Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
15 October 2020
Es una precuela de la saga "Land of stories", aunque no hace falta que hayáis leído los anteriores, ya que en ningún momento te pierdes en la historia. Empiezo diciendo que esta historia está centrada en los niños que vamos conociendo a lo largo de la historia. Conocemos a Brystal Evergreen, una chica excepcional en un mundo aburrido, que no quiere tomar el camino que sus padres le han impuesto. Un personaje que empieza a descubrir más sobre sí misma, sobre la verdad y sobre lo que el mundo realmente podría ser si hubiera un cambio. Encontró la magia y con su magia encontró una gran líder y mentora en Madame Weatherberry, un hada. También conoció a Tangerina, Skylene, Xanthous, Emerelda, Lucy y Mrs. Vee (hadas de lo más adorables, en su cierta manera). También están por ahí, los villanos monarcas y la bruja Reina de las Nieves. Su principal objetivo es evitar que se practique la magia en los reinos. Brystal descubrió que era capaz de grandes cosas en su vida y encontró personas, amigos, una familia como ella y juntos el grupo de niños reunidos encontraron que eran talentosos, imparables y los únicos que podían guiar el camino para hacer cambios en su mundo. Me ha gustado cómo se escribió esta historia, creo que estaba muy bien pensada y muy detallada, los personajes son únicos y se entrelazaban perfectamente, ningún personaje fue creado igual, cada uno tenía un pasado, un dolor en el corazón y una lección que tenía que aprender, superar. La magia que hay en esta historia, ya la notas desde el primer momento. Nos enseña a dar amor, respeto, aceptación y a valorarte a ti mismo sin importarte quién seas o qué eres. Hay opresión, patriarcado, discriminación, etc. Creo que hay cosas, que sabiendo que es para un público más joven (yo siempre digo que no hay edad para leer cualquier libro), igual no entienden ciertas cosas, como la política. Pero como en todos los libros, si los relees algún día, te encuentras algo nuevo. Este mundo que ha creado es muy bonito y mágico.