Crítica de Lalectora

Lalectora
19 December 2021
Desde hace unos años tengo como tradición hacer al menos una lectura navideña en esta época, tradición que se extiende a mi hija, a la que cada Navidad le regalo un libro con temática navideña desde que tenía un añito (sin querer influir ni nada para que adore la Navidad como su madre 🙄)

Este año tenía una gran lista para elegir pero al pasarme por la Biblioteca me encontré con esta preciosidad y claro, teniendo en cuenta que en el @clubclasicosjuveniles estamos leyendo a Agatha este trimestre, no podía dejarlo allí, aunque no cuente como lectura para el club, me lo tenía que llevar.

Estrella sobre Belén contiene 5 poemas y 6 cuentos y está ilustrado de una manera muy original, como si de un collage se tratase. Aunque en algunos sitios lo podemos encontrar como lectura infantil yo creo que está dirigido a un público adulto. Poemas y cuentos tienen referencias religiosas, las cuales, aunque no comparto, no han hecho que disfrute menos de su lectura. Los poemas son cortitos y algunos están vinculados a los cuentos. de entre los cuentos el que más me ha gustado ha sido El autobús acuático, que trata sobre una mujer a la que no le gusta nada la gente y carece de empatía y cómo cambia tras un encuentro con un hombre misterioso.

Creo que si os gusta la Navidad, Agatha Christie o mejor, ambas cosas disfrutaréis seguro de su lectura 😊.