Crítica de Eli88

Eli88
29 March 2024
Nos presenta a Brystal, una adolescente que vive en el Reino del Sur, en el que las mujeres no tienen acceso a la cultura o el empleo y donde la magia está prohibida. Tras conseguir un trabajo limpiando la biblioteca, descubre por casualidad una sección prohibida donde encuentra una serie de libros censurados que le revelan algo que no sabía: es un hada. A partir de eso, se ve obligada a huir de una sociedad que quiere juzgarla y encarcelarla y ahí es cuando aparece en Madame Weatherberry, una mujer decidida a abrir una escuela de magia donde personas como Brystal aprendan y desarrollen sus habilidades.
Este es el tema inicial de una historia estupenda, la trama gira entorno a Brystal y a los acontecimientos que se van sucediendo desde que se cruza con Madame Weatherberry y su escuela. Aunque en principio pueda parecer que es más una novela de personajes y que la acción transcurre despacio, al final todo estalla y la emoción se siente en cada frase. Por otro lado, me han gustado los valores tan increíbles que trata, he empatizado mucho con Brystal, es una historia que tanto niños y niñas como mayores podemos disfrutar.
Entre los temas que encontramos estan: las relaciones familiares, el machismo, la amistad, el amor, la violencia, la pobreza, el acoso escolar, la vida o la muerte. Cada uno tratado con gran sensibilidad y pensado para fomentar la diversidad entre los más jóvenes y los que ya no lo son tanto.
En cuanto a los personajes, destacar a Brystal. Su valor, empatía, compasión y solidaridad con los demás la hacen un gran personaje. Si añadimos su inconformismo, rebeldía e inteligencia, la cosa mejora. Me gusta su evolución y lo que aprende de las personas que va encontrando por el camino.
De los secundarios, Madame Weatherberry, Amarello, Emerelda y Lucy. La primera, un hada que decide abrir una academia de magia para personas que se ven sometidas y recluidas por nacer con dicho don. Personaje memorable, cuyas frases te calan muy hondo por sus enseñanzas. El segundo, es un joven al que rescatan en su búsqueda de nuevos alumnos para la academia. A pesar de sus miedos iniciales, es un entrañable y con una evolución enorme. La tercera, otra joven con poderes extraordinarios que reclutan para la academia. Me gusta su buen juicio y el desarrollo que tiene a lo largo de la historia. La última, otra alumna que llega por sorpresa a la academia y que se ha convertido en mi favorito junto a Brystal. Lucy es la chispa cómica de la historia, su ironía y pesimismo por los que empaticé con ella bastante. Su amistad con Brystal, aun siendo tan diferentes, es todo un ejemplo de lealtad y compañerismo.