Crítica de Entintadas

Entintadas
06 July 2022
Maia se ve obligada a dejar su vida atrás en Madrid tras la muerte de su abuelo poniendo rumbo a Rose Lake, en Norteamérica. Junto a su madre, descubriran la vida que su padre, Max, vive en un pueblo en el que todo el mundo se conoce. Lo que ninguna de las 2 se esperará es encontrar una gran familia que les robará el corazón.

Si algo tiene este libro es que te atrapa desde las primeras páginas. La soledad y tristeza de Maia en los primeros días, los miedos de sus padres a que no se adapte, la curiosidad de la gente del pueblo y las rencillas que poco a poco se nos muestrán, darán un tapiz para que enamorarse de Rose Lake sea algo muy sencillo.

Compartiremos los puntos de vista de varios personajes, lo que hace que la historia sea más completa y con muchos matices, para no dejar a Maia con todo el peso de la narración. de hecho, la parte de su tio Martin ha sido de mis favoritas de la historia.
No obstante, no todo es de color rosa en este supuesto paraíso. Hay una sucesión de dramas familiares y decisiones que los personajes deben tomar que son oscuras y dolorosas, llenas de incertidumbres.
Si que hay momentos en los que los diálogos se me hacen un poco azucarados de más, con mucho romanticismo en torno a sus protagonistas, pero eso ya va al gusto de cada uno.

En conjunto es una historia que se lee muy deprisa, con una autora que se para a describir minuciosamente los sentimientos de sus personajes y un entorno que es una delicia desde el minuto uno.

Colibrí.