Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (24/09/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 12 calificaciones)
Todo empezó con un anónimo. Quien lo enviaba ya tenía planeado el primer crimen. Y previsto el segundo. E incluso el tercero, puesto que enviar a un inocente a la horca también es un crimen. La primera víctima, una anciana rica muere envenenada. La herencia parece ser el móvil del crimen. Pero también los celos pueden haber impulsado al homicida. En cualquiera de los dos casos, Elinor Carlisle constituye la culpable ideal. Sin embargo, para Hércules Poirot no está t... >Voir plus

LuisMinski
 17 marzo 2021
Publicada en 1940, Un triste ciprés es otra de las muy buenos misterios clásicos que nos ofreció Agatha Christie a lo largo de su exitosa carrera.
Una joven heredera es procesada por asesinato. Cuando todo apunta a su culpabilidad, Hercule Poirot es convocado para investigar el caso.
Desde el punto de vista formal, el libro comienza con un prólogo, en tiempo presente, mostrando a la acusada ante el tribunal; una primera parte, en retrospectiva, donde se narra los sucesos que llevaron al homicidio. Una segunda parte donde aparece el detective belga llevando a cabo su investigación; y una tercera parte, desarrollada durante el juicio, - como ya ensayó la autora en su primera novela, y como luego perfeccionaría en su célebre "Testigo de cargo"-, donde se leen los alegatos, se interroga a los testigos, y se da el veredicto y la resolución del crimen.
De forma diferente a otras novelas en que fue protagonista, aquí la solución se da en el tribunal, y Poirot se limita a explicar, en un último capítulo, y ante quien lo contrató, cómo logró resolver el misterio.
Otra particularidad que destacamos es que se cuenta parte de la trama en forma de cartas que se intercambian algunos personajes.
Por último es de destacar una mejor caracterización de los protagonistas , con mayor profundidad psicológica, que en las novelas anteriores.
Por todo lo antedicho, recomendamos la lectura de esta, quizás no tan conocida, novela de esta tan querida autora.
Enlace: https://sobrevolandolecturas..
cintia21
 23 enero 2021
Esta vez he podido intuir más que en otros libros quién era el asesino, aunque con tantos giros, detalles y mentiras de los personajes se hace difícil. No es para mí el mejor libro de la autora pero es difícil darle menos de 3 estrellas a cualquiera de ellos.
Leerespensar
 25 febrero 2021
Como en muchos libros de la autora tenemos al detective Hércules Poirot resolviendo un crimen. En este caso el suceso atrae muchas dudas ya que hay de por medio una grande herencia y un triángulo amoroso. Como de costumbre, el famoso detective nos lleva por un recorrido a través de los hechos llegando a una conclusión que es difícil de esperar.
SoniaRah
 21 mayo 2021
En esta ocasión el libro tiene una especie de estructura circular. Me explico. El punto de partida es la celebración del juicio en el que Elinor Carlisle está acusada de un homicidio. Tras ese inicio vemos como algunos personajes "viajan" al pasado para saber cómo y cuándo comenzó la historia. Y es un poco antes de la mitad de la novela cuando aparece la figura de Poirot, retornándonos al presente, al mismo punto del juicio, y a instancias de uno de los personajes comenzará a investigar un caso que a priori es muy sencillo. Poirot entrevista a todos y cada uno de los implicados en el caso para ir uniendo las piezas de su puzle. Su premisa, como siempre, TODOS MIENTEN. Como en todos sus libros la gran dama del misterio nos lleva de una suposición a otra pero he de decir que aunque en mi lista de sospechosos estaba el personaje en cuestión no fui capaz de saber el porqué hasta el final. Una vez más, bravo no por la gran dama si no por la REINA DEL MISTERIO.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..
LuisMinskiLuisMinski17 marzo 2021
Rápida, impulsivamente, la besó en una mejilla y salió del aposento. Hizo bien, quizá, en no volver la cabeza y ver el rostro de ella.
LuisMinskiLuisMinski17 marzo 2021
A los veintiún años, Mary Gerrard era una criatura encantadora, con la realidad de la rosa silvestre flotando a su alrededor como una aureola; poseía un cuello largo, como de cisne, y nacarado; sus cabellos, de color de oro, enmarcaban su cabeza exquisitamente modelada, cayendo en bucles que reflejaban la luz del sol. Sus ojos, de un color azul oscuro, chispeaban inteligentes
Videos de Agatha Christie (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
¿Quién fue Agatha Christie? Agatha Christie fue una autora muy prolífica, autora de novelas policíacas, obras de teatro, novelas románticas, relatos, libros infantiles, coproducciones con el Detection Club y dos autobiografías. Y tuvo una vida apasionante: participó como enfermera voluntaria tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial, y colaboró con su segundo marido en excavaciones arqueológicas en Siria e Irak.
En este vídeo Ana Ballabriga nos habla de la vida y de la obra de esta autora adorada por los lectores y menospreciada por la crítica.
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Agatha Christie

¿Cuántas novelas policíacas publicó Agatha Christie?

Más de 60 novelas
50 novelas