Críticas sobre El día que se perdió la cordura (132)

aituns
 21 abril 2018
Bueno, para empezar hay que decir que Javier es un autor novel, por lo que el mérito por la cantidad de copias vendidas no se lo puede negar nadie y es realmente sorprendente. Ahora bien, se nota mucho a la hora de escribir, o por lo menos a mi me lo ha parecido.

Los diálogos me parecieron infantiles y forzados. Párrafos mal construidos con repeticiones de palabras, signos de puntuación no muy bien puestos, y expresiones mal utilizadas, que a mí por lo menos me hacía tener que releer alguno de esos párrafos.

Con los personajes no tuve ningún tipo de conexión o empatía y su consistencia se desinfla casi desde el principio. Bastantes clichés al respecto y descripciones pobres...

La idea es muy interesante, pero va perdiendo fuerza a medida que nos adentramos en la historia. Sin embargo, la necesidad de saber el por qué de todo , fue lo que hizo que lo terminase. Y después de eso, la sensación que me dejó fue de confusión, porque no lo entendí o, más bien, lo que entendí me pareció un poco sacado de la manga y de forma muy precipitada.

Lo mejor: capítulos muy cortos con saltos temporales  que te hacen avanzar más rápido en la trama.

Lo peor: la forma de escribir del autor (o las correcciones inexistente de su editor@)

Sé que hay una segunda parte y lo mismo ahí se atan todos lo cabos, pero no me voy a arriesgar a gastarme ese dinero.

Una lástima, porque me compré éste libro con muchas expectativas y al final meh...

Enlace: https://aituns.wordpress.com/
vanessa-lahuerta
 18 abril 2018
Me encanta el día que se perdió la cordura, me ha enganchado tanto, que me leí 2 veces además yo soy coquete y eso hace que me guste más
Enlace: https://es.babelio.com/resre..
PlanetaSingular
 17 abril 2018
El día que se perdió la cordura es la primera novela del autor Javier Castillo, quien nos sumerge en un thriller policíaco cargado de misterio, asesinatos y secretos.
Nos encontramos ante una novela simple, llamativa y adictiva, en la que el joven autor malagueño ha conseguido mantener a los lectores atrapados entre sus páginas.

El 24 de diciembre de 2013 aparece en Boston un hombre que camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. Tras su arresto es llevado a un centro psiquiátrico, donde el director, el doctor Jenkins, junto con la joven Stella Hyden del FBI se pondrán al frente de la investigación, poniendo sus vidas en juego y trayendo al presente recuerdos de una misteriosa localidad de Salt Lake diecisiete años atrás.

Esta novela se convirtió en un éxito de ventas en Amazon, y no es para menos. El argumento del libro me ha parecido muy novedoso. El autor ha conseguido unir todas las piezas del rompecabezas de manera perfecta y dándole sentido a todo sin dejarse nada en el tintero.

En cuanto a los protagonistas, Stella me ha parecido un personaje muy ingenuo, poco creíble y muy irritante a veces. Su trabajo es generar el perfil del detenido, pero en lugar de ello, se dedica a creer religiosamente todo lo que él le dice sin ponerlo en duda. Sin entrar a hacer spoiler sólo diré que no me ha parecido un personaje que tenga una progresión natural. El resto de protagonistas me han parecido que están bien construidos y a lo largo de la lectura se entiende perfectamente cuál es el motivo de sus actos.

El libro está contado en tres tiempos diferentes e intercala la narración en primera y tercera persona, alternando al personaje que relata la historia. Encontramos por ejemplo momentos en Boston en 2013, Salt Lake en 1996, o Quebec en 2013. Esta diversidad de momentos y lugares genera una gran cantidad de personajes, nombres, fechas, etc. que a veces pueden dificultar el seguimiento de la historia. A su vez, el libro se divide en 89 capítulos, más la introducción y el epílogo.

Finalmente, destacar que el final es muy previsible y eso en una novela de misterio es algo negativo para mí, ya que lo que busco en un libro de estas características es que sorprenda, te tenga en vilo hasta el final y te deje con la boca abierta. Eso no lo ha conseguido este libro y es el motivo por el que no tiene la puntuación máxima. Aún así, no puedo esperar a leer la segunda parte, "El día que se perdió el amor".
Enlace: http://miplanetasingular.blo..
Akana80
 22 marzo 2018
Un libro que te engancha,que no quieres parar de leer.Me ha gustado mucho,con ganas de seguir con la segunda parte.
bookandfolk
 14 marzo 2018
3.5/5 . Después de leer opiniones de todo tipo sobre este libro... a mi me ha encantando... narrado en 3 tiempos diferentes, si es cierto que la trama a veces no queda muy claro como se resuelve, pero me parece una idea genial que creo debería haber sido mucho mas desarrollada, desde la primera pagina te hace tener la necesidad de seguir leyendo manteniendo la intriga de la historia, lo que ayuda que sean capítulos muy cortos, un final abierto que para mi opinión fue un poco precipitado, como ya dije, merecía ser mucho mas desarrollado... sin duda leeré su segunda parte.. el día que se perdió el amor.
Yanina_Daniele
 02 marzo 2018
Terminé de leer este libro que me tuvo atrapada de principio a fin por allá en el 2016 y tengo que reconocer que fue uno de mis favoritos de ese año. Quizás al principio es un poco complicado entender que pasa, ya que estamos conociendo la historia en tres líneas temporales diferentes. Cada capítulo corresponde a una de esas líneas, para cambiar al siguiente a otro tiempo. Poco a poco iremos conociendo a los personajes que están involucrados en esta historia. Ya cuando me quedaba solo un 30% del libro, fui atando algunos cabos sueltos y la cosa iba tomando sentido. Eso sí, el título mejor imposible "el día que se perdió la cordura".. porque anda.. que algunos "parecen" estar medios chalados pero... queda la duda ¿tendrán razón? El final fue genial y ... Esperando para leer la segunda parte, porque me he quedado con muchas ganas de saber que pasará con todos estos personajes más adelante.
Neversayneverbooks
 28 febrero 2018
Es un libro con capitulos cortos.
El autor cuenta la historia en 3 tiempos y no se sabe el resultado hasta el final. Me encanto.
Leolalluviacaer
 23 febrero 2018
Un thiller increible lleno de giros que nos harán perder la cordura. Obra magistral del autor, con una pluma envidiable y que nos mantendrá en vilo durante toda la novela.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
Raki
 20 febrero 2018
El día que se perdió la cordura tiene sin duda un comienzo impactante , ya que comienza el 24 de Diciembre con un hombre desnudo y con la cabeza decapitada de una mujer en la mano . Es un libro que me ha gustado, aunque al principio me costó un poco centrarme ya que está contado en varios tiempos y por diferentes personajes. Una historia oscura con un final inesperado ( al menos para mí). Un thriller recomendable.
Elenardm
 22 enero 2018
Aunque es un escritor novel, es un libro que mantiene la intriga de la primera a la última hoja. Intercala historias en capítulos cortos de las cuales poco a poco vas viendo la relación, con una sorprenden resolución. El final queda bastante abierto, pero hace poco se publicó la segunda parte, donde la historia continua y se atan cabos sueltos. Sin duda, sabe como atraer la atención del lector y mantenerla. Si te gusta la novela policíaca y de misterio, sin duda es una lectura recomendada.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro