Críticas sobre Imperfectas navidades (49)

Sofibalsam
 27 November 2023

Iniciamos la semana con un poquito de magia navideña de la mano de @cherrychic_

Quizás yo soy un poquito grinch pero después de leer esta bella historia, tengo ganas de ir desempolvando la decoración de navidad.

Un calendario de adviento, con 25 retos nos llenará de espíritu navideño, carcajadas y pequeños achuchones en el corazoncito. Una idea de los abuelos Merry, para que todos sus empleados se lleven bien en esa época y quizás limar las asperezas.

Olivia y Noah, han pasado por mucho juntos pero también por separado, ¿serán capaces los 25 retos a volver a unirlos? Una historia friends-enemies-lovers con unos secundarios que ensalzan la historia y de las que te quedas con ganas de más.

Los abuelos Merry son unos personajes muy carismáticos y de los que no te puedes/quieres separar.

Imperfectas navidades es un libro ligero, lleno de magia y con aroma a canela, jengibre, pino... del cual no puedes apartarte hasta que llegas al último capítulo. ❤

❤️‍🩹"Cuánta falta me hacías, joder. Qué bueno es tenerte de vuelta."
madefa
 25 November 2023
El Hotel Merry, sito en Nueva York, es el epicentro de esta historia, en el que sus dueños, los Merry han decidido para mejorar las relaciones entre sus trabajadores hacer un calendario de adviento obligatorio para celebrar distintas actividades navideñas conjuntamente. Una de las relaciones objetivos a mejorar es la de su nieto Noah, futuro dueño del hotel y una de sus recepcionistas, Olivia Rivera, cuya amistad se interrumpió cuando eran adolescentes tras el fallecimiento de los padres de Noah, de tal manera que está afectando a todos los miembros del hotel, que son como una familia atípica a los que también conoceremos y disfrutaremos.

Decorar árboles de Navidad, ir a patinar, ver películas navideñas, fiesta de disfraces... toda una gymkana navideña ideal para estas fechas y que por tanto disfrutarás leyendo. Amistad, amor, enredos, risas y un punto de drama rodean a esta historia tan especial.
_viviendo_entre_letras
 22 November 2023
🎄Navidad
🎄Nueva York
🎄Enemies to lovers
🎄Familia

🎄Un calendario de adviento con diversas actividades navideñas, es lo que se les ocurre a los Merry para mejorar la relación de alguno de sus trabajadores. Una idea buena y bonita, menos para Olivia, que odia la Navidad, a Noah Merry y que encima todo ello se reproduce en directo en tik tok, como idea de una de sus compañeras y el beneplácito de sus jefes.

🎄Una rom com navideña, que leí en un suspiro, contada a dos voces por sus protagonistas tal y como Cherry nos tiene acostumbrados.

🎄Una historia divertida, ideal para leer en época navideña, con una lectura ágil y sencilla que me costó soltar. Dos tardes me duró.

🎄Un librin que me hizo soltar más de una carcajada, pero que también me dejó por momentos con el corazoncito encogido.

🎄Si os gustan las novelas de Cherry y la Navidad, no podéis dejar de leer esta historia.
gonzalezmedinae
 10 March 2024
Antes de nada agradecer a @elrincondemarlau y @somosinfinitoslibros por el ejemplar, con los bordes verdes que me parece una cucada!

¿Es un delito que sea el primer libro de Cherry Chic que leo? Es posible. ¿Será el último que lea? ¡No lo creo!
Es el segundo libro de temática navideña que leo y me ha gustado mucho! He de reconocer que llegada está época siempre me trago alguna película navideña (Netflix se llena de ellas y es difícil evitarlo), son películas fáciles de ver, entretenidas, que no te hacen pensar y te hacen sentir un poco que es navidad. Este año con mi nena es más difícil ver pelis y así que me he pasado a los libros de temática navideña por primera vez y que decir de Imperfectas navidades, me ha recordado a estas películas. Es entretenido, divertido y la historia es muy bonita. Las pruebas y retransmitir todo por Tiktok ha sido muy gracioso. Los personajes me han gustado todos! Un libro perfecto para esta época del año.

Si te gustan los romances navideños, los calendarios de adviento, Tiktok, el cliché grumpy x sunshine, el enemies to lovers y reir este es tu libro!

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

A por el siguiente
Miriamrozas03
 07 February 2024
Me he estrenado leyendo a la autora con este libro, y no podría haber sido un mejor comienzo. He disfrutado muchísimo del libro y ha sido todo un soplo de aire fresco.

La trama promete desde el primer capítulo y mantiene todo el tiempo al lector enganchado a la historia y con ganas de saber qué más va a pasar. La iniciativa de los abuelos Merry de organizar un calendario de adviento en el hotel para mejorar la relación del personal ha sido una maravilla. Iba leyendo los capítulos y tenía más y más ganas de leer para ver qué les iba a tocar hacer al día siguiente y cómo se iban a desenvolver los personajes en la tarea.

En cuanto a los personajes, me sorprendo al decir que me han gustado todos y cada uno de ellos de maneras distintas. Tuve la oportunidad de conocer a Lorena en la presentación y firma de su libro y coincido con ella en que el mejor personaje de la historia es sin duda el gato, Snow. Creo que los personajes están todos muy bien desarrollados, de forma que llegas a conocer a todos muy bien, ya que no se limita sólo a profundizar con los protagonistas. Noah y Olivia tienen una relación de enemigos que es todo un punto. Se fastidian el uno al otro en cada actividad, lo que hace que el libro sea divertidísimo. Además, tienen una historia muy bonita y enternecedora, y hacen que empatices con ellos muchísimo cuando vas descubriendo qué eventos han forjado su carácter difícil y su mala relación. Entre los personajes secundarios, tengo que destacar a Avery y Usher que han acabado siendo protagonistas de la historia, cada uno a su manera, y me han encantado.

De nuevo, esta historia me ha encantado y, para mí, ha sido justo lo que necesitaba leer en este momento. Creo que es una romcom ideal para estas fechas tan bonitas y que, sin duda, va a hacer disfrutar y reírse a todo el que lo lea.
Librosenlaluna
 06 February 2024
Si buscas una romcom navideña tienes que leerla.

Sucede en un hotel
Calendario de adviento para empleados
Amor-Odio entre jefe y empleada

La historia de Noah y Olivia sucede en el Hotel Merry, regentado por los abuelos de Noah, estos tienen la idea de organizar un calendario de adviento para sus empleados y durante los 25 días que dura el mismo tendrán que enfrentarse a las diferentes pruebas y actividades que se les van proponiendo.

Es un friends to enemies to friends to lovers jajajaja los capítulos son alternados por los dos protagonistas Noah y Olivia, son capítulos cortos contado cada uno por uno de ellos y se lee muy rápido. La evolución de los personajes a lo largo de las páginas me ha gustado porque hay una evolución en el comportamiento y la madurez de ambos.

Avery una de las empleadas aporta un toque más de humor grabando todas las pruebas que realizan del calendario de adviento para Tik Tok, casi casi s evuelven famosos y se crea mucho hype entre la relación de Noah y Olivia.

Me han parecido suuuper tiernos los abuelos de Noah, Nora y Nicholas son amor; y por supuesto Snow .
noventaydoslibros
 28 January 2024
Primera lectura del año y me ha parecido divertida, amena y con una pizca de drama, ¡como a mí me gusta!
Cherry Chic vuelve con un 'enemies to lovers' ambientado en Navidad y con tintes de comedia romántica... ¡lo tiene todo para pasar un buen rato! 🎄🎅
Gemma723
 13 January 2024
La verdad es que no me ha gustado tanto como esperaba siendo una novela de Cherry Chic. No he llegado a conectar del todo con la relación amorosa y me ha faltado ver más enfrentamiento entre los protagonistas, en muchas ocasiones lo que había eran chiquilladas. A pesar de que lo de las pruebas me ha parecido original, el ambiente navideño me ha resultado abrumador. Yo lo siento mucho, pero tanta intensidad y felicidad ha podido conmigo. No sorprende a nadie, pues, que haya empatizado bastante más con Olivia.

Con Nueva York como telón de fondo, esta historia tiene todos los ingredientes de la típica película navideña. Aunque me ha entretenido, no la he disfrutado tanto como pensaba que lo haría.
Jamaikilla

🖋 Escritor: @cherrychic_
🏛 Editorial: Montena
📃 Páginas: 448

✏✒ Sinopsis:
Olivia y Noah se odian con todas sus fuerzas desde niños y para mayor desgracia trabajan juntos en el hotel de los abuelos de Noah. Estos, hartos de tanta pelea entre los dos compañeros deciden hacer un calendario de adviento con pruebas de temática navideña🎄 que deberán hacer todos los trabajadores sin excusa alguna.Tras el rechazo inicial de todos, poco a poco empiezan a cogerle gustillo, incluso nuestros protagonistas que irán viendo como su odio paulatinamente va cambiando a otro tipo de sentimientos.

😈😇OPINIÓN 😇😈
El libro no me ha gustado, incluso ha pasado al listado de los peores del año. Qué historia tan manida, qué poca originalidad, qué personajes tan poco creíbles, en definitiva un desastre. Mira que me cuesta coger el sueño, pues este libro ha sido "mano de santo" para caer en lo brazos de Morfeo al instante, y eso que estoy con toda la ansiedad de una mudanza. Lo he aprobado porque la personalidad de la prota me molaba, hasta el final, que cambia de manera radical. Y también, porque me encanta la Navidad y he de decir que en cuestión de ambientación está muy conseguido.

� modo de curiosidad:
La escritora Cherry Chic (pseudónimo de Lorena) pidió a sus fans que fuesen con jerseys navideños a las diferentes firmas de libros 🤭
ago2121995
 09 January 2024
La PLUMA.

El libro está escrito en primera persona y desde la perspectiva de ambos. El dual POV si me ha gustado mucho y me ha hecho entender mejor a los personajes.

Es la primera vez que leo a la autora y su forma de escribir me ha parecido muy sencilla. Para mí ha sido muy sin más. Los diálogos son básicos, pero no tienen chicha. Las descripciones son escuetas y va saltando de una cosa a otra sin meterse mucho.

La TRAMA.

La trama me ha parecido muy simple, básica y predecible. La idea del calendario navideño creo que es superguay, pero desde mi punto de vista no le ha sabido sacar el máximo partido. Las pruebas que en teoría eran lo importante para la trama se han quedado poco explicadas, pasaban por encima y no se les daba importancia.

El conflicto entre los protagonistas me ha parecido absurdo y se ha resuelto en un capítulo.

PERSONAJES.

En general los personajes principales están bien construidos, pero me ha faltado saber más de ellos y que tuvieran más profundidad.

OLIVIA. No he podido conectar con ella. Me parece un poco locura y absurdo que odies una festividad solo por una disputa con alguien. Si que me ha gustado ese toque grumpy.

NOAH. Me ha sacado de quicio con el trauma que acarrea. Aunque le encuentro más explicación a su comportamiento que al de Olivia. Tampoco me ha supuesto una conexión con él como con otros personajes literarios masculinos.

Los personajes secundarios son más divertidos que los principales y si que me han gustado mucho.

El ROMANCE.

Muy sin más. Comienza odiándose y de repente ya se soportan. WTF? Para nada sano eso me da ansiedad y huyo. Punto a favor en esta parte de que busquen ayuda psicológica. El momento spicy 🌶 muy simple también.

En definitiva, es un libro muy rápido de leer y entretenido, pero sin mayor complejidad en ninguno de los apartados.

TOTAL: 2,5 pts.

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro