Críticas sobre El día que se perdió el amor (72)

tamyreyes
 04 March 2022
Pues tras leer el “El día que se perdió la cordura” y teniendo el siguiente no me he podido resistir y empecé a leer. Bueno pues en esta ocasión comenzamos con una joven desnuda en plena calle dirigiéndose a las oficinas del FBI