Críticas sobre Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas (28)

Blanca_S
 07 July 2022
AQUÍ HAY DINAMITA A PUNTO DE EXPLOTAR!

¿Pero qué dices, loca😳?

Bueno, desde un punto de vista sí que la hay, y es que esta historia es increíble!

Define increíble...🤔

Mira que me tienes poca fe....

La justa, y aún así demasiada🥴

Vamos a ver, aquí encontrarás:

1. UN PROFESOR, y una alumna bastante insistente (y no es nada de lo que te estás imaginando🤭)
2. UN RESTAURANTE, y un club de lectura.
3. UN MECÁNICO, y un sueño de alcanzar las estrellas.
4. UNA FAMILIA, y cuatro corazones rotos.
5. UNA PENA, un duelo y un accidente.
6. Y TRES HISTORIAS DE AMOR, que te harán suspirar, sonreír y, sí, también🔥
mipequenadiccion
 06 June 2022
Vera y Maia se ven obligadas a mudarse al otro lado del charco tras el fallecimiento de un ser querido. Esto les otorgará un nuevo comienzo en Rose Lake, un pequeño pueblo en Oregon.

Maia es una adolescente algo resentida por este cambio tan brusco, lejos de sus amigas y todo lo que conoce.

Para Vera tampoco será fácil, sobre todo por la barrera del idioma y el autoestima que intenta controlar.

Su llegada a Rose Lake será una novedad para los ciudadanos y casi desde el principio conoceremos el porqué.

También conoceremos en profundidad a otros dos personajes: Martin y Kellan. Ambos son muy especiales de maneras distintas y todo debido al dolor que cargan.

Y qué voy a decir yo. Este libro me ha sorprendido de una manera maravillosa. Cherry deja ver otra faceta suya como escritora, una menos cómica y más real, pero que me ha flipado. Me recuerda un poco a otra novela de la autora: "Mantendré las luces encendidas para ti" que solo está disponible en digital.

He adorado la narración desde el principio y a los personajes, aunque unos se dejan querer más que otros. Sin embargo, tengo un favorito al que yo no podría negarle nada y ese es a Martin. He sentido la necesidad de meterme en la historia y darle ese abrazo y apoyo que nadie le brindaba.

Como en la mayoría de libros de la autora, los secundarios son bastante importantes y nos dejará ver subtramas y retazos de lo que podremos ver en el siguiente libro.

Solo os digo que lo leáis a ciegas, no pienso contar mucho más porque sé que así lo disfrutaréis tanto como yo.

Por cierto, me muero por que llegue el segundo tomo, ¡cada vez queda menos!
Viana01
 21 May 2022
Vuelve una de las autoras más exitosas de los últimos tiempos... ¡Vuelve Cherry Chic! así es, y con una novedad trae en sus manos: su nuevo libro, Cuando el cielo se rompa y caigan las estrellas. y como regalo de su cumpleaños, le hice la siguiente reseña.

¿con que te encontrarás en esta historia?
🎵 2 historias de amor
🎵 lucha por los sueños
🎵 maternidad
🎵 duelo y amor propio
🎵 recuerdos
🎵 un padrastío (padrastro y tío a la vez)
🎵 gran importancia la familia, las relaciones familiares y de amistad y el concepto de comunidad.

Vera, está convencida, después de que su padre muera, que lo mejor para ella y su hija es mudarse a un pueblo pequeño, llamado Rose Lake, en las montañas de Oregón (Estados unidos) , y eso sin respetar la opinión de su hija, Maia.
Maia noo quiere mudarse de Madrid para ir a un pueblo pequeño de estados unidos, está muy enfadada con su madre por separarla de su vida y sus amigas, ¿Que va a hacer ella perdida en un pueblo de Oregón?¿Conseguirán los espesos bosques, las montañas, el lago, y las apenas mil personas que forman parte del pueblo, que Maia se enamore de él y lo sienta como su hogar?
aunque al principio la decisión no sea del agrado de Maia, poco a poco este pueblo y sus gentes se irá ganando un trocito de su corazón.

