Editorial: MONTENA (09/11/2023)

Calificación promedio : 3.76/5 (sobre 88 calificaciones)
Olivia Rivera odia la Navidad. Y a Noah Merry.

Noah Merry odia que Olivia sea tan testaruda, orgullosa y rencorosa. Y tambien odia que ella se empeñe en hacerle la vida difícil sin importarle que sea su jefe.

Nora y Nicholas, abuelos de Noah y dueños del hotel Merry, están hartos de la tensión que reina entre sus empleados, así que esta Navidad tienen una misión: conseguir que sus trabajadores se unan y descubran que, en realid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (49) Ver más Añadir una crítica
mipequenadiccion
 08 January 2024
El Hotel Merry recurre a una medida drástica para solucionar los problemas que hay entre empleados.

Los que más tensión provocan son Noah Merry y Olivia Rivera, que no se aguntan ni lo necesario para trabajar cómodamente.

Los dueños del hotel y abuelos de Noah, montan un calendario de adviento con una actividad grupal al día y nadie puede librarse. al fin y al cabo, esto es algo necesario por y para la convivencia.

Si fuera solo esto... Porque una de las recepcionistas estará 24/7 retransmitiendo sus vidas por TikTok.

Si os soy sincera, pensaba que este libro no lo iba a leer (por eso de que soy un Grinch madrileño y tal), pero lo vi en la librería y me entró algo que me dijo "es Cherry, sabes que te va a gustar". Y, aparte de eso ¿a quién no le gusta un enemies to lovers?

Según avanzamos en la historia nos damos cuenta de que todo el resentimiento que hay entre los protas viene del pasado. Algo ocurrió que los separó y ahora Olivia no quiere ver a Noah ni en pintura.

En algunos momentos (sobre todo al principio) sentía que el comportamiento era algo infantil, pero hasta los personajes se dan cuenta y lo corrigen.

Además, en este libro vamos a encontrarnos trasfondos más complejos de lo que en un inicio podríamos esperar. Cherry siempre apuesta por la familia, por la que se queda y la que elegimos. Y en la historia queda muy bien plasmado lo que se llega a sentir cuando alguien con quien tienes cierta relación sanguínea no te aprecia lo suficiente, así como el miedo de ser un segundo plato.

Los personajes se ven contra las cuerdas en varias ocasiones y, en general, el desarrollo es más del 75% del libro.

Si tuviera que poner una pega: el desenlace me ha parecido que se soluciona demasiado rápido, me han faltado un par de capítulos para ver cómo se consolidaba todo.

Una historia de familia, segundas oportunidades, buenos amigos 🎄
rachel_en_su_tinta
 26 November 2023
¿Qué más típico de estas fechas que una buena película navideña sentada en tu sofá con una buena taza de chocolate, un trocito de turrón y una buena mantita? Pues si a esto le sumas un libro que recopile todas esas películas navideñas que hemos visto durante nuestra vida pues nada podría salir mal ya que Imperfectas navidades es todo lo que una persona que adore la navidad y le guste las lecturas románticas podría desear leer en estas fechas.
¿Qué os puedo contar sobre de que trata este libro? Pues que hay dos protagonistas que se odian desde hace años , Olvia y Noah, que hay un juego navideño ideado por los abuelos de Noah dueños de un hotel en el mismísimo Nueva York donde ambos trabajan, veinticinco pruebas donde todos los trabajadores han de intervenir.
Los que peor llevan estas pruebas son nuestros dos protagonistas por su enemistad , una enemistad que viene de años atrás cuando ambos eran los mejores amigos pero la muerte repentina de los padres de Noah los distancia.
La navidad con su magia y la ayuda de la idea de los dulces abuelos de Noah hace que ambos vuelvan a al punto donde lo habían dejado diez años atrás.
Poco más o puedo contar de esta bonita novela, la típica enemies to lovers que lo llaman ahora donde cada uno de los personajes tanto principal como secundario aporta mucho a esta comedia romántica navideña.
En conclusión, si eres fan de las películas de navidad , te gusta las típicas peleas graciosas entre dos protagonistas y un amor que pasa de cero a cien esta es tu novela. Se recomienda que se lea con una buena taza de chocolate calentito y rodeada de luces navideñas.

mitardejuntoaunlibro
 08 December 2023
Tengo muchos libros de la autora pendientes y no sé muy bien por qué hasta ahora no había leído nada de ella. Cuando vi este me llamó la atención, por la ambientación, porque por la sinopsis me recordaba a cierto programa y me hizo gracia y, aunque sea superficial, también por esa primera edición que presentó la editorial que me enamoró.
Y al final no solo lo ha hecho la edición sino también la historia que me he encontrado dentro de ella. Me ha hecho sonreír muchas veces por ese calendario de adviento tan peculiar entre compañeros de trabajo y por unos personajes que con sus cosas buenas y no tan buenas me han gustado mucho.
La forma de escribir de la autora también lo ha hecho y tengo claro que ahora que ya me he “estrenado” con ella voy a seguir leyéndola.
Neftis
 26 December 2023
Reconozco que me cogí este libro por la edición de los cantos verdes y porque me gusta la portada a pesar de que la Navidad no es mi época favorita del año ni de lejos.
Ya había leído con anterioridad un libro de la autora de los primeros que autopublicó y me gustó bastante, me lo pasé muy bien con los personajes y esa es otra razón por la que quería leer este libro y volver a leer a la autora.
Desde el primer libro a este he visto una evolución muy buena a la hora de narrar. En cuanto a la historia, me ha gustado. Está bastante entretenido aunque hay cosas que no me han gustado del todo. Por ejemplo, que en trabajo te obliguen a hacer actividades extras, fuera de tu horario laboral porque a los dueños les gusta la navidad y quieran ambiente navideño. Eso no lo he terminado de ver. Sobre todo, por tener que ‘malgastar' el tiempo libre en trabajo.
Me ha gustado pero no me ha apasionado porque entre la pareja protagonista no he notado química, la que se supone entre dos personas que se supone que se están enamorando o que están enamorados. La narración en presente tampoco me ilusiona. Que sean los dos protagonistas los narradores sí me ha gustado.
En resumen, que me ha gustado, me he entretenido y enganchado bastante pero no me ha apasionado. de ahí, la puntuación de 3/5.
Videnteheart
 18 March 2024
Imperfectas navidades - Cherri Chic

Antes de empezar la crítica, me gustaría decir cómo acabó este libro en mis manos. Pues bien, era Navidad y quería instaurar la tradición de leerme un libro navideño todos los años en Navidad. Salió este libro, precioso por cierto, con los cantos pintados en verde. Y además de una autora que siempre me ha apetecido leer y nunca había leído antes y dije sí, me lo llevo. Y solo por esas tres razones, para mí, ha merecido la pena. Continuemos...

(Crítica sin spoiler)

Aspectos negativos:

-Tiene un gramaje bastante elevado, lo que hace que las páginas sean muy gruesas y aumenten el grosor del libro. Algo, que particularmente, no me gusta.

-Te presenta a un montón de personajes de un plumazo tal, que no sabes ni por donde te da el aire.

-Slow burn muy slow.

Aspectos positivos:

-Enemies to lovers.

-Capítulos cortos, eso siempre es welcome.

-Me gusta la fuerza y la aspereza, crueldad, picardía y maldad de la protagonista principal. Sí lo digo, porque te ríes tela.

-Hay un personaje femenino que me cae demasiado bien, aunque suele ser por lo general, insufrible.

-Tengo que reconocer que este libro me ha dado muy buenos momentos de humor que me han hecho reír mucho.

Final de los que me gustan.
Citas y frases (16) Ver más Añadir cita
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores24 January 2024
Lo peor cuando alguien te echa de malos modos de su vida una vez es que, por más tiempo que pase, una parte de ti siempre está esperando, aunque sea de manera inconsciente, que vuelva a suceder.
Leonidas17Leonidas1729 December 2023
Hay personas que adoran la Navidad y es comprensible, pero también hay personas que aborrecen las fiestas y, cada vez más, pienso que el resto del mundo no entiende a esas personas.
SofibalsamSofibalsam16 November 2023
Cuando alguien a quien quieres tanto te echa de su vida sin explicaciones, te queda un dolor tan profundo como las grietas que provocan los terremotos y una aceptación que llega de golpe, cuando ni siquiera estás lista para tomarla.
bookeandoenlasnubesbookeandoenlasnubes12 January 2024
Cuando pierdes a las dos personas que mas quieres en el mundo, pocas cosas tienen logica.
SofibalsamSofibalsam17 November 2023
Lo mejor de la familia no es la casa en la que se viva, los regalos, las notas o los logros profesionales. Lo mejor de la familia es estar con ella un día cualquiera, cuando no hay noticias, en apariencia, charlando por charlar, solo porque estás donde debes, sin importar nada más.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer