Críticas sobre Imperfectas navidades (49)

koketarti
 06 January 2024
Libro de temática friends to enemy to lovers. Es ligero y relativamente rápido de leer (a mi se me ha hecho un poco bola). Entiendo que se trata de una lectura ágil para navidad, me ha dejado buen sabor de boca, pero me faltaban cosas y no entendía otras tantas. ¿Ha sido entretenido? Sí. ¿Lo recomendaria? No o depende a quien.
Es lo que pretende ser
iztamundosdelibros
 05 January 2024
Primer libro que leo de la autora y a pesar de que tenía otras expectativas y me lo esperaba de otro modo ha resultado ser una lectura muy agradable en general y que no he tardado en leer.

Aunque el principio del libro me pareció algo lento y con poca acción ya que lo único que ocurría eran las constantes pelas de los protagonistas creo que me acabé enganchando más porque el libro está escrito a dos voces y podemos conocer el punto de vista y los sentimientos de ambos protagonistas.

Como punto negativo me gustaría destacar la actitud de los personajes, sobre todo de Olivia y Noah los protagonistas, ya que me parecieron muy infantiles y que no iban acorde con su edad. Además hubiese agradecido también que hubiese un poco más de acción ya que hasta más de la mitad del libro no se empieza a notar que la historia evolucione. Por otro lado, me ha encantado el personaje de Nicholas y Nora Merry, abuelos de Noah, y como a través de su amor por la navidad quieren mantener a todos unidos.

En resumen, no ha sido de mis mejores lecturas ni mucho menos pero me ha resultado un libro entretenido y una lectura ligera para estas fechas.
liserantes
 03 January 2024
Una historia navideña más en nuestras vidas. En este caso son los personajes secundarios los que, para mí le han dado más chicha al asunto. Eso sí, vas a recorrer gran parte de la zona navideña más turística de NY, así que podrías usarlo como punto de referencia para estas fechas.

Lo recomiendo como lectura amena para la época y poco más.
mirincondelecturass
 30 December 2023
Me encantó la presentación del libro, es lo que me llevó a comprarlo. Eso y el olor que desprendía. Se me hizo un libro súper ameno, con capítulos muy cortos y con una forma de redactar que te hace querer seguir leyendo. Sí que es verdad que me parecía muy obvio lo que iba a pasar desde el principio, pero aún así se me hizo un libro muy completo, tratando también temas importantes intercalado con las ideas del tema central
micoleccionsecreta
 27 December 2023
Es un libro súper navideño, estoy segura de que leyéndolo os vais a sentir como en casa: decoraciones navideñas, chimenea, malvaviscos, chocolate calentito, familia, planes navideños... este libro es hogar. Ideal para leer en estas fechas, sin duda.

No recuerdo haber leído ningún libro cuya trama se desarrollase entre los trabajadores de un hotel, por lo que me parece súper original. Es más, crean un calendario de adviento con retos navideños que perfectamente podría ir haciendo cada lector. Es como tener una lista con tareas/planes navideños!! Me ha encantado. de hecho, pensaba enumeraros los 24 retos, pero sin duda es mejor que los vayáis averiguando sobre la marcha.

Además, es un libro súper familiar, divertido, adictivo... y veremos un friends to enemies to lovers súper natural, creíble y bonito.

Los nombres me han parecido un poco raros: Faith, Avery, Asher, Nora-Noah (me confundían al principio)… pero bueno, pronto se les coge cariño igualmente.

Oh, Dios, Cherry me ha creado una necesidad brutal de viajar a Dyker Heights en navidad!!! Por cierto, vosotros también habéis buscado si Lucy Spata existe? Me parece alucinante!!

Creo, sinceramente, que @netflixes está tardando en adaptar este libro a película. No me digáis que no sería la película navideña perfecta para ver en familia! de hecho, la autora consigue transmitirte cada detalle que al leerlo, eres capaz de visionarlo todo! Es una pasada!

Habéis leído lo último de Cherry? Qué os ha parecido? IMPRESCINDIBLE LEER EN NAVIDAD!!
Yumybook
 26 December 2023
Bueno estas navidades decidí leer aunque sea por Kindle algún libro con ambientación navideña, y el primero que ha caído ha sido este. Tengo que reconocer que he visto el libro en físico y me parece una preciosidad, hacia tiempo que no leía romántica y siempre es un genero que aunque parece que ya no leo mucho es un lugar a dónde siempre vuelvo a por historias que te hacen soñar.

En este libro nos adentramos en el Hotel Merry, un hotel pintoresco regentado por dos ancianos que bien podrían ser el señor y la señora Noel junto a su nieto que será el heredero del hotel ya que sus padres fallecieron. En el Hotel encontraremos una plantilla de personal que hace que todo funcione como es debido pero existe un pequeño problema y es la hostilidad que se palpita entre ellos y que los Merry quieren solucionar pero existe otro obstáculo de por medio, si, Olivia Rivera, una de las empleadas pero que los Merry la tienen como una nieta más y es que Olivia y Noah han crecido juntos y siendo inseparables en el hotel pero cierto dia empezaron a odiarse y ahora Olivia no tolera a Noah ni a la Navidad por lo que para ella es una locura lo que han propuesto los Merry para solucionar tanta tirantez, un calendario de adviento navideño, más bien parece una gymkana. ¿Podrán los Merry solucionar la tirantez entre sus empleados y a la vez preparar a Noah para su futuro cercano? ¿Volverá la relación que tenían Noah y Olivia antes del punto de inflexión? ¿Olivia pasará de ser el GRINCH del Hotel Merry a ser un Elfo de la Navidad?.

He de decir que esta lectura me ha entretenido BASTANTE, aunque si reconozco que me resultó algo lenta al principio pero va mejorando el ritmo de los acontecimientos según vas avanzando en la lectura. Me ha hecho gracia la incorporación de un personaje que retransmite todo el calendario de adviento por TikTok creo que todos podríamos tener alguien así hoy en día cercano jajaja, creo que es una buena lectura para estas fechas, me ha dado lo que buscaba, ambientación Navideña, un enemies yo lovers pero que también era un Friends to lovers.
Silviilove
 20 December 2023
Una comedia romántica navideña ambientada en NY, friends to enemies to lovers genial y sobretodo representa muy bien el espíritu navideño junto a la magia de la Navidad.

🛎 El Hotel Merry cómo telón de fondo regentado por unos abuelos adorables que lo único que desean es fortalecer las relaciones entre los empleados, es por ello que crean un divertido calendario de adviento con diversas actividades.

✨️Todo ello es retransmitido por Avery a una cuenta de tiktok en directo, y claro los seguidores van creciendo como la espuma al ver los líos, reproches y rencor entre los variopintos trabajadores del hotel PERO sobretodo están expectantes con la relación amor-odio entre
Noah & Olivia.

👩‍❤️‍💋‍👨 Olivia es un tanto grinch y está resentida con Noah por algo que sucedió en el pasado, fueron mejores amigos mientras que ahora la enemistad está presente.
Juntos descubrirán que anhelan ésos instantes que compartían en el pasado y quizás ya va siendo hora de recuperar la ilusión sin sentir ése miedo por volver a perderlo todo.

☕️🍪 Imprescindible una buena taza de chocolate con galletitas, dejarse llevar por la magia y espíritu navideño del Hotel Merry y a disfrutarla!
Ha sido todo lo que le pido a una historia navideña 🎄✨️
El mensaje que deja sobre la importancia de querernos, cuidar a la familia es muy bonito.

Al fin y al cabo somos recuerdos de nuestro propio pasado pero el futuro está lleno de nuevas posibilidades por descubrir.
loslibrosdesu
 19 December 2023
En esta época del año siempre me encanta encontrar una buena lectura navideña, que me atrapé y me empape del espíritu de estas fechas.
Así que cuando mi pareja me regaló este libro me puse superfeliz, pero ha sido realmente cuando he empezado a leerlo que he visto lo realmente feliz que iba a hacerme.

Nuestros protagonistas son Olivia y Noah (que me han dado un poco de vibes de los protagonistas de Galerías Velvet), ella es un Grinch personalizado, es un poco gruñona y borde. Él es un poco igual, solo qué se deja llevar más por el corazón.
Ambos comparten mucho tiempo juntos dado que trabajan en el mismo hotel, el Hotel Merry, del cual los dueños son los abuelos de Noah, aquí es todo muy familiar.

Y que voy a deciros... Unos preciosos abuelitos organizan un calendario de Adviento para sus empleados, lleno de actividades conjuntas...
Tenemos un poco de #GrumpyxSunshine ...
Hay un ENORME #slowburn ...
Y hay tanta emoción en estas páginas que es imposible dejar de leer.

No quiero decir más por qué ya haría espóiler, pero de verdad que he conectado muchísimo con este libro, que además, ha sido el primero que leo de la autora.

Un punto que me ha gustado mucho es que trata temas muy interesantes como la pérdida, el abandono, el pedir ayuda profesional... Temas que normalmente nadie suele tocar en estas épocas del año, así que esto le da un plus.
Cpglectora
 17 December 2023
Lo he abandonado,cuando me faltaban 100 páginas de terminar, esto es un bucle y me empalaga. Me encanto cuando empecé a leerlo, era divertido y la premisa del calendario de Adviento ha dado mucho juego.Pero los personajes son infantiles, la historia tiene flecos que no veo,como que se ven todos los días por el trabajo y no consiguen llevarse bien, hacen unas actividades juntos y de repente son mejores amigos, no se Rick, no me convence.
Olivia tiene un carácter difícil y resulta que es por una cosita que le pasa en su infancia, no me lo creo. Si el libro va de como superar un duelo, con unas actividades no se susana tan fácilmente.
Otra cosa, con los maravillosos hoteles que hay en España, porque tiene que ser en Nueva York, pero bueno eso es elección de la autora,que por cierto es el primer libro que me animo a leer y no me ha quedado buen sabor de boca.

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro