Crítica de Esenciaalibronuevo

Esenciaalibronuevo
16 September 2020
Esta recopilación de cuentos y poemas me ha parecido muy curiosa, porque desconocía por completo otras novelas más allá de los asesinatos tan bien planteados de Agatha Christie, y leerla en otro registro me ha gustado. Es un libro corto, con letra grande e ilustraciones originales, coloridas y bonitas. Incluye cinco cuentos ambientados en Navidad y religiosos. En todos ellos aparece la figura de Jesús, como personaje físico, palpable o bien como personaje en espíritu, sólo capaz de mostrarse ante los personajes devotos, necesitados, amorosos y bondadosos que pueblan los cuentos. Saber esto es importante porque he leído críticas negativas de otros lectores que esperaban encontrarse el estilo de siempre de Christie. Pero estamos ante un cambio de registro: aquí no hay asesinatos cruentos, ni detectives avispados ni sospechas. Hay historias de personas perdidas, de personas buenas, de personas desesperadas que encuentran en la fe y en Cristo su salvoconducto para una vida feliz y en paz. La pluma es sencilla y se lee en un suspiro, quizás sea buena opción para los niños. Mis cuentos favoritos han sido: “El autobús acuático”, “La isla” y “Un fresco atardecer”. Obviamente no es el libro más destacado de la autora, pero en general me ha gustado y me ha sorprendido esa faceta católica que no conocía. Lo recomiendo para los curiosos y los devotos de la tía Agatha. Lo incluyo en el #retomujeresautoras como libro de cuentos y poesía.