Crítica de Laubythesea

Laubythesea
12 April 2021
¿No seré yo la última persona en España en leer este libro? Por si acaso aún queda alguien o si queréis comentar conmigo qué os pareció, allá va mi reseña .

El día que se perdió la cordura” ha sido la primera obra que he leído de Javier Castillo y ¡qué alegría cuando te gusta un autor tan prolijo!

Este thriller comienza con la detención de un hombre que camina desnudo por la calle con una cabeza humana cortada en la mano. Con un inicio así, a mi que me gusta una novela negra, en la primera página ya estaba dentrísimo. Luego lo cierto es que la novela no tiene ese punto gore que podemos pensar tras leer el primer capitulo, si eso os preocupa, podéis seguir leyendo tranquilos.

La historia se nos presenta desde varias perspectivas y varios tiempos. En el presente, nuestro amigo “paseador de cabezas”, la agente del FBI que lleva su caso, el director del centro psiquiátrico donde se le interna… y algún personaje más que no puedo desvelar. El pasado se nos cuenta desde los ojos de los diferentes miembros de una familia cuya vida cambia por completo durante unas vacaciones de verano. Poco a poco, entenderemos como ambos tiempos se conectan y como la historia que tenemos entre manos va mucho más allá de un simple asesinato.

¿Lo mejor? El dinamismo de la obra, pasan cosas todo el rato. Te engancha desde el principio. La historia me parece original y te deja en un sin vivir por saber cómo continuará. Una lectura fácil y muy entretenida.

¿Lo peor? La relación amorosa que se cuenta me pareció poco creíble. En cierto punto del libro, se me hizo un poco predecible, y por ello el último tercio del libro lo considero algo más flojo.

Al enfrentarme a este libro que “está en todas partes”, no sabía muy bien que me encontraría porque las críticas del libro denotan que no deja indiferente: o te encanta, o lo odias. Yo tiro más a los primeros, aunque haya detalles que no me hayan convencido del todo. Sin duda leeré la segunda parte pronto y seguiré a Javier Castillo de cerca, ¡me alegra tener tantas novelas suyas por delante!