La historia está narrada a cuatro voces, dos masculinas: Martín, el tío de Maia y, Kellan, el chico más triste de Rose Lake, y dos femeninas: Vera y Maia. esto la hace aún más mejor porque puedo conocer los sentimientos y emociones de cada uno de estos personajes. Necesitaréis más descripción sobre estos personajes porque, creo que, no he explicado muy bien. pero bueno , vamos alla:
Maia, 17 años, es una chica un poco rebelde. está enfada con su madre por haberla llevado a ese pequeño pueblo y separarla de su vida y amigas. No piensa enamorarse de ese pueblo ni de su gente... hasta que conoce a Kellan, el chico más triste de Rose Lake, porque su padre murió hace poco. Antes de que su padre muriera, le gustaba cantar y tocar la guitarra, cuando su padre murió, el se encargó de cuidar a su madre y hermana ¿como? trabajando en el taller que, era de su padre y olvidando sus grandes sueños y la música.

Vera, la madre que lo dejó todo para cuidar a su hija en la adolescencia, cuando la parió a, tan solo, 17 años por una locura. Vera está sufriendo por muchas razones ¿cuales son? La primera y fundamental, es la perdida de su padre, quien la apoyó en todo momento tras quedarse embarazada y perder a su madre. ¿La segunda? tener que soportar ver a su hija enfadada con ella, Maia es su unica luz por la que vive ahora, ¿como va soportar una vida con su hija enfadada? . Nunca ha pensado en ser su ser verdadero, nunca ha pensado en ser Vera, nunca ha dejado de ser la madre de Maia. pero vendrá Martin quien la hará cambiar de idea, que la hará sentirse importante, que la enamorará de Rose Lake y también de.... no puedo decir más. Además el es: el tío, profesor, tutor y el que será el padrastío de Maia (A que es de locos ¿verdad? ).
como ves , sus vidas se van entremezclando ,muchos líos...
En definitiva: es una historia preciosa con 2 historias de amor preciosas. todo en una ambientación totalmente americana hacen que te sumerjas de lleno en este pequeño pueblo y sigas de cerca a sus habitantes, desde los protagonistas hasta los secundarios, como los amigos de Kellan que también se convetirán en los de Maia. Nunca he leído nada de Cherry y estoy esperando a que llegue septiembre para leer la segunda parte del libro.
No dudes en fijarte tu próximo destino lector: Rose Lake te está esperando.

LE DOY
5/5 ⭐

Enlace: https://abookforeachfriends...
Entintadas
 06 July 2022
Maia se ve obligada a dejar su vida atrás en Madrid tras la muerte de su abuelo poniendo rumbo a Rose Lake, en Norteamérica. Junto a su madre, descubriran la vida que su padre, Max, vive en un pueblo en el que todo el mundo se conoce. Lo que ninguna de las 2 se esperará es encontrar una gran familia que les robará el corazón.

Si algo tiene este libro es que te atrapa desde las primeras páginas. La soledad y tristeza de Maia en los primeros días, los miedos de sus padres a que no se adapte, la curiosidad de la gente del pueblo y las rencillas que poco a poco se nos muestrán, darán un tapiz para que enamorarse de Rose Lake sea algo muy sencillo.

Compartiremos los puntos de vista de varios personajes, lo que hace que la historia sea más completa y con muchos matices, para no dejar a Maia con todo el peso de la narración. de hecho, la parte de su tio Martin ha sido de mis favoritas de la historia.
No obstante, no todo es de color rosa en este supuesto paraíso. Hay una sucesión de dramas familiares y decisiones que los personajes deben tomar que son oscuras y dolorosas, llenas de incertidumbres.
Si que hay momentos en los que los diálogos se me hacen un poco azucarados de más, con mucho romanticismo en torno a sus protagonistas, pero eso ya va al gusto de cada uno.

En conjunto es una historia que se lee muy deprisa, con una autora que se para a describir minuciosamente los sentimientos de sus personajes y un entorno que es una delicia desde el minuto uno.

Colibrí.
Intothebooks
 19 July 2022
Realmente sería un 3,95 ⭐️

He de reconocer que iba con bastantes expectativas en este libro porque había escuchado maravillas. Y no es que no me haya gustado, ¡ni mucho menos! Pero la primera mitad se me ha hecho un poco larga y la Segunda ha sido un «no puedo parar de leer». Y es que no es para menos.

Esta historia es de esas que parecen una montaña rusa. Empiezas subiendo mientras piensas que no será para tanto. Algo que te gustará y ya. Pero llega un punto en el que empiezas a caer en picado, hay giros, vueltas y te quedas con el corazón encogidito pero, a la vez, calentito.

Cosas que me han apasionado del libro: los temas. Bueno, y que tenga vibes a «Las chicas Gilmore» y a «Everwood». Pero bueno, que trate la perdida, el orgullo, la amistad, los cambios, las dudas, los sueños, las segundas oportunidades, la familia… todo eso y más, es una auténtica bomba. Porque parece que habla poquito de ello, pero no, es todo el libro con eso y hace reflexionar.

En cuanto a los personajes, reconozco que Maia no me ha encantado. Me gusta su evolución y como madura y nos ayuda a entender cómo se siente. Pero creo que es porque pensé que iba a ser protagonista indiscutible y no, lo ha compartido con más gente.

Vera me da la sensación que tampoco ha terminado de dar lo mejor de sí misma, que se han quedado muchas cosas en el tintero. Pero me ha fascinado que no sea una madre perfecta, que tenga miedos y dudas.

Los que sí que me han fascinado han sido Kellan y Martin. Para mí son los personajes que más han aportado a la trama por todo lo que cargan en sus mochilas. Además, tienen mucho que aportar a la trama, y eso siempre es un must.

Empecé el libro pensando que iba a ser una historia romántica y me he encontrado con un libro de personajes, de sus historias, de sus vidas, su pasado y presente, sus miedos… Y eso me ha gustado porque no lo esperaba. Para mi la parte romántica queda apartada en un segundo plano demostrando que hay otro tipo de amor: el familiar.

Así que ahora solo puedo esperar a su Segunda parte porque sí, me muero de ganas de saber cómo continúa esto.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
_viviendo_entre_letras
 11 May 2022
Vera está convencida después de los últimos acontecimientos, que lo mejor para ella y su hija es dejar Madrid atrás y mudarse a Rose Lake y empezar de cero.

Maia por el contrario, está muy enfadada con su madre por separarla de su vida y sus amigas, ¿Que va a hacer ella perdida en un pueblo de Oregón?

¿Conseguirán los espesos bosques, las montañas, el lago, y las apenas mil personas que forman parte del pueblo, que Maia se enamoré de él y lo sienta como su hogar?

Una historia preciosa, con dos historias de amor paralelas contadas a cuatro voces por sus protagonistas, que me hizo enamorarme de los protagonistas, secundarios y de Rose Lake. Una novela que me mantuvo pegada a sus páginas hasta terminarla, que me hizo entrar en la historia desde la primera palabra, y es que ese prólogo ya viene pisando fuerte. Y me dejó con ganas de mucho más en su punto y final…por el momento. Ganas locas de que llegue septiembre, y descubrir la segunda parte de esta maravilla.

Todos los personajes, en mayor o menor medida me han encantado, pero Martin, ains Martin me ha robado el corazón…😍😍

Este librín para mi fué adictivo y me costó soltarlo la verdad, pero ¿Cuándo no lo es un libro de Cherry?
rachel_en_su_tinta
 17 October 2022
Si algo tengo que remarcar de este libro es la preciosa ambientación que hay. Ya sabéis que yo adoro la pluma de Cherry y este libro no iba a ser menos, ¡me ha encantado!.

Que decir de los personajes,me he sentido parte de Rose Lake con ellos. Como todos los libros de Lorena he reido, me he emocionado y he puesto mis sentimientos en cada una de las paginas.

Maia junto a su madre se ven obligadas a abandoanr Madrid para trasladarse a Rose lake un pequeño pueblo de las montañas de Oregón en Estados unidos. Allí Maia descubrirá a un padre al que poco o nada conoce pero que poco a poco ese pequeño pueblo se convertirá en una gran familia.

Un libro que atrapa desde que lo comienzas y no puedes soltar.

En conclusión, no puedo dejar de recomendaros siempre cada uno de los libros de cherry, estoy deseando comenzar el segundo. Un libro de segundas oportunidades, de amistad, de amor , de sueños en definitiva un libro que te robará el corazón.

anitamiarmita
 18 May 2022
Empecé a leer este libro con el miedo de volver a encontrarme una familia excesivamente numerosa y con altos niveles de azúcar, pero me ha sorprendido y aliviado comprobar que no ha sido así.
Leer a @cherrychic siempre es una adicción que no te deja dormir y, pese a los "fetiches familiares" si se dosifican bien, siempre es un acierto. Y con esta novela ha sido toda una genialidad. Os hablo de #CuandoElCieloSeRompaYCaiganLasEstrellas
Personas que están unidas sin saberlo, que se unen solo con encontrarse. Dos historias de amor narradas por sus protagonistas y muchas dosis de sanar heridas tragando orgullo.
Está escrita en primera persona por varias voces, lo que la hace muy entretenida y absorbente. Me ha durado nada este libro porque, a parte de estar exquisitamente escrito, la historia lo merece.
Forma parte de una bilogía, el siguiente libro sale en septiembre. ¿Se puede leer independiente? Sí y no, aunque este libro acaba medianamente cerrado, se adivina una continuación. Vais a necesitar el siguiente, ¿inmediatamente? Depende de tus ansias, las mías son muchas y me encantaría estar ya sumida en la siguiente parte.
En definitiva: amor, familia, amigos, duelos, complejos, superación y aceptación. ¿No es una mezcla que merece la pena? ¡Sin duda!
El libro es en tapa blanda con solapas y tiene 480 páginas. Está editado por #Montena @penguinlibros a los que debo agradecer el envío del ejemplar.
caciquem
 28 July 2023
Primer libro de la biología de Rose Lake, pequeño pueblo de Oregon con un paraje montañoso maravilloso en el que se desarrolla esta maravillosa historia de romance juvenil.
Maia se traslada con su madre desde Madrid a ese pueblo tras la muerte de su abuelo rompiendo con todo hasta entonces era su hogar, sus amistades,... todo queda atrás y se encuentra enfadada con el mundo hasta que poco a poco el lugar y los habitantes del mismo se van colando y haciendo hueco en su corazón.
Vivimos de manera simultanea dos historias diferentes que a su vez comparten partes de la trama y que guardan conexión, por un lado la maravillosa historia de Maia y Kellan y por otro la de Vera, madre de Maia y Martín, tío de la misma. Estos cuatro personajes nos relatarán toda la historia de sentimientos, desencuentros , relaciones familiares, amor, desamor, conocimiento personal, aceptación de las relaciones entre personas del mismo sexo (con Max, padre de Maia)... distintos puntos de vista pero todos cargados de una gran sensibilidad.
Gemma723
 28 May 2023
Tenía todos los ingredientes para enamorarme como otras novelas de Cherry, pero no lo ha hecho. La ambientación me ha flipado, Rose Lake es un sitio al que te dan ganas de ir. La familia que forman también me ha conquistado; Martin Campbell por encima del resto, por supuesto, qué dulzura y maravilla de hombre. Mi gran problema ha sido el «instalove» de las dos relaciones amorosas principales, todo sucede tan rápido que no he logrado conectar con ellas. Y a pesar de que me ha emocionado (difícil no hacerlo cuando se tratan este tipo de cosas y de esta manera), he sentido que había un exceso de reflexiones bonitas, sobre todo cuando venían de parte de una chavala de 17 años.

Es el libro de Cherry que menos he disfrutado, pero igualmente pienso leer el siguiente de la bilogía. Sin duda, me gusta más la autora en clave de comedia.

.._..