ISBN : 8427202903
Editorial: Editorial Molino (01/11/1985)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 10 calificaciones)
Hércules Poirot y la escritora Ariadne Oliver se sumergen en una historia acaecida doce años atrás, un caso de doble muerte que en su día fue archivado como suicidio pactado. Las cosas que pasaron por alto a quienes tuvieron alguna relación con los sucesos, los recuerdos dispersos de unos y otros llevarán a los dos investigadores al conocimiento de la verdad..

Lecturasparavivir
 16 mayo 2021
Esta vez le gané a Poirot. ⁣

El caso es muy curioso y parece imposible de resolver. Se trata de la muerte de un matrimonio ocurrida hace diez años. Nunca se esclareció si se trató de un pacto suicida, un asesinato seguido de suicidio o si hubo una tercera persona que mató a la pareja. La escritora de novelas policiacas Aridane Oliver era amiga de la familia y va a pedirle ayuda a nuestro querido Hércules para echar luz sobre este crimen. ⁣

Ariadne y Poirot hacen un buen equipo, es interesante verlos interactuar compartiendo información y buscándola. Los diálogos que mantienen son lo mejor de la obra. ⁣

El leitmotiv de los elefantes con su gran capacidad para recordar y la comparación con la mente de las personas es un buen hilo conductor y un código entre los investigadores del que nosotros como lectores participamos. ⁣

En algunos momentos la información que se nos brinda es redundante y gira en torno a datos que ya conocemos sin aportar nada nuevo. ⁣

La final me resultó predecible. A mitad del libro me imaginaba el desenlace y estaba segura de que, como la mayoría de las veces, me iba a sorprender. Y me sorprendió. porque la resolución del caso era la que venía pensando. En lugar de sentirme feliz, me decepcionó. ⁣

¿Será que desarrollé tanto las células grises que ya igualo a Poirot? ¿O será que este caso no está a la altura del detective belga? ⁣

anzus
 04 mayo 2021
Mistress Oliver es una reconocida escritora de novelas policíacas, cuya personalidad reservada y tal vez tímida la llevan alejarse de las reuniones en las que puede recibir halagos a su obra que la ponen en situaciones incomodas, pero esta vez la incomodidad no viene del halago de un entusiasta de sus libros, viene de una extraña mujer con actitud dominante, que con una sola pregunta no solo despierta la desconfianza de la escritora, si no también su curiosidad al ver involucrado a una joven de sus afectos pasados en una situación incomoda entorno a un asesinato.
Esta es una historia ágil en la que brilla el entendimiento e interpretación de los diálogos entre la activa imaginación de una escritora de novela negra, que no sabe mucho de crímenes reales y la mente perspicaz y deductiva de nuestro apreciado detective Poirot.
Una misión casi imposible decide emprender esta singular pareja al querer esclarecer las muertes de un matrimonio que sucedieron hace más de una década y que en su momento fueron declaradas como un pacto suicida.
Como siempre la atención en los detalles más mínimos pero que generan las mejores preguntas para conocer las motivaciones de los personajes, son las herramientas claves para lograr la resolución de esta historia que no solo logra brindar paz a la hija de los fallecidos y a su futuro esposo, revelando a su paso una cadena de intrigas y mentiras mal intencionadas entorno a sus familias.
CarmenM
 06 junio 2019
El matrimonio Ravenscroft es encontrado muerto a tiros y el arma junto a ellos. La historia es dada por cerrada pues el veredicto habla de un doble suicidio sin causas aparentes. Doce años más tarde el caso es desenterrado por la madrina de la hija del matrimonio fallecido, Ariadne Oliver, famosa escritora de novelas policíacas, y Hércules Poirot entra en escena para desentrañar un caso más de gran complejidad.
LecturasparavivirLecturasparavivir16 mayo 2021
Los elefantes son capaces de recordar. Pero nosotros somos seres humanos y gracias a Dios a los seres humanos les ha sido concebida la facultad de olvidar.
anzusanzus04 mayo 2021
Es una joven más activa que pasiva, más dotada para poner sobre ascuas a los demás que para aguantar sus ataques.
LecturasparavivirLecturasparavivir06 mayo 2021
Los viejos pecados tienen largas sombras.
Videos de Agatha Christie (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro