019
Sentí que mi alma había sido destruida por fin, como si toda mi vida hubiese sido un experimento cruel para ver cuánto dolor podía tolerar.
erick_ascencioerick_ascencio02 August 2019
A veces lo único que necesitamos es ver un par de rostros familiares para sentirnos bien otra vez.
otros libros clasificados: middle gradeVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals