Editorial: Editorial Molino (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.53/5 (sobre 15 calificaciones)
Tras la muerte del millonario mister Rafiel, miss Marple recibe, a través de sus albaceas, una carta del difunto. Rafiel le pide que resuelva un crimen, acerca del cual no le da más pistas que una palabra clave: «Némesis». Como recompensa, miss Marple obtendrá un cuantioso legado, pero el dinero será un aliciente menor para la anciana, que ve en este caso un excitante reto.

Koke
 30 noviembre 2020
Leer a Agatha es mi momento “feel good”, entretenido, dinámico y, muchas veces gracioso. Ya esperaba esto al comenzar la novela pero, con ese libro, he conocido a Miss Marple y los típicos toques de humor, normalmente dados por excéntricos personajes, se han convertido directamente en una comedia. Me lo he pasado francamente bien imaginado a una anciana resolviendo crímenes con su única habilidad: cotillear y hacerse la chocha. Me parece magistral y un gran contrapunto al señor Poirot, el detective estrella de la escritora.
Es cierto que con el tiempo las tramas de Christie me sorprenden menos, en esta ocasión he sido capaz de entrever el misterio con bastante facilidad. Sin embargo, siempre hay varios elementos que se te escapan y puedo decir que, hasta ahora, nunca he sabido con certeza quién es el asesino hasta llegar al final de la novela.
Como en todo lo que he leído de la autora, esta trama está bien construida y atada, con explicaciones sencillas y comportamientos lógicos y acordes con la psicología de los personajes. Estoy cansada de las novelas negras en las que, para resolver el crimen, o bien te ocultan toda la información y se sacan un circo de la manga al final, o bien tienes que asumir que todos los personajes son una panda de tarados sin ningún sentido común. Y todo para añadir un nivel de complicación absolutamente innecesario y mal ejecutado.
No todo es bueno, precisamente por el estilo de investigación de Miss Marple hay partes del libro que se hacen repetitivas. Además, tiene un par de momentos moralistas en los que no se corta al hablar de cómo las violaciones no son tal cosa en una época en la que las mujeres estaban empezando a experimentar algo de libertad sexual. Violaciones falsas, en realidad querían pero luego quisieron mantener la imagen de inocencia, es un momento del libro muy rancio, pero, afortunadamente, breve.
En definitiva, es un pasatiempos divertido; una novela en la que un montón de viejas del visillo acaban por desentrañar el misterio sin resolver.
mariacriado
 22 junio 2018
Como todas las de Agatha, la trama y la escritura es magistral.
En esta ocasión, la protagonista es Miss Marple y es el primero que leemos sobre esta protagonista.
Me ha gustado mucho, incluso más que los de Poirot, el hecho que Miss Marple sea una señora mayor le da muchas ventajas a la hora de investigar, aprovechando su condición de mujer de la época en la que se puede integrar entre los personajes y fingir que es sólo una cotilla xD
La trama muy buena, al principio imposible imaginar quién es el asesino. Me ha gustado más la forma de investigar que la de Poirot, en ésta, vas investigando a la vez y puedes ir sacando conclusiones mientras que con Poirot, por más que investigues, el último capítulo éste se sienta a meditar y zas! te da la solución.
100% recomendado
Leerespensar
 05 julio 2021

En este caso nos encontramos con Miss Marple y sus investigaciones. Un día recibe una carta de un hombre muy rico, que ya ha fallecido, pero le deja una tarea. Debe resolver un crimen y si lo logra recibirá una gran suma de dinero por su trabajo. Miss Marple acepta, intrigada ya que no posee ningún dato sobre el hecho que debe investigar. Recibe otra carta y una invitación a un tour por jardines y casas de Inglaterra, ella acepta y comienza con sus investigaciones.
Como de costumbre, Miss Marple comienza a husmear y entrometerse en la vida de los implicados recolectando así datos de interés.
Realmente creo que tarda demasiado en suceder todo, llegué a la mitad del libro y aún no había nada de información sobre qué es lo que estaba ocurriendo. Cuando comienzan a aparecer los datos me hice una leve idea de quién era, no estaba al 100% segura pero dudé.
Luego de la primera mitad sucede todo bastante rápido y es lo que más rescato, la resolución del crimen es realmente interesante. Me gustó mucho como Miss Marple deduce todo y llega a esa conclusión.
Disfruté leyendo pero es de mis menos favoritos de la reina del crimen. Sólo dos libros tienen una puntuación menor a tres: uno es este y el otro es “los elefantes pueden recordar”.
Marisoliturrios
 27 junio 2019
Libro 12 de la serie de Miss Marple.
Nuestra protagonista, Miss Marple, ha heredado una suma significativa de un conocido, Jason Rafiel. La condición es “hacer justicia”. No se le dan mas datos, ni víctimas, ni crimen, ni involucrados. El difunto confía plenamente en las habilidades de detective aficionada.
El difunto le ha organizado, previo a su muerte, un Tour en donde tendrá contacto con involucrados, aliados y pistas suficientes para resolver este acertijo.
De momento todos parecen sospechosos, con el pasar del tiempo, aprende a detectar a quienes vigilar de cerca y con quienes aliarse.
En mi opinión, no es el mejor libro de Agatha Christie, pero sin duda entretenido. Pero siento que le faltó algo para atraparme por completo.
Videos de Agatha Christie (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: misterioVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro