Editorial: V&R Editoras (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Los cuentos de hadas son solo el comienzo…
El Hombre Enmascarado anda suelto en la Tierra de las Historias, y depende de Alex y Conner Bailey detenerlo... excepto que Alex ha sido expulsada del Consejo de Hadas, y nadie cree que estén en peligro. Con la ayuda de Ricitos de Oro, Jack, Caperucita Roja, Mamá Gansa y su ganso, Lester, los gemelos Bailey descubren el plan secreto del Hombre Enmascarado: posee una poderosa poción mágica que convierte cada libro que... >Voir plus

erick_ascencio
 16 June 2020
Después del fracaso que fue el ejército francés al intentar conquistar el mundo de los cuentos de hadas, el Hombre Enmascarado pone en acción otro plan más eficiente y elaborado para cumplir su cometido y, por fin, conquistar el reino de los cuentos de hadas, algo que tanto ha anhelado: primero debe robar una poción que tenía la fallecida Hada Madrina capaz de abrir un portal hacia cualquier historia, haciendo posible que las personas entren y salgan sin ningún inconveniente, la intención principal de esto era con fines recreativos, pero para el Hombre Enmascarado significa mucho más, para él es la oportunidad de reclutar un ejército nunca antes visto, uno con los peores y más despiadados villanos de los cuentos clásicos y al juntarlos a todos, no habrá oposición capaz de detenerlo. Esto podría significar la aventura más grande que nuestros mellizos hayan enfrentado, tendrán que perseguir al Hombre Enmascarado a través de lugares que creyeron jamás poder visitar: Oz, Nunca Jamás, el País de las Maravillas y quizás algunas otras obras inesperadas.

Después de haber leído La advertencia de los hermanos Grimm, supe que esta saga apuntaba hasta el cielo pues la manera en la que Colfer narra historias es asombrosa y su capacidad para darnos más es magistral. Sí, respecto a la trama hay mucho que decir, es increíble lo mucho que el autor nos brinda, o sea, sus personajes de los cuentos de hadas van a cuentos clásicos *mind blown*. Me faltan palabras para expresar la grandiosa que se vuelve la historia, nos adentramos en los libros infantiles clásicos que ya conocemos y Colfer le pone la autenticidad a cada uno, no se sienten una copia del original y usa la misma fórmula que en el primer libro, los protagonistas de estas historias son personas de verdad y no son solo un montón de palabras utilizados para que fluya la trama. Además, se crea un conflicto central que poco a poco va creciendo hasta adquirir dimensiones descomunales y se vuelve imposible terminarlo en capítulos rápidos donde todo se resuelva de manera muy conveniente para los protagonistas, ahora sí Chirs Colfer se ve obligado a crear una trama más profunda, completa y compleja para que la historia tenga telita para explotar.

Hablando de los personajes, ¡ja!, tenía mucho que no hacía esto en estas reseñas, pero creo que vale pena hacer un mini recuento:
Alex, quizá crean que es la misma odiosa de siempre, pero tras asumir el papel como Hada Madrina madura mucho, pero sigue comportándose como una adolescente, cosa que agradezco montones. Vemos cómo se pone a prueba su determinación y demuestra que es el Hada Madrina que el mundo de los cuentos de hadas se merece.
Conner, en el libro anterior se posicionó como mi favorito y sigue siéndolo, me parece un personaje muy completo que demuestra su valía de múltiples maneras.
Nuestros amigos clásicos: Rani, Roja, Ricitos de Oro y Jack siguen siendo increíbles e invaluables, al ver el vínculo tan fuerte que han creado con los mellizos solo hacen que los quiera mucho más.
Tenemos nuevos personajes, aunque muy obvios también son muy únicos: Peter Pan (muy Disney), el Hombre de Hojalata (me encanta la inocencia con la que está retratado), Robin Hood (un dolor en el trasero) y Arturo (el mejor personaje de todos, estoy in love con él).
El Hombre Enmascarado, un villano de altura. No sabría explicarlo bien sin hacer algún spoiler, pero me parece muy único en su tipo, es la clase de persona que sabe que está limitada y aún así no se deja vencer, tiene un objetivo fijo y no le importan los medios para lograrlo. Y ni mencionar el trasfondo que tiene, OMG, es espeluznante, amo la profundidad y complejidad que tiene; su historia me rompe un poco el corazón, pero no justifica sus actos (como pasa con todos los villanos).

De la narrativa ya ni hablo, es ligera, sencilla, envolvente y con la dosis perfecta de magia para llevarte a través de todos los mundos que quieras imaginar. No sé con qué demonio tenga trato, pero de verdad te sientes dentro de cada mundo y es algo que agradezco mucho, no se pierde la originalidad. Por si fuera poco, de un momento a otro ya te leíste 100 págs y aún así quieres más y más hasta que te das cuenta que terminaste (o son las 3 a.m. xD), no es un libro que puedas soltar fácilmente, en serio te obliga a seguir leyendo.

En resumen, Más allá de los reinos, es una continuación a la altura de su predecesor y crea una trama inmensa para explotar, dejándonos con ganas de más. Y sí, al terminarlo necesitarán su continuación, así que les recomiendo tener el 5 a la mano... por su salud.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
Amantedelibros
 24 August 2020
Hoy les traigo la reseña de las 4ta entrega de la saga La Tierra de las Historia. Claramente toda la reseña contiene spoiler porque es la 4ta parte de la saga, pero igual voy a contarles que me pareció.

Acompañamos a Alex y Conner en una nueva aventura por la Tierra de las historias, el hombre enmascaro sigue suelto, Alex fue expulsada del consejo de Hadas y no creen el peligro de la situación.

Como es obvio Alex tiene razón y Conner no le cree hasta que descubre la verdad. El hombre enmascarado (que descubrimos quien es en realidad) posee una poción (que amaría tener) que funciona como portal para ingresar a libros y podes extraer personajes que formaran parte de su ejército de villanos literarios (el sueño de vida, conocer a los villanos de las historias que amo).
Recorremos gran variedad de clásicos como lo son El mago de Oz, Peter Pan, Alicia en el país de las maravillas, Robin Hood y Camelot, conocemos a diversos personajes en cada libro y las historias se van cruzando de una manera impresionante.

El personaje de Alex tiene una fuerza y una personalidad tan linda, genuina y amable que me encanta, también la vemos enamorada. También continuamos con las historias de sus amigos como lo son Rani, Roja, Ricitos, Jack, Mama Gansa y Lester, seguimos conociendo sus historias pasadas y vemos como construyen su presente, como se acompañan y ayudan, como formaron una gran familia.

Quiero contarles que lo que ocurre con Rani y Roja en los primeros capítulos me partió el alma, porque son dos personajes que adoro, como así que acompaño la decisión de Mama Gansa cerca del final de libro.

Este libro a diferencia de los anteriores termina con un final mucho más abierto, el cual da tremendo pie para la continuidad de la saga.
SammJew
 19 February 2021
En esta saga la vida se divide en el mundo de los cuentos de hadas y El Otromundo, como ellos le dicen. Pero, ¿qué pasaria si no fueran los unicos? Una pocion, El Hombre enmascarado y más personajes crean caos por doquier extendiendose más alla de los reinos. Mientras Alex y Conner persiguen al villano reuniendo viejas y nuevas amistades en el camino, Bree recopila informacion sobre su vida. Por otro lado, en este libro Alex tiene que luchar no solo con los problemas evidentes si no que también con sus propias emociones.

En esta cuarta entrega de la Tierra de las Historias, nos encontramos con más sorpresas que en los anteriores libros. Si bien es posible identificar algunas de estas o sospechar, me resulta increible como el autor penso todo en gran detalle, a esta altura se hace obvio como tenia todo planeado.

Creo que hasta ahora es el libro que más disfrute, la madures de los hermanos llega a buen punto, Alex lucha contra sus emociones, Roja muestra cierta madurez, Conner comienza a tener más protagonismo. Si, suena raro ya que es un personaje principal, pero más alla de su buen humor y algunos actos buenos siempre senti que era opacado por su hermana. En este libro me gusta verlo tomar más protagonismo y voz, esto es algo que fue creciendo desde el tercer libro y no podria ser mejor.

En cuanto a los personajes nuevos, sin entrar en detalle y spoilers, me encantan. El autor le da su propio toque a las cosas manteniendo su esencia. Y lo hace de una manera fresca y agil, creando así nuevamente un libro lleno de magía, aventura y sorpresas.

Lo que más me gusto de este libro es la madurez y en general, no solo de personajes. Me hace recordar (y no tengo otra comparacion que se adecúe mejor) a Harry Potter y el Caliz de Fuego, ese libro marco un antes y un después la saga, un golpe de madurez. Entendimos que no todo es color rosa y que no siempre los personajes salen sanos y salvos. Las aventuras y retos no son juegos de niños, vidas pueden perderse y demás.

Bueno, La Tierra de las Historias, Más allá de los mundos es ese libro, el que marca un antes y un después para mi, y de la forma más positiva que existe.
lib21ph
 17 May 2020
En este cuarto libro nos reencontramos en las aventuras de los mellizos Alex y Conner Bailey, los chicos que a los 12 años salvaron el mundo de las hadas tras descrubrir que su papá era el hijo del gran Hada madrina así como ellos, sus nietos, también son mágicos pero nacidos y críados en el Otromundo que es este, nuestro triste plano actual ja ja. ¿Cuáles son los planes del villano de esta historia? Pues, dado que estamos en el mundo de la magia...El Hombre enmascarado nos tira en un hoyo que más que mareador resulta animado y muy, pero que muy peligroso pues ha robado el hechizo que puede llevarlo a todas las historias que leyó siendo niño para armar a su propio Ejercito literario, así es como terminamos (junto a los mellizos) persiguiéndolos por Oz, El país de las maravillas y Nunca jamás...
Enlace: http://lephpasapagina.blogsp..
erick_ascencioerick_ascencio16 June 2020
Vivir sin corazón significa que no puedes sentir nada en absoluto -replicó el Leñador de Hojalata-. Quizás te evite el sufrimiento, la soledad, la miseria, el anhelo o el miedo... pero no disfrutas, no ríes, no te entusiasmas ni amas. Y quien no puede amar es solo un objeto.
erick_ascencioerick_ascencio16 June 2020
No existe el amor. Las familias solo son extraños que comparten sangre. Afirman amarte incondicionalmente pero, a fin de cuentas, siempre serán quienes más te traicionan. Mi madre me enseñó esa lección, y ahora tú la aprendes de mí.
erick_ascencioerick_ascencio16 June 2020
Quizás la grandeza no se trata de ser inmortal, o glorioso o popular: se trata de elegir pelear por el bien mayor del mundo, aun cuando el mundo te ha dado la espalda.
erick_ascencioerick_ascencio16 June 2020
Es mejor ser el héroe de tu propia historia que convertirte en el vilano de la historia de alguien más.
otros libros clasificados: retellingVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals