Crítica de Coralgg

Coralgg
06 December 2020
A Brystal le encanta leer pero en el Reino del Sur las mujeres lo tienen prohibido, igual que otras muchas cosas. Por ello, cuando ve que en la biblioteca necesitan a alguien para limpiar no lo duda y se presenta voluntaria. Pero tras un incidente pillan a Brystal leyendo y haciendo magia, un delito aún más grave que leer por lo que la encierran en una academia para chicas difíciles. Aunque al poco tiempo de estar allí un mágico carruaje llega en su búsqueda para llevarla a una escuela de magia.

La verdad es que he disfrutado mucho de esta historia. El autor nos presenta un mundo en el que la magia está prohibida en los 4 reinos y por ello la comunidad mágica es perseguida. En este contexto, Madame Weatherberry, un hada, se ha propuesto crear una escuela de magia para entrenar a niños que en el futuro puedan ayudar a la gente y así cambiar la visión que el mundo tiene de la magia. Una de las niñas a las que recluta es Brystal, nuestra protagonista, una niña fuerte y decidida que no está dispuesta a vivir bajo las cadenas que el mundo le impone. Me ha encantado el mundo que el autor ha creado, todo el tema de cómo era vista la magia, la represión que vivían las mujeres, el control que sufría la población a través de la fé, la manipulación de los jueces contra el rey, además de la amenaza que asolaba el reino del Norte me ha mantenido enganchada de inicio a fin. Además me ha encantado que el autor tratara temas como la importancia de creer en ti mismo, los prejuicios y el empoderamiento de la mujer. Aunque creo que el punto fuerte del autor es su gran imaginación, ideas como la del Entrebosque me fascinaron, al igual que ver como acabó relacionando todo. También me gustó mucho la pluma del autor, es muy ágil y te mete de lleno en la historia, además la edición está muy cuidada no solo la portada es una pasada, los inicios de capítulo tienen unas ilustraciones súper bonitas y tiene un mapa que siempre es de agradecer en este tipo de historias. En cuanto a los personajes tengo que decir que me encantaron, son todos unos personajes muy peculiares y con características muy marcadas pero que se complementan muy bien y a los que es muy fácil entender. Mi favorita es Lucy, una niña un tanto extraña pero que tiene unos comentarios con los que es imposible no reírse. En cuanto al final tengo que decir que me llevé una sorpresa con una cosa que pasó pero igualmente me encantó. En definitiva una historia mágica que creo que todo el mundo disfrutaría.