Editorial: RBA (01/01/2013)

Calificación promedio : 3.66/5 (sobre 16 calificaciones)
Agatha Christie, la indiscutible «reina del crimen», reúne en este completo volumen nueve de sus más apasionantes relatos de misterio, intriga y suspense: Testigo de cargo -que da nombre al volumen-, La señal roja, S.O.S., ¿Dónde está el testamento?, El misterio del jarrón azul, Villa Ruiseñor, Accidente y El segundo gong. A lo largo de los nueve relatos de Testigo de cargo, la novelista británica se adentra en lo más oscuro de la condición humana, pasando de la más... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Eldesvandellector
 22 noviembre 2021
Leer a Agatha Christie siempre es agradable. Empezar un libro suyo es toda una aventura para mí. Descubrir personajes pintorescos y característicos, así como una ambientación brutal que sienta las bases de la historia. Y después de varios libros leídos de la autora he llegado a mi primer tropiezo, y es que “Testigo de cargo” no me ha gustado.
No considero que sea un mal libro, y he disfrutado leyéndolo, pero no ha terminado de convencerme. Quizá porque no estamos ante una novela, sino ante una colección de relatos y sinceramente, de los nueve relatos que componen el libro solo me ha convencido del todo uno. Y es que aunque parten de ideas muy buenas, es en el modus operandi donde fracasan. A algunos relatos les faltan unas cuantas páginas más para que la historia quede más redonda. Otros empiezan bien y cuando consigues meterte en la historia, pum, se termina con un final forzado, muy abrupto o con una trampa que se saca la autora de la manga para finalizar y hace que el relato pierda toda su esencia.
El último relato, “El segundo Gong”, pensé que sería mi favorito ya que aparece Poirot, pero la verdad es que aunque empezó bien, según iba leyendo me saturaba muchísimo la historia, ya que es como una novela de Poirot pero comprimida en 30 páginas. Si este relato hubiese tenido más páginas o menos personajes, capaz habría quedado redondo.
El relato que más me gustó, “El accidente”, sí me pareció redondo de principio a fin, por la forma en la que está narrado y por la historia en sí, pero los otros ocho, no terminaron de convencerme del todo.
En resumen, no me parece un mal libro, pero considero que Agatha en los relatos se queda muy corta. Si en lugar de 9 relatos hubiesen sido 3 más extensos, creo que podría haber sido otra cosa. Agatha Christie es experta en presentar y desarrollar personajes y desviar nuestra atención de aquí para allá para despistarnos, y eso en un relato de 30 páginas es muy complicado. Esta vez no me has convencido Agatha, pero te seguiré leyendo, porque me encantas.
nire_irakurketa_gunea
 28 noviembre 2021
🏔 Ambientación. No es como en otros libros de Agatha, ya que estamos ante un libro de relatos cortos y la ambientación no llega a cobrar importancia en ningún o de ellos.
📄 Como decía, nos encontramos tramos ante 9 relatos cortos. Podría decir que algunos mejores que otros y no estaría mintiendo pero la verdad es que solo me han gustado un par de relatos y me voy a intentar explicar…
✏️ Hay relatos que tienen buena pinta, que quizá se tendrían o bien que haber estirado o esa idea haberles dado una vuelta y convertirla en novela. Tengo la sensación que 25-35 páginas por relato se quedan en folletín, en el que pierdo el interés cuando veo que va a finalizarlo de manera precipitada y sin sentido, o cuando veo que es un trampantojo, una idea sin desarrollar, poco trabajada.
🤦🏽‍♀️ Parece mentira que esta reseña sea de un libro de Agatha, pero que ha sido un atropello en toda regla. Ahora mismo os podría decir que salvo 3 relatos y que quizá dándoles 90-100 páginas a cada uno, estaríamos hablando de otro libro y de otra impresión. Una pena.
🌪 El mejor relato para mi ha sido el de “Accidente” dónde he encontrado la pluma de Agatha y el último en el que aparece Poirot. Creo que estos dos últimos le dan la esencia de lo que es la escritura de Agatha por lo que la nota mejora, no diría que va de menos a más, pero si que estos dos últimos, salvan el libro.
nefertiti5
 09 enero 2021
Hace muchos años años que leí este libro y entonces como no me gustaban mucho los libros de relatos, no valoré esta novela en su justa medida.
Esta novela está compuesta por nueve relatos, todos muy buenos, por decir alguno, el que me ha gustado menos ha sido El misterio del jarrón azul.
Me ha gustado mucho reencontrarme con Agatha y sobre todo, releer un libro que no recordaba tanto.
lectoraaburrida
 26 marzo 2019
Fabuloso! No conocía casi ningún relato de los que hay en este recopilatorio y ha sido una verdadera sorpresa, ya que mi intención era leerlo solo por el famoso relato que dio base a la película.
Mi favorito, además del que da título al libro, ha sido "Villa Ruiseñor". Qué maestría, por dios. Y ese mismo relato me ha llevado a otro libro del que más adelante os hablaré, ha sido como encontrar un tesoro.
Volviendo a este, Agatha no deja de sorprenderme con su maestría para manejar la intriga, pero aquí va más allá y pone unos toques de humor tan buenos, que resulta deliciosa su lectura... También sorprendentes los toques de paranormal en alguna historia.
Muy recomendables estos once relatos.
loveofcottonblog
 18 julio 2019
AUDIOLIBRO • de todas las historias recopiladas en este libro solo he leído "TESTIGO DE CARGO". Es la primera vez q escucho un audiolibro íntegramente. La principal ventaja es que lo puedes escuchar en cualquier momento pero sí que es más fácil distraerse. Me da muchísima pena pero esta historia de mi escritora favorita no me ha gustado demasiado y no sé si la he disfrutado menos porque la voz del audiolibro y el propio formato no me convenció. Como consecuencia de que yo me distraigo fácilmente, en algunos momentos me perdí un poco. Además no creo que un libro de Agatha Christie sea la mejor elección para escuchar en audiolibro porque suelen haber muchos personajes y por eso al principio de cada libro la autora incluye una lista recopilándolos. Tal vez lo LEA en un futuro para no quedarme con mal sabor de boca.
EldesvandellectorEldesvandellector22 noviembre 2021
Sólo un hombre entre mil es capaz de ver los satélites de Júpiter. Aunque los otros novecientos noventa y nueve no los vean, no hay razón para dudar de su existencia, ni tampoco para llamar lunático al individuo en cuestión.
lectoraaburridalectoraaburrida27 marzo 2019
Por no ser mujer, Antonio desconocía el arte gentil de salir de una tienda sin comprar nada.
EldesvandellectorEldesvandellector22 noviembre 2021
Vamos por la vida como un tren que avanza a toda velocidad a través de la oscuridad hacia un destino desconocido.