Javier Fornieles Ten (Otro)Carlos Pranger (Otro)Aguado Jesús (Traductor)
Editorial: Confluencias (25/11/2013)

Obra desconocida e inédita de Agatha Christie, la mujer que más libros ha vendido en el mundo. Esta es su única y muy personal visión de la Navidad. En estos seis cuentos, acompañados de poemas alusivos a los temas de cada relato, Agatha Christie aplica su mirada irónica y su gusto por la sorpresa a la tematica navideña.

Lalectora
 19 December 2021
Desde hace unos años tengo como tradición hacer al menos una lectura navideña en esta época, tradición que se extiende a mi hija, a la que cada Navidad le regalo un libro con temática navideña desde que tenía un añito (sin querer influir ni nada para que adore la Navidad como su madre 🙄)

Este año tenía una gran lista para elegir pero al pasarme por la Biblioteca me encontré con esta preciosidad y claro, teniendo en cuenta que en el @clubclasicosjuveniles estamos leyendo a Agatha este trimestre, no podía dejarlo allí, aunque no cuente como lectura para el club, me lo tenía que llevar.

Estrella sobre Belén contiene 5 poemas y 6 cuentos y está ilustrado de una manera muy original, como si de un collage se tratase. Aunque en algunos sitios lo podemos encontrar como lectura infantil yo creo que está dirigido a un público adulto. Poemas y cuentos tienen referencias religiosas, las cuales, aunque no comparto, no han hecho que disfrute menos de su lectura. Los poemas son cortitos y algunos están vinculados a los cuentos. de entre los cuentos el que más me ha gustado ha sido El autobús acuático, que trata sobre una mujer a la que no le gusta nada la gente y carece de empatía y cómo cambia tras un encuentro con un hombre misterioso.

Creo que si os gusta la Navidad, Agatha Christie o mejor, ambas cosas disfrutaréis seguro de su lectura 😊.
Esenciaalibronuevo
 16 September 2020
Esta recopilación de cuentos y poemas me ha parecido muy curiosa, porque desconocía por completo otras novelas más allá de los asesinatos tan bien planteados de Agatha Christie, y leerla en otro registro me ha gustado. Es un libro corto, con letra grande e ilustraciones originales, coloridas y bonitas. Incluye cinco cuentos ambientados en Navidad y religiosos. En todos ellos aparece la figura de Jesús, como personaje físico, palpable o bien como personaje en espíritu, sólo capaz de mostrarse ante los personajes devotos, necesitados, amorosos y bondadosos que pueblan los cuentos. Saber esto es importante porque he leído críticas negativas de otros lectores que esperaban encontrarse el estilo de siempre de Christie. Pero estamos ante un cambio de registro: aquí no hay asesinatos cruentos, ni detectives avispados ni sospechas. Hay historias de personas perdidas, de personas buenas, de personas desesperadas que encuentran en la fe y en Cristo su salvoconducto para una vida feliz y en paz. La pluma es sencilla y se lee en un suspiro, quizás sea buena opción para los niños. Mis cuentos favoritos han sido: “El autobús acuático”, “La isla” y “Un fresco atardecer”. Obviamente no es el libro más destacado de la autora, pero en general me ha gustado y me ha sorprendido esa faceta católica que no conocía. Lo recomiendo para los curiosos y los devotos de la tía Agatha. Lo incluyo en el #retomujeresautoras como libro de cuentos y poesía.
CattusMacabre
 01 January 2022
Recopilación de cuentos un poco curiosa.
Me encanta Ágatha, es una de mis escritoras favoritas. Gracias a ella, me inicié con el thriller pero este libro en concreto, creo que es el primer libro que no me ha gustado ni terminado de convencer de la autora.
Empiezo el año, o mejor dicho, he terminado, queriendo leer algo relacionado con la Navidad, y escogí este librito.

Es Ágatha, ¿Qué puede fallar? Pues particularmente, a mi forma de entenderlo, todo.

No me gusta la forma en la que está narrado, ni los cuentos en sí mismos.

Son aburridos. Así, sin más preámbulos, ni florituras.

Por primera vez, he deseado acabar con un libro suyo, que sin pena ni gloria, pasa por mis estanterías.
nefertiti5
 16 January 2022
Agatha Christie es una de mis autoras favoritas, así que cuando ví que se había publicado otro libro de ella que no había leido decidí que tenía que leerlo, a pesar de tratar de un tema que no me gusta mucho, la Navidad.

El libro consta de 6 cuentos sobre la Navidad intercalados con ilustraciones y poesías, en ellos la autora nos muestra su particular visión de la Navidad, los cuentos sobre todo tratan del nacimiento de Jesús y las diferentes etapas de su vida.

Aunque está bien escrito y se lee rápido ya que es un libro muy cortito, no me ha terminado de convencer, prefiero a la Agatha de las novelas policiacas.