Crítica de laguardianadepalabras

laguardianadepalabras
17 December 2023
La novela nos cuenta la historia de los trabajadores del hotel Merry, y en especial la de Olivia y Noah, amigos desde pequeños que, por algo del pasado, ahora son enemigos. Pero los dos trabajan en el hotel de los abuelos de Noah y se dedican a hacerse “bromas pesadas” siempre que tienen ocasión.

Pero no son los únicos en el hotel con una relación un tanto tensa, así que los abuelos deciden diseñar un calendario de adviento lleno de pruebas navideñas para limar asperezas, todo retransmitido en Tik Tok gracias a Avery. Poco a poco Olivia y Noah se darán cuenta de la necesidad de una amistad, la familia, poder independizarse, lo mucho que necesitan volver a reír y también a llorar juntos. Y algo tan duro como el miedo que trae un duelo a nuestras vidas, y cómo cada uno puede enfrentarse a él.

Ha sido un libro ligero y de lectura rápida, con capítulos cortitos y que en seguida me enganchó. Los personajes secundarios también juegan grandes papeles y son muy dinámicos y entretenidos.

Me ha gustado mucho y me ha recordado a todas esas películas navideñas de hallmark que tanto disfruto cada año, un amor muy tierno con un poco de humor y un lío que desenredar, y unas pruebas navideñas de lo más divertidas, ¡sin duda un libro muy original!