Editorial: V&R Eds (30/11/-1)

erick_ascencio
 16 junio 2020
Después del fracaso que fue el ejército francés al intentar conquistar el mundo de los cuentos de hadas, el Hombre Enmascarado pone en acción otro plan más eficiente y elaborado para cumplir su cometido y, por fin, conquistar el reino de los cuentos de hadas, algo que tanto ha anhelado: primero debe robar una poción que tenía la fallecida Hada Madrina capaz de abrir un portal hacia cualquier historia, haciendo posible que las personas entren y salgan sin ningún inconveniente, la intención principal de esto era con fines recreativos, pero para el Hombre Enmascarado significa mucho más, para él es la oportunidad de reclutar un ejército nunca antes visto, uno con los peores y más despiadados villanos de los cuentos clásicos y al juntarlos a todos, no habrá oposición capaz de detenerlo. Esto podría significar la aventura más grande que nuestros mellizos hayan enfrentado, tendrán que perseguir al Hombre Enmascarado a través de lugares que creyeron jamás poder visitar: Oz, Nunca Jamás, el País de las Maravillas y quizás algunas otras obras inesperadas.
Después de haber leído La advertencia de los hermanos Grimm, supe que esta saga apuntaba hasta el cielo pues la manera en la que Colfer narra historias es asombrosa y su capacidad para darnos más es magistral. Sí, respecto a la trama hay mucho que decir, es increíble lo mucho que el autor nos brinda, o sea, sus personajes de los cuentos de hadas van a cuentos clásicos *mind blown*. Me faltan palabras para expresar la grandiosa que se vuelve la historia, nos adentramos en los libros infantiles clásicos que ya conocemos y Colfer le pone la autenticidad a cada uno, no se sienten una copia del original y usa la misma fórmula que en el primer libro, los protagonistas de estas historias son personas de verdad y no son solo un montón de palabras utilizados para que fluya la trama. Además, se crea un conflicto central que poco a poco va creciendo hasta adquirir dimensiones descomunales y se vuelve imposible terminarlo en capítulos rápidos donde todo se resuelva de manera muy conveniente para los protagonistas, ahora sí Chirs Colfer se ve obligado a crear una trama más profunda, completa y compleja para que la historia tenga telita para explotar.
Hablando de los personajes, ¡ja!, tenía mucho que no hacía esto en estas reseñas, pero creo que vale pena hacer un mini recuento:
Alex, quizá crean que es la misma odiosa de siempre, pero tras asumir el papel como Hada Madrina madura mucho, pero sigue comportándose como una adolescente, cosa que agradezco montones. Vemos cómo se pone a prueba su determinación y demuestra que es el Hada Madrina que el mundo de los cuentos de hadas se merece.
Conner, en el libro anterior se posicionó como mi favorito y sigue siéndolo, me parece un personaje muy completo que demuestra su valía de múltiples maneras.
Nuestros amigos clásicos: Rani, Roja, Ricitos de Oro y Jack siguen siendo increíbles e invaluables, al ver el vínculo tan fuerte que han creado con los mellizos solo hacen que los quiera mucho más.
Tenemos nuevos personajes, aunque muy obvios también son muy únicos: Peter Pan (muy Disney), el Hombre de Hojalata (me encanta la inocencia con la que está retratado), Robin Hood (un dolor en el trasero) y Arturo (el mejor personaje de todos, estoy in love con él).
El Hombre Enmascarado, un villano de altura. No sabría explicarlo bien sin hacer algún spoiler, pero me parece muy único en su tipo, es la clase de persona que sabe que está limitada y aún así no se deja vencer, tiene un objetivo fijo y no le importan los medios para lograrlo. Y ni mencionar el trasfondo que tiene, OMG, es espeluznante, amo la profundidad y complejidad que tiene; su historia me rompe un poco el corazón, pero no justifica sus actos (como pasa con todos los villanos).
De la narrativa ya ni hablo, es ligera, sencilla, envolvente y con la dosis perfecta de magia para llevarte a través de todos los mundos que quieras imaginar. No sé con qué demonio tenga trato, pero de verdad te sientes dentro de cada mundo y es algo que agradezco mucho, no se pierde la originalidad. Por si fuera poco, de un momento a otro ya te leíste 100 págs y aún así quieres más y más hasta que te das cuenta que terminaste (o son las 3 a.m. xD), no es un libro que puedas soltar fácilmente, en serio te obliga a seguir leyendo.
En resumen, Más allá de los reinos, es una continuación a la altura de su predecesor y crea una trama inmensa para explotar, dejándonos con ganas de más. Y sí, al terminarlo necesitarán su continuación, así que les recomiendo tener el 5 a la mano... por su salud.
Enlace: https://laspaginasdeerick.bl..
lib21ph
 17 mayo 2020
En este cuarto libro nos reencontramos en las aventuras de los mellizos Alex y Conner Bailey, los chicos que a los 12 años salvaron el mundo de las hadas tras descrubrir que su papá era el hijo del gran Hada madrina así como ellos, sus nietos, también son mágicos pero nacidos y críados en el Otromundo que es este, nuestro triste plano actual ja ja. ¿Cuáles son los planes del villano de esta historia? Pues, dado que estamos en el mundo de la magia...El Hombre enmascarado nos tira en un hoyo que más que mareador resulta animado y muy, pero que muy peligroso pues ha robado el hechizo que puede llevarlo a todas las historias que leyó siendo niño para armar a su propio Ejercito literario, así es como terminamos (junto a los mellizos) persiguiéndolos por Oz, El país de las maravillas y Nunca jamás...
Enlace: http://lephpasapagina.blogsp..
erick_ascencioerick_ascencio16 junio 2020
Vivir sin corazón significa que no puedes sentir nada en absoluto -replicó el Leñador de Hojalata-. Quizás te evite el sufrimiento, la soledad, la miseria, el anhelo o el miedo... pero no disfrutas, no ríes, no te entusiasmas ni amas. Y quien no puede amar es solo un objeto.
erick_ascencioerick_ascencio16 junio 2020
No existe el amor. Las familias solo son extraños que comparten sangre. Afirman amarte incondicionalmente pero, a fin de cuentas, siempre serán quienes más te traicionan. Mi madre me enseñó esa lección, y ahora tú la aprendes de mí.
erick_ascencioerick_ascencio16 junio 2020
Quizás la grandeza no se trata de ser inmortal, o glorioso o popular: se trata de elegir pelear por el bien mayor del mundo, aun cuando el mundo te ha dado la espalda.
erick_ascencioerick_ascencio16 junio 2020
Es mejor ser el héroe de tu propia historia que convertirte en el vilano de la historia de alguien más.
otros libros clasificados: fantasíaVer más