Críticas sobre Imperfectas navidades (49)

Intothebooks
 11 April 2024
Las historias de Cherry Chic te atrapan, pero lo mejor es que te hacen partícipe de todo lo que ocurre y eso es un must. Y este libro no iba a ser menos.

Los señores Merry, los dueños del hotel, han decidido que para mejorar la relación entre sus trabajadores van a realizar un calendario de adviento con el que tendrán que pasar tiempo juntos y limar asperezas. Para Olivia esto supone un suplicio, pero es aún peor su aversión por Noah Merry.

Ya os podéis imaginar de lo que va esto, pero por aclarar: friends to enemies to lovers. Vamos, que no deja indiferente a nadie. Eso sí, esto se va sabiendo a medida que vas leyendo la historia.

Por otra parte, otros temas que se mencionan son: la ansiedad, las segundas oportunidades, la pérdida, la familia, la amistad, las redes sociales… Tiene un poquito de todo, pero en una medida muy justa, profundizando poco en algunos de los temas y algo más en otros.

No es mi historia favorita de la autora, y eso que la he disfrutado mucho. Pero esperaba un poquito más. Me da la sensación de que el final es algo precipitado y me da un poco de rabia.

Eso sí, me han encantado todos los personajes. El que más Noah Merry. Y luego otros como Roberto, los señores Merry o Avery. Creo que, a mi parecer, el peor ha sido Olivia. Tiene demasiado rencor dentro y hay un punto en el que se hace pesado.

De todas formas, ha sido una historia divertida, entretenida y que me ha hecho pasar unas navidades bastante guays.
Videnteheart
 18 March 2024
Imperfectas navidades - Cherri Chic

Antes de empezar la crítica, me gustaría decir cómo acabó este libro en mis manos. Pues bien, era Navidad y quería instaurar la tradición de leerme un libro navideño todos los años en Navidad. Salió este libro, precioso por cierto, con los cantos pintados en verde. Y además de una autora que siempre me ha apetecido leer y nunca había leído antes y dije sí, me lo llevo. Y solo por esas tres razones, para mí, ha merecido la pena. Continuemos...

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Tiene un gramaje bastante elevado, lo que hace que las páginas sean muy gruesas y aumenten el grosor del libro. Algo, que particularmente, no me gusta.

-Te presenta a un montón de personajes de un plumazo tal, que no sabes ni por donde te da el aire.

-Slow burn muy slow.

Aspectos positivos:

-Enemies to lovers.

-Capítulos cortos, eso siempre es welcome.

-Me gusta la fuerza y la aspereza, crueldad, picardía y maldad de la protagonista principal. Sí lo digo, porque te ríes tela.

-Hay un personaje femenino que me cae demasiado bien, aunque suele ser por lo general, insufrible.

-Tengo que reconocer que este libro me ha dado muy buenos momentos de humor que me han hecho reír mucho.

Final de los que me gustan.
gonzalezmedinae
 10 March 2024
Antes de nada agradecer a @elrincondemarlau y @somosinfinitoslibros por el ejemplar, con los bordes verdes que me parece una cucada!

¿Es un delito que sea el primer libro de Cherry Chic que leo? Es posible. ¿Será el último que lea? ¡No lo creo!
Es el segundo libro de temática navideña que leo y me ha gustado mucho! He de reconocer que llegada está época siempre me trago alguna película navideña (Netflix se llena de ellas y es difícil evitarlo), son películas fáciles de ver, entretenidas, que no te hacen pensar y te hacen sentir un poco que es navidad. Este año con mi nena es más difícil ver pelis y así que me he pasado a los libros de temática navideña por primera vez y que decir de Imperfectas navidades, me ha recordado a estas películas. Es entretenido, divertido y la historia es muy bonita. Las pruebas y retransmitir todo por Tiktok ha sido muy gracioso. Los personajes me han gustado todos! Un libro perfecto para esta época del año.

Si te gustan los romances navideños, los calendarios de adviento, Tiktok, el cliché grumpy x sunshine, el enemies to lovers y reir este es tu libro!

¿Os lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

A por el siguiente
aquihemosvenidoaleer
 08 March 2024
🗽Sin duda, es una lectura ideal para la época Navideña, en pleno Nueva York es absolutamente genial.

🎅🤶La novela es un "de enemigos a amantes" que trabajan juntos en un Hotel en el que los dueños, abuelos del protagonista, deciden organizar un calendario de Navidad con actividades para los empleados. Me ha recordado mucho a la yincana de la serie Sin Mar; ha sido muy divertido.

💞Respecto a la historia de amor, entre Olivia y Noah la verdad es que me faltó algún giro sorpresivo, o que se profundizara más en algunos asuntos, porque me resultó un poco previsible. Creo que la novela podía haber sido más corta sin perder interés.

�on secundarios geniales, toca temas como el respeto de la intimidad en redes, la gestión del fallecimiento de los padres, la relación parental cuando no hay cariño, la gestión de la ansiedad...

�n resúmen, me lo he pasado muy bien leyendola, la recomiendo para estas fechas, si buscas una novela divertida con una dosis de romanticismo.
Kokoro_books_
 03 March 2024
Hola Kokoros!

Hoy os traigo una romcom que quería haber acabado en Navidad pero que no pudo ser.

Noah y Olivia eran muy buenos amigos en el pasado pero ahora se odian. Y los abuelos de Noah y dueños del hotel Merry se han propuesto que todos los empleados hagan cada día una prueba para mejorar la relación entre ellos.

Conseguirán Noah y Olivia limar asperezas o se odiarán toda la vida?

Es la primera novela que leo de la autora después de la trilogía de los Dunas. Ésta también tiene toques de humor gracias a Olivia, que es sarcástica en muchos momentos.

Me ha encantado la familia de Olivia, Roberto y Eva por el amor que se demuestra entre ellos y hacia sus hijas. Pero el tira y afloja entre Noah y Olivia se me ha hecho un poco largo a pesar que representa que sólo pasa un mes en todo el libro.

En definitiva me ha gustado para pasar el rato y desconectar, pero reconozco que los Dunas me hicieron transportarme al verano y a la playa e incluso querer ser la novia de Felipe, y en cambio, esta vez, no he querido ser Olivia.

Mi puntuación: 3.5⭐️

#imperfectasnavidades #romcom #hotelmerry #libros #librosrecomendados #llibres #llibresrecomanats #devoralibros #bookstagram #bookstagramespaña #bookstagrammer #books #recomendacionesliterarias #recomendaciones #leeresvivir #leer #lectura #lecturasrecomendadas #recomendaciondelibros #leeresvida #leeresdeguapas #historias #leeresvida #booksrecomended #lovebooks #love

Nadiaval
 24 February 2024
Olivia y Noah trabajan en el mismo hotel y se odian, se pasan el día peleando y no son los únicos que crean mal rollo en el hotel por lo que los dueños del hotel y abuelos de Noah deciden hacer un calendario de Adviento y que cada día los trabajadores del hotel hagan una actividad juntos para limar asperezas.
Para colmo Avery una trabajadora tiene una cuenta de tik tok y lo irá reproduciendo todo.
Saldrá todo bien o terminará de explotar todo?
🎄
Empiezo por lo bueno.
La historia me ha gustado mucho, está muy bien escrita, se lee super bien y rápido y engancha mucho, es de esos libros que lees con una sonrisa en todo momento!!
Me ha encantado la ambientación, es buenísima, te traslada de lleno a Nueva York en plenas navidades con todas sus tradiciones y su locura es genial!!
Los personajes me han gustado mucho, están muy bien definidos y son muy reales.
El padre de Olivia es buenísimo, que risas con el.
Lo que menos me ha gustado.
El personaje de Olivia al principio no me gustaba nada, ese comportamiento mitad niña pequeña mitad Grinch, buf es insoportable la verdad.
Asher tampoco me caía muy bien al principio, el típico amigo jeta y juerguista que no aporta nada.
Me ha gustado el cambio de ambos al final, ha sido muy bueno.
Si os apetece un libro navideño divertido, sencillo, ideal para desconectar, con mucha navidad y romance no os perdáis está historia.
Por cierto la edición es preciosa, portada roja y bordes verdes, navideña al máximo!!

naitora
 09 February 2024
IMPERFECTAS NAVIDADES, es una obra que tiene todo lo que busco en una obra de estas fechas. No es que nos empalaguen de fiesta, porque no es así. de hecho, gracias a Oli, vamos a tener mucho de ese lado que pelea una y otra voz, con la voz de la razón, para todo aquel que piensa lo mismo de esto. Pero, pese a todo, para los fans de este tipo de lectura, vamos a encontrar precisamente esos puntos que van subiendo en la lista para decir, sí, es EL LIBRO. Ya que la transformación de nuestra chica no es obligada ni exagerada, más bien es una aceptación natural y bonita, pero, lo que si vemos es como una relación que casi era tóxica logra comenzar a limpiarse del dolor y los silencios que se crearon hace años y que libera a dos almas que desde siempre se han reconocido y añorado a lo que siempre estuvieron destinados a ser. Otra de las cosas que me ha encantado es como Noah, nos muestra su clara ansiedad por el dolor y su camino hacia la sanación, que no es rápida, evidentemente. En 25 días, vamos a tener un calendario de adviento de oportunidades para redimirse, para mejorar y para hacernos disfrutar a lo grande entre momentos hilarantes, otras más emotivos y por supuesto de un romance que es precios.

No conocía la pluma de Cherry Chic y le tenía un montón de ganas. ¿Qué me ha parecido? Ahora, estoy segura que necesito a esta mujer en mi estantería, porque no voy a parar hasta haber disfrutado de todas sus obras. Su pluma es cercana, algunas veces campechana, pero por sobre todo, preciosa, y yo... yo quiero más de ella. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
yaniibybooks
 07 February 2024
La trama me ha gustado muchísimo desde el principio hasta el final y me ha tenido enganchadísima a seguir leyendo. El tema del calendario y las actividades me ha parecido súper guay y me tenía pensando todo el rato en cual sería la siguiente igual que estaban los empleados del hotel.

Con respecto a los protagonistas, primero me gustaría hablar de los abuelos de Noah y lo tiernos que eran, también Asher, el mejor amigo de Noah y Avery que me gustó mucho el tema de que estuviera siempre subiendo contenido a las redes de lo que pasa en el hotel.

Ahora también me gustaría hablar de la pareja: el tira y afloja que se llevaban entre ellos es maravilloso, pero se nota a leguas que llegarán a ser algo más. Eso si, me habría gustado que hubiera pasado algo entre ellos un poco antes.

Sin duda es un libro que recomiendo muchísimo leer.
Miriamrozas03
 07 February 2024
Me he estrenado leyendo a la autora con este libro, y no podría haber sido un mejor comienzo. He disfrutado muchísimo del libro y ha sido todo un soplo de aire fresco.

La trama promete desde el primer capítulo y mantiene todo el tiempo al lector enganchado a la historia y con ganas de saber qué más va a pasar. La iniciativa de los abuelos Merry de organizar un calendario de adviento en el hotel para mejorar la relación del personal ha sido una maravilla. Iba leyendo los capítulos y tenía más y más ganas de leer para ver qué les iba a tocar hacer al día siguiente y cómo se iban a desenvolver los personajes en la tarea.

En cuanto a los personajes, me sorprendo al decir que me han gustado todos y cada uno de ellos de maneras distintas. Tuve la oportunidad de conocer a Lorena en la presentación y firma de su libro y coincido con ella en que el mejor personaje de la historia es sin duda el gato, Snow. Creo que los personajes están todos muy bien desarrollados, de forma que llegas a conocer a todos muy bien, ya que no se limita sólo a profundizar con los protagonistas. Noah y Olivia tienen una relación de enemigos que es todo un punto. Se fastidian el uno al otro en cada actividad, lo que hace que el libro sea divertidísimo. Además, tienen una historia muy bonita y enternecedora, y hacen que empatices con ellos muchísimo cuando vas descubriendo qué eventos han forjado su carácter difícil y su mala relación. Entre los personajes secundarios, tengo que destacar a Avery y Usher que han acabado siendo protagonistas de la historia, cada uno a su manera, y me han encantado.

De nuevo, esta historia me ha encantado y, para mí, ha sido justo lo que necesitaba leer en este momento. Creo que es una romcom ideal para estas fechas tan bonitas y que, sin duda, va a hacer disfrutar y reírse a todo el que lo lea.
Librosenlaluna
 06 February 2024
Si buscas una romcom navideña tienes que leerla.

Sucede en un hotel
Calendario de adviento para empleados
Amor-Odio entre jefe y empleada

La historia de Noah y Olivia sucede en el Hotel Merry, regentado por los abuelos de Noah, estos tienen la idea de organizar un calendario de adviento para sus empleados y durante los 25 días que dura el mismo tendrán que enfrentarse a las diferentes pruebas y actividades que se les van proponiendo.

Es un friends to enemies to friends to lovers jajajaja los capítulos son alternados por los dos protagonistas Noah y Olivia, son capítulos cortos contado cada uno por uno de ellos y se lee muy rápido. La evolución de los personajes a lo largo de las páginas me ha gustado porque hay una evolución en el comportamiento y la madurez de ambos.

Avery una de las empleadas aporta un toque más de humor grabando todas las pruebas que realizan del calendario de adviento para Tik Tok, casi casi s evuelven famosos y se crea mucho hype entre la relación de Noah y Olivia.

Me han parecido suuuper tiernos los abuelos de Noah, Nora y Nicholas son amor; y por supuesto Snow .

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro