Críticas sobre Imperfectas navidades (49)

mirisbooks
 03 January 2024
Pues ha resultado ser una lectura muy agradable y que me ha absorbido la mayor parte del tiempo.

El principio me pareció muy dinámico, quiza que esté narrado a dos voces ayuda, y avanzaba leyendo sin darme cuenta. Llegó un punto casi a la mitad del libro en el que sentí que empezaban a ser un poco repetitivas las situaciones entre los protas, pero en unas pocas páginas más volví a meterme de lleno en la historia gracias a él.

La ambientación es muy guay: Navidad + hotel + personajes entrañables + un gato.

Trata temas como el amor, la amistad, la familia, la pérdida y la ansiedad. Estos últimos son los que más me han hecho empatizar con la historia.

No tiene una gran trama, pero aborda el romance tocando cosas con mucho cariño y realismo.

Con Olivia he empatizado en una parte de la historia porque me he sentido representada, pero Noah roba todo el protagonismo en el libro... Lo he entendido en todo momento. En todas sus emociones, cagadas y en absolutamente todos sus pensamientos. He sentido conexión con sus emociones porque de alguna manera también me he visto reflejada en su mundo interior.
Sus abuelos son un amor y de su amigo Asher me he quedado con ganas de saber más.
El padre de Olivia y su mujer son todo lo que está bien en la vida.

Y con un giro dramático esperado y un final dentro de lo previsto, vengo a decir que he disfrutado mucho del final. Te deja con muy buenas sensaciones y una sonrisa.

Si queréis leer un libro navideño en estos días, os lo recomiendo.
merysbooks_
 28 December 2023
¿Que mejor para estas fechas que una comedía romántica? Pues eso, una comedia romántica 😂 Tengo que decir que en general me ha gustado aunque no he entendido algunos comportamientos de los protagonistas para la edad que tienen. Luego evolucionan y la historia se hace más profunda y menos superficial. Aun asi, no he llegado a conectar 100% con los protagonistas.
La ambientación es navideña totalmente y eso suma un plus a la historia. Lo mejor, la importancia que le da a la familia, a los abuelos, a la perdida de un ser querido, al duelo, a la salud mental. Aun siendo una comedia sientes que tiene un mensaje. 3'75/5&#xNaN
Neveradelibros
 22 December 2023
Puntuación: 2,6 ⭐️

📚 Editorial: Montena de @penguinlibros 📖 448 págs. ✍️ Romance Juvenil 🗓️ 9/11/2023

🗣️ Olivia odia la Navidad y a Noah. Noah solo vive para molestar a Olivia con sus comentarios y acciones.
Nora y Nicholas, dueños del hotel Merry, donde trabajan ambos (Noah es su nieto) están hartos de la tensión entre sus empleados. Esto hace que preparen 25 pruebas durante 25 días con un único objetivo; conseguir que sus empleados se lleven mejor.

🫥 No suelo leer romántica pero de vez en cuando se activa mi neurona sensiblera con ganas de corazón y me lanzo a alguna novela de este estilo. Tengo que reconocer que la elección ha sido desacertada ya que 𝙫𝙖 𝙙𝙞𝙧𝙚𝙘𝙩𝙤 𝙖 𝙡𝙖 𝙡𝙞𝙨𝙩𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙡𝙞𝙗𝙧𝙤𝙨 𝙦𝙪𝙚 𝙢𝙚𝙣𝙤𝙨 𝙢𝙚 𝙝𝙖𝙣 𝙜𝙪𝙨𝙩𝙖𝙙𝙤 𝙙𝙚𝙡 𝙖ñ𝙤.

🎅🏻 No todo son cosas malas y es que la idea de 25 pruebas navideñas junto la combinación de todos los personajes (a excepción de Olivia y Noah),me ha gustado mucho.

🎄 El libro se lee bien pero no he conseguido conectar con los protagonistas. Se me ha antojado demasiado infantil su comportamiento y hasta pesado dejándome un mal sabor de boca ya que tenía unas expectativas altas. Además la trama me ha parecido muy básica.

💔 Se confirma que la novela juvenil romántica sin extras paranormales o apocalípticos no es lo mío.

★Lo mejor: la temática navideña
✘ Lo peor: la relación de los protagonistas y ellos en sí.

☕️Recomendaciones: he leído muy buenas reseñas acerca de este libro. Supongo que entre que es una lectura muy amena y navideña pues está causando furor. Yo misma lo he leído en una lectura conjunta y hemos sido unas pocas las que no nos hemos emocionado con la historia. Se lo recomendaría a las que le gusten la romántica juvenil sin grandes tramas.
liebebooks
 21 December 2023
𝘪𝘮𝘱𝘦𝘳𝘧𝘦𝘤𝘵𝘢𝘴 𝘯𝘢𝘷𝘪𝘥𝘢𝘥𝘦𝘴 @cherrychic_ @somosinfinitoslibros @penguinlibros
★★★★☆
¡He leído mi primer libro navideño del año! Normalmente no suelo leer de manera estacional, pero ahora tengo unas ganas inmensas de leer historias navideñas ⛄
Esta recomendación viene de parte de mi queridísima hermana que adora a mi tocaya Cherry Chic con todo su ser (para mí, es el primer contacto con la autora)
❄️¡Me ha gustado muchísimo! Es una historia adictiva desde el principio. La dinámica entre Olivia y Noah es brutal, me he reído a carcajadas con ellos. Además, aunque sea una historia romántica situada en navidad no se olvida de lo verdaderamente importante en estas fiestas: la familia. En estas fechas tan importantes, hay muchísimas personas que siguen sufriendo por la falta de los suyos o por la impertinencia de otros. Cherry Chic se acoge a las familias que crean unidad, que están llenas de espíritu navideño, que intentan ser felices pero sin olvidar que hay personas que no viven estas fiestas de color de rosa. Sea cual sea tu caso, espero que las disfrutes lo mejor que puedas.
🎄Te recomiendo esta historia si estás buscando una historia navideña divertida, romántica y familiar. ¡No podrás parar de leer! Te lo aseguro 📖
Naniilectora
 20 December 2023
De entrada os digo que me encantó hasta el punto de leerlo en menos de una semana. ¿Fans de las películas navideñas? Yo soy una 🤭 y este libro ha sido eso con algo más añadido.

El maldito calendario de adviento que han organizado los Merry será odiado por casi todo el personal del hotel ¿qué pretenden conseguir? que mejoren las relaciones entre los trabajadores.

¿Lo conseguirán? ¿Cuál es el plus extra de esta historia?
Leedla 🤭.

Como a todos nos habrá pasado o pasará algún día, cada año la navidad es diferente y aún más cuando las sillas van quedando vacías.
Habrá gente que odie estas fechas y otras simplemente las llevarán lo mejor que puedan porque la navidad no es otra cosa que la familia ♥️.

Este libro me hizo reír pero también llorar porque si algo me recordó este libro es mi gran pérdida todos los años a la mesa.

Pero yo también sé valorar y agradecer cada día lo que tengo ♥️.

Os leos 🤗.
Entrelibrosyungato
 19 December 2023
Olivia odia la navidad desde hace años por causa de Noah Merry, su futuro jefe en el hotel en el que trabajan, y amigo de la infancia hasta que un suceso truncó esa amistad..

Noah odia que Olivia sea testaruda y rencorosa y que intente hacerle la vida más difícil.

Ambos están todo el día atacándose entre ellos en el hotel que regentan los abuelos de Noah.

Los abuelos de Noah están hartos de la situación de piques entre sus empleados, así que organizan un calendario de adviento hasta Navidad, donde cada día tendrán que participar en una actividad navideña diferente.

Todo ello retransmitido para Tik Tok por una de las empleadas forofa de esa red social.

Es una historia divertida, sobre todo por alguno de los personajes secundarios que amenizan mucho la novela.

La idea del calendario me parece maravillosa, al igual que esos abuelos.

El libro trata varios temas, superación de duelo, pérdida de amistad, recuperación de amistades, familias diferentes, amor, malas decisiones, perdón.

La ambientación podría estar mejor trabajada, ya que Nueva York en Navidad es un bonito entorno que no está bien aprovechado aquí, pero lo compensan los entrañables personajes.

Mis personajes favoritos fueron el padre de Olivia, los abuelos de Noah y Asher el mejor amigo de Noah, un viva la vida pero que es un gran amigo.

Me he tomado este libro totalmente como si viera una película típica navideña de comedia romántica. Un romcom es toda regla.

Ya os he dicho que en esta época me vuelvo muy ñoña así que  he disfrutado la lectura.

laguardianadepalabras
 17 December 2023
La novela nos cuenta la historia de los trabajadores del hotel Merry, y en especial la de Olivia y Noah, amigos desde pequeños que, por algo del pasado, ahora son enemigos. Pero los dos trabajan en el hotel de los abuelos de Noah y se dedican a hacerse “bromas pesadas” siempre que tienen ocasión.

Pero no son los únicos en el hotel con una relación un tanto tensa, así que los abuelos deciden diseñar un calendario de adviento lleno de pruebas navideñas para limar asperezas, todo retransmitido en Tik Tok gracias a Avery. Poco a poco Olivia y Noah se darán cuenta de la necesidad de una amistad, la familia, poder independizarse, lo mucho que necesitan volver a reír y también a llorar juntos. Y algo tan duro como el miedo que trae un duelo a nuestras vidas, y cómo cada uno puede enfrentarse a él.

Ha sido un libro ligero y de lectura rápida, con capítulos cortitos y que en seguida me enganchó. Los personajes secundarios también juegan grandes papeles y son muy dinámicos y entretenidos.

Me ha gustado mucho y me ha recordado a todas esas películas navideñas de hallmark que tanto disfruto cada año, un amor muy tierno con un poco de humor y un lío que desenredar, y unas pruebas navideñas de lo más divertidas, ¡sin duda un libro muy original!
elbauldeloscolores
 13 December 2023
Primero hablar de esta portada tan maravillosa y ese lomo de hojas verdes que ya te inspira Navidad y leerlo tomando un té calentito, con la chimenea y al lado del árbol decorado. Luego, me he enamorado de este romance tan perfectamente imperfecto. Este hotel lleno de personajes que a cada cuál me gustaba más, no podría eliminar a nadie. Pero mención especial a los abuelos Merry que me han calentado el corazón y me han recordado mi infancia y me han hecho soltar una lágrimita.

Luego tenemos un friends to enemist to lovers, osea esto es un doble cliché y no podría haberme gustado más como la autora nos engancha. Me he reído tantísimo con el pique de estos dos haciendo las tareas navideñas por el hotel. Olivia odiando esas fechas y tan tétrica ella y Noah tan navideño jajaja Vaya momentos. Realmente me he sentido en una montaña rusa de risas y llantos, porque ambos han sufrido en el pasado y su distanciamiento les hizo mucho daño, pero son cabezotas y no reconocen que se necesitan para respirar.

Lo he pasado mal viendo a Noah sufrir por sus padres y también cuando la rechazaba a ella, pero esos abuelos tan geniales y esos amigos, trabajadores y familia han hecho que un calendario de adviento navideño para solventar problemas acabe ayudando a todos a superar recuerdos. Tiene tantas frases, momentos, abrazos, sonrisas y situaciones de esas bonitas que te calientan el corazón... que solo puedo decir que necesitáis leerlo este mes.
anitamiarmita
 11 December 2023
Buenos días! Ya va quedando menos y nada para Navidad y qué mejor manera de pasar esa espera que con un libro navideño: #ImperfectasNavidades de @cherrychic
Lo primero decir que leer a la autora es siempre un acierto. Su forma de escribir es muy entretenida, divertida, dinámica y adictiva.
En esta ocasión me ha gustado mucho la idea de un peculiar #CalendarioDeAdviento En un marco que me parece muy chulo y que da mucho juego.
Sus protagonistas principales son con los que conectas nada más conocerlos. Empatizar con ellos ha sido tan fácil, irlos conociendo tan bonito...
Y ya si están acompañados por un elenco de secundarios de lo más variopinto... ¿qué más se puede pedir a una historia navideña? Creo que nada, es muy completa y original.
Me han conquistado algunos cambios que ha introducido #CherryChic en cuanto a, llamemoslo, "estructuras familiares". Y, aunque el final es muy suyo, son de esos que gustan siempre.
La edición es en tapa blanda con solapas y su primera edición es con los cantos coloreados. Consta de 446 páginas y está editada por @penguinlibros en su sello #Montena @somoslibrosinfinitos a los que agradezco el envío del ejemplar.
Rizos
 04 December 2023
Es el primer libro que leo de esta autora. No me ha parecido una mala historia, pero tampoco ha sido una de esas que se me quedará grabada. Buena lectura para un fin de semana.

Si te gustan las pelis de sobremesa y encima de Navidad, este libro te va a encantar.

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape