Editorial: Círculo De Lectores (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
El matrimonio Folliat, encargado de organizar la fiesta del pueblo, decide encomendarle a su amiga y escritora de libros de misterio Ariadne Oliver la planificación de un falso asesinato, para entretenimiento de los presentes. Ella acepta encantada, y se pone manos a la obra. Tras varias semanas de planificación, Ariadne acude en el último momento a su amigo Hércules Poirot para obtener su valiosa ayuda, ya que sus instintos le dicen que algo siniestro se incuba de... >Voir plus

RepellentBoy
 01 julio 2020
Este caso de Agatha me gustó bastante más que La muerte visita al dentista. La trama me gustó un montón.
Una famosa escritora de novelas negras, Ariadne Oliver (Agatha, ¿eres tú?) contactará con Poirot algo preocupada. Está preparando en una finca de una acaudalado matrimonio un espectáculo de "la caza del asesino", donde se plantea un crimen que los participantes tendrán que resolver. Las peores pesadillas de Ariadne se harán realidad cuando la víctima acabe siéndolo realmente.
Tanto la premisa, como la solución me han gustado bastante, porque nuevamente he visto pistas, y puedo echar la vista atrás y ver donde estaban los indicios y eso me gusta. Me encanta que estuvieran ahí y yo no los viero. La única mini pega es que algunos personajes no terminaron de ser mostrados todo lo que deberían. Pero ha sido muy disfrutable.
cintia21
 16 enero 2021
Como siempre, en la línea de la autora, un gran libro. No esperaba el asesino, es difícil preverlo con la cantidad de giros y lo intrincado de la trama.
entrescritos_ynovelas
 21 septiembre 2020
Muy en la línea de Agatha Christie y de su famosísimo detective Hércules Poirot, en este libro de unos 20 capítulos te sumerges de nuevo en una serie de acontecimientos no tan inesperados pero que hacen que te quedes pegada al libro hasta el final. He de reconocer que no ha sido de mis lecturas favoritas de la autora, pero también he de reconocer que el final me ha sorprendido bastante, haciendo que se me quedara el “culo torcido” con el último capítulo. ⠀
En esta historia, el libro comienza de forma diferente a las que yo había leído previamente ya que es llamado el detective a Nasse House cuando todavía no ha ocurrido nada, en previsión de que pudiera suceder. Y, sorpresa sorpresa, hay un cadaver de por medio.
angelotty69
 14 octubre 2020
una novela de.misterio e intriga como nos tiene acostumbrados Agatha Christie, pero no es de las que más me ha apasionado, puede que por qué Poirot entra poco en escena, aunque con un final magistral, no llega a emocionarme.
Videos de Agatha Christie (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Agatha Christie
Escritora tardía, se dedicó a la novela policíaca gracias a la pasión que sentía por este tipo de novelas y por ser un género en el que las mujeres escritoras eran aceptadas. P.D. James pertenece a la generación que sucedió a la de los grandes clásicos ingleses como Agatha Christie o Chesterton. Aportó una prosa cuidada y sus novelas trataban de los temas candentes en la sociedad de su momento. La escritora Ana Ballabriga nos habla, en este capítulo de la gota de sangre, de esta figura de las letras inglesas, autora, entre otras, de “Hijos de hombres” y creadora del detective Adam Dalgliesh.
otros libros clasificados: detectivesVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro