Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (24/09/2016)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 8 calificaciones)
Todo empezó con un anónimo. Quien lo enviaba ya tenía planeado el primer crimen. Y previsto el segundo. E incluso el tercero, puesto que enviar a un inocente a la horca también es un crimen. La primera víctima, una anciana rica muere envenenada. La herencia parece ser el móvil del crimen. Pero también los celos pueden haber impulsado al homicida. En cualquiera de los dos casos, Elinor Carlisle constituye la culpable ideal. Sin embargo, para Hércules Poirot no está t... >Voir plus

LuisMinski
 17 marzo 2021
Publicada en 1940, Un triste ciprés es otra de las muy buenos misterios clásicos que nos ofreció Agatha Christie a lo largo de su exitosa carrera.
Una joven heredera es procesada por asesinato. Cuando todo apunta a su culpabilidad, Hercule Poirot es convocado para investigar el caso.
Desde el punto de vista formal, el libro comienza con un prólogo, en tiempo presente, mostrando a la acusada ante el tribunal; una primera parte, en retrospectiva, donde se narra los sucesos que llevaron al homicidio. Una segunda parte donde aparece el detective belga llevando a cabo su investigación; y una tercera parte, desarrollada durante el juicio, - como ya ensayó la autora en su primera novela, y como luego perfeccionaría en su célebre "Testigo de cargo"-, donde se leen los alegatos, se interroga a los testigos, y se da el veredicto y la resolución del crimen.
De forma diferente a otras novelas en que fue protagonista, aquí la solución se da en el tribunal, y Poirot se limita a explicar, en un último capítulo, y ante quien lo contrató, cómo logró resolver el misterio.
Otra particularidad que destacamos es que se cuenta parte de la trama en forma de cartas que se intercambian algunos personajes.
Por último es de destacar una mejor caracterización de los protagonistas , con mayor profundidad psicológica, que en las novelas anteriores.
Por todo lo antedicho, recomendamos la lectura de esta, quizás no tan conocida, novela de esta tan querida autora.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
cintia21
 23 enero 2021
Esta vez he podido intuir más que en otros libros quién era el asesino, aunque con tantos giros, detalles y mentiras de los personajes se hace difícil. No es para mí el mejor libro de la autora pero es difícil darle menos de 3 estrellas a cualquiera de ellos.
Leerespensar
 25 febrero 2021
Como en muchos libros de la autora tenemos al detective Hércules Poirot resolviendo un crimen. En este caso el suceso atrae muchas dudas ya que hay de por medio una grande herencia y un triángulo amoroso. Como de costumbre, el famoso detective nos lleva por un recorrido a través de los hechos llegando a una conclusión que es difícil de esperar.
LuisMinskiLuisMinski17 marzo 2021
Rápida, impulsivamente, la besó en una mejilla y salió del aposento. Hizo bien, quizá, en no volver la cabeza y ver el rostro de ella.
LuisMinskiLuisMinski17 marzo 2021
A los veintiún años, Mary Gerrard era una criatura encantadora, con la realidad de la rosa silvestre flotando a su alrededor como una aureola; poseía un cuello largo, como de cisne, y nacarado; sus cabellos, de color de oro, enmarcaban su cabeza exquisitamente modelada, cayendo en bucles que reflejaban la luz del sol. Sus ojos, de un color azul oscuro, chispeaban inteligentes
Videos de Agatha Christie (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro