ISBN : 8419085596
Editorial: MONTENA (05/05/2022)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 53 calificaciones)
En Rose Lake hay un concurso de buzones Free Library cada Navidad y gana el vecino que tenga el buzón más bonito para libros.

Hay un festival de otoño que incluye subastas de calabazas y concursos de cortar leña con hacha.

Hay un solo restaurante, pero es posible que sirva el mejor chocolate caliente del mundo.

Hay un lago, claro, rodeado de montañas y espesos bosques, y sus habitantes apenas pasan de las mil personas.>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 07 July 2022
AQUÍ HAY DINAMITA A PUNTO DE EXPLOTAR!

¿Pero qué dices, loca😳?

Bueno, desde un punto de vista sí que la hay, y es que esta historia es increíble!

Define increíble...🤔

Mira que me tienes poca fe....

La justa, y aún así demasiada🥴

Vamos a ver, aquí encontrarás:

1. UN PROFESOR, y una alumna bastante insistente (y no es nada de lo que te estás imaginando🤭)
2. UN RESTAURANTE, y un club de lectura.
3. UN MECÁNICO, y un sueño de alcanzar las estrellas.
4. UNA FAMILIA, y cuatro corazones rotos.
5. UNA PENA, un duelo y un accidente.
6. Y TRES HISTORIAS DE AMOR, que te harán suspirar, sonreír y, sí, también🔥
Tany_gonzalez
 18 November 2022
Es un viaje a un pueblecito entre montañas y valles, con nieve en invierno y mucho verde en verano, muchos tipos de amor, de sueños, estrellas, miedos, música, chocolate caliente y gente de lo más encantadora que tiene que aguantar a una adolescente llena de rabia porque la han arrancado de todo lo que conocía.
Pero antes de hablarte un poco de la novela, quiero mencionar el prólogo, esas primeras líneas que te dejan al borde del infarto y que ya supones que serán el momento con más tensión, donde todo parece decidirse, aunque hasta llegar ahí aún queda mucho camino. Te engancha desde ese comienzo de infarto.
La autora ha creado una historia magnifica que contiene todo aquello que busca un lector: sentir y vivir lo que lee. Fundamentada en pilares básicos como la superación, la amistad, el amor en todas sus vertientes y la familia, nos hace soñar y emocionarnos con su lectura

Maia está a punto de comenzar su último año de instituto, pero todos sus sueños, todo su entorno, cambia de un momento para otro porque la vida da un giro del que no puede regresar. La pérdida de su abuelo supone que su madre ya no pueda hacer frente a los gastos que tienen en Madrid y su padre, Max, les ofrezca mudarse con él. ¿El problema? Vive en Estados Unidos. Por tanto, sin voz ni voto tiene que hacer las maletas y mentalizarse de hacer nuevos amigos y adaptarse a su nueva vida, aunque tiene muy claro que en cuando pueda regresará a lo que conoce.
Vera, la madre de Maia, está sufriendo por muchas razones. La primera y fundamental, la pérdida de su padre, hecho que la destroza porque ha sido su único apoyo desde que perdió a su madre y su vida no ha sido fácil. Un desliz en su juventud la hizo madre adolescente, y si bien el padre Maia siempre ha estado presente, el día a día ha sido cosa suya. La mudanza a Estados Unidos no se planteó como una decisión fácil, pero sí la única posible si quería todas las oportunidades del mundo para su hija.

Con el idioma regular, el cambio es todo un shock para Vera, pero con la ayuda de Max espera superar estos primeros problemas que se plantean, sobre todo con el enfado de Maia.
A muchos kilómetros de ellas, en Rose Lake, Martin vive en el equilibrio constante que intenta lograr entre lo que adora y lo que anhela y Kellan se ha convertido en el chico más triste de los alrededores y solo un sueño que no se permite soñar podría salvarle.
Dos caras nuevas lleguen a un pueblecito no muy grande donde todos se conocen, pero la existencia de Maia resulta que era secreta, ni siquiera el hermano de Max, Martin, sabía de su existencia ni, por supuesto, los padres de ambos, dueños de la empresa maderera que da trabajo a la mayoría del pueblo, por lo que las tensiones no han hecho más que empezar.
Maia no sabe gestionar lo que siente y no cree que algún día pueda recomponer los pedazos de lo que está roto en ella. En medio de todo ello el destino la empuja en dirección hacia el chico más triste de Rose Lake. La afinidad y la química que sienten desde el inicio es tan real y palpable que logra atravesar el papel. Kellan no sabía lo perdido que estaba hasta que sus ojos conectaron con los de la chica nueva en el pueblo. Fue consciente de que la tristeza que habitaba en ellos podía competir con la suya propia. A medida que sus caminos se cruzan una y otra vez, somos testigos de cómo forjan una amistad que, cocinándose a fuego lento, irá a más y cómo crecen, se dejan llevar e intentan luchar contra sus demonios. Ella contra la pérdida y el caos y él, contra el dolor y la incertidumbre. La música será el punto de inflexión en sus vidas, para bien o para mal.
Por otro lado, Vera acepta el nuevo rumbo que ha tomado su vida y no le tiene miedo al cambio. Se adapta, aunque las dudas y su autoestima no le pongan las cosas fáciles y le quieran ganar la partida. No esperaba reconocerse y encontrarse a sí misma en ese lugar recóndito, pero ocurre. Comienza a mostrarse más segura de sí misma y empieza a ver más allá del horizonte autoimpuesto como madre. Y en esa transformación tendrá mucho que ver Martin y los sentimientos que despierta en ella.

Martin, el hombre que luchó por sus sueños y permitió que la culpa del pasado ensombreciese su presente, un hombre hecho a sí mismo que recupera algo de la chispa perdida al conocer a Vera y a su hija. Juntos se atreven a mirar por fin de cara a la vida y al futuro, sin artificios ni máscaras, solo a corazón y alma descubiertas.
En definitiva los líos van formándose, las relaciones se entrecruzan, todo en una ambientación totalmente americana hacen que te sumerjas de lleno en este pequeño pueblo y sigas de cerca a sus habitantes, desde los protagonistas hasta los secundarios, como los amigos de Kellan que también se convertirán en los de Maia. La autora muestra a una madre superada por todo con una paciencia infinita pero a la vez dándose permiso en un punto de ser también mujer, cómo esa adolescente insoportable esta llena de miedos y es vulnerable ante lo desconocido pero se adapta a un medio impensable y se va convirtiendo en su lugar seguro y ellos, los protagonistas masculinos, grandes mochilas las que arrastran y muchas decisiones vitales que tomar.
Es un libro con una ambientación me encanta es de los lugares más bonitos, ese pueblo perdido entre montañas, sus vecinos, su todo…
La trama esta narrada a cuatro voces, te metes de lleno en sus cabezas comprendiéndolo todo y consigues empatizar desde la primera página con ellos.
Son personajes reales, cercanos, que te rompen, te reconstruyen y se cuelan en tí para quedarse. Sus luces, sus sombras, sus problemas y preocupaciones, sus pensamientos y emociones, sus acciones,decisiones,sus miedos y sueños, que poco a poco van superando, o no, lo importante es el camino. El caso es que sientes que creces con ellos..
He vivido esta historia con mucha intensidad, la he llorado y la he disfrutado a más no poder. Me he sentido muy identificada con los protagonistas y algunas situaciones que vivían, pero sobretodo me ha hecho reflexionar mucho sobre mí, la vida y mi futuro.
Las relaciones que aparecen son sanas y se tratan temas varios como la pérdida, la familia, la vecindad, las primeras y segundas oportunidades, los sueños, el amor, el miedo, el madurar antes de tiempo, las inseguridades, las primeras veces, etc.

Hay momentos que te hacen soltar una carcajada, hay drama y mucha sensibilidad al escribir que provoca más de una lágrima.
El final es un final abierto, pero perfecto. ¿Qué necesitaba ese final que todas esperamos? Sí, pero… a veces no se puede tener todo.
Estoy deseando leer la segunda parte.
mipequenadiccion
 06 June 2022
Vera y Maia se ven obligadas a mudarse al otro lado del charco tras el fallecimiento de un ser querido. Esto les otorgará un nuevo comienzo en Rose Lake, un pequeño pueblo en Oregon.

Maia es una adolescente algo resentida por este cambio tan brusco, lejos de sus amigas y todo lo que conoce.

Para Vera tampoco será fácil, sobre todo por la barrera del idioma y el autoestima que intenta controlar.

Su llegada a Rose Lake será una novedad para los ciudadanos y casi desde el principio conoceremos el porqué.

También conoceremos en profundidad a otros dos personajes: Martin y Kellan. Ambos son muy especiales de maneras distintas y todo debido al dolor que cargan.

Y qué voy a decir yo. Este libro me ha sorprendido de una manera maravillosa. Cherry deja ver otra faceta suya como escritora, una menos cómica y más real, pero que me ha flipado. Me recuerda un poco a otra novela de la autora: "Mantendré las luces encendidas para ti" que solo está disponible en digital.

He adorado la narración desde el principio y a los personajes, aunque unos se dejan querer más que otros. Sin embargo, tengo un favorito al que yo no podría negarle nada y ese es a Martin. He sentido la necesidad de meterme en la historia y darle ese abrazo y apoyo que nadie le brindaba.

Como en la mayoría de libros de la autora, los secundarios son bastante importantes y nos dejará ver subtramas y retazos de lo que podremos ver en el siguiente libro.

Solo os digo que lo leáis a ciegas, no pienso contar mucho más porque sé que así lo disfrutaréis tanto como yo.

Por cierto, me muero por que llegue el segundo tomo, ¡cada vez queda menos!
Viana01
 21 May 2022
Vuelve una de las autoras más exitosas de los últimos tiempos... ¡Vuelve Cherry Chic! así es, y con una novedad trae en sus manos: su nuevo libro, Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas. y como regalo de su cumpleaños, le hice la siguiente reseña.

¿con que te encontrarás en esta historia?
🎵 2 historias de amor
🎵 lucha por los sueños
🎵 maternidad
🎵 duelo y amor propio
🎵 recuerdos
🎵 un padrastío (padrastro y tío a la vez)
🎵 gran importancia la familia, las relaciones familiares y de amistad y el concepto de comunidad.

Vera, está convencida, después de que su padre muera, que lo mejor para ella y su hija es mudarse a un pueblo pequeño, llamado Rose Lake, en las montañas de Oregón (Estados unidos) , y eso sin respetar la opinión de su hija, Maia.
Maia noo quiere mudarse de Madrid para ir a un pueblo pequeño de estados unidos, está muy enfadada con su madre por separarla de su vida y sus amigas, ¿Que va a hacer ella perdida en un pueblo de Oregón?¿Conseguirán los espesos bosques, las montañas, el lago, y las apenas mil personas que forman parte del pueblo, que Maia se enamore de él y lo sienta como su hogar?
aunque al principio la decisión no sea del agrado de Maia, poco a poco este pueblo y sus gentes se irá ganando un trocito de su corazón.

La historia está narrada a cuatro voces, dos masculinas: Martín, el tío de Maia y, Kellan, el chico más triste de Rose Lake, y dos femeninas: Vera y Maia. esto la hace aún más mejor porque puedo conocer los sentimientos y emociones de cada uno de estos personajes. Necesitaréis más descripción sobre estos personajes porque, creo que, no he explicado muy bien. pero bueno , vamos alla:
Maia, 17 años, es una chica un poco rebelde. está enfada con su madre por haberla llevado a ese pequeño pueblo y separarla de su vida y amigas. No piensa enamorarse de ese pueblo ni de su gente... hasta que conoce a Kellan, el chico más triste de Rose Lake, porque su padre murió hace poco. Antes de que su padre muriera, le gustaba cantar y tocar la guitarra, cuando su padre murió, el se encargó de cuidar a su madre y hermana ¿como? trabajando en el taller que, era de su padre y olvidando sus grandes sueños y la música.

Vera, la madre que lo dejó todo para cuidar a su hija en la adolescencia, cuando la parió a, tan solo, 17 años por una locura. Vera está sufriendo por muchas razones ¿cuales son? La primera y fundamental, es la perdida de su padre, quien la apoyó en todo momento tras quedarse embarazada y perder a su madre. ¿La segunda? tener que soportar ver a su hija enfadada con ella, Maia es su unica luz por la que vive ahora, ¿como va soportar una vida con su hija enfadada? . Nunca ha pensado en ser su ser verdadero, nunca ha pensado en ser Vera, nunca ha dejado de ser la madre de Maia. pero vendrá Martin quien la hará cambiar de idea, que la hará sentirse importante, que la enamorará de Rose Lake y también de.... no puedo decir más. Además el es: el tío, profesor, tutor y el que será el padrastío de Maia (A que es de locos ¿verdad? ).
como ves , sus vidas se van entremezclando ,muchos líos...
En definitiva: es una historia preciosa con 2 historias de amor preciosas. todo en una ambientación totalmente americana hacen que te sumerjas de lleno en este pequeño pueblo y sigas de cerca a sus habitantes, desde los protagonistas hasta los secundarios, como los amigos de Kellan que también se convetirán en los de Maia. Nunca he leído nada de Cherry y estoy esperando a que llegue septiembre para leer la segunda parte del libro.
No dudes en fijarte tu próximo destino lector: Rose Lake te está esperando.

LE DOY
5/5 ⭐

Enlace: https://abookforeachfriends...
Entintadas
 06 July 2022
Maia se ve obligada a dejar su vida atrás en Madrid tras la muerte de su abuelo poniendo rumbo a Rose Lake, en Norteamérica. Junto a su madre, descubriran la vida que su padre, Max, vive en un pueblo en el que todo el mundo se conoce. Lo que ninguna de las 2 se esperará es encontrar una gran familia que les robará el corazón.

Si algo tiene este libro es que te atrapa desde las primeras páginas. La soledad y tristeza de Maia en los primeros días, los miedos de sus padres a que no se adapte, la curiosidad de la gente del pueblo y las rencillas que poco a poco se nos muestrán, darán un tapiz para que enamorarse de Rose Lake sea algo muy sencillo.

Compartiremos los puntos de vista de varios personajes, lo que hace que la historia sea más completa y con muchos matices, para no dejar a Maia con todo el peso de la narración. de hecho, la parte de su tio Martin ha sido de mis favoritas de la historia.
No obstante, no todo es de color rosa en este supuesto paraíso. Hay una sucesión de dramas familiares y decisiones que los personajes deben tomar que son oscuras y dolorosas, llenas de incertidumbres.
Si que hay momentos en los que los diálogos se me hacen un poco azucarados de más, con mucho romanticismo en torno a sus protagonistas, pero eso ya va al gusto de cada uno.

En conjunto es una historia que se lee muy deprisa, con una autora que se para a describir minuciosamente los sentimientos de sus personajes y un entorno que es una delicia desde el minuto uno.

Colibrí.
Citas y frases (41) Ver más Añadir cita
Blanca_SBlanca_S19 June 2022
El ser humano es un ser complejo que es capaz de tener comportamientos buenos con unas personas, malos con otras y que eso no lo determine como una buena o mala persona, porque al final del día, somos algo más que nuestras acciones y pensamientos.
merysbooks_merysbooks_25 November 2022
Te pasa la vida cuidando de otro ser humano, dándole tu tiempo, tu sueño, tu paciencia, tu sabiduría, y cuando al fin consigues que sea alguien adulto, independiente y con pensamientos propios, se va. Me parece una de las cosas más crueles de la maternidad.
IntothebooksIntothebooks16 July 2022
-Estoy contigo. Es jodidamente imposible que haya algo que no me guste de estar contigo.
Un crac metafórico suena dentro de mí. Kellan se acaba de quedar con otra parte de mi corazón. Podría parecer que es un chico que siempre sabe qué decir, pero, después de conocerlo y ver de primera mano con qué tipo de sentimientos convive, creo que, en realidad, Kellan pasa de mentir. No tiene el tiempo ni las ganas para hacerlo y, cuando dice algo, es porque lo piensa o siente así.
+ Lire la suite
merysbooks_merysbooks_02 December 2022
Dicen que el amor lo puede todo, pero no es cierto. Es la confianza lo que de verdad lo puede todo. Cuando hay confianza, el amor es fácil, sencillo, porque, aún en los días malos, tienes la certeza de contar con alguien que no te dejará caer.
lectoragallegalectoragallega30 September 2022
A veces la vida cambia nuestros caminos. Solo espero que consiga avanzar sin perderse a si mismo.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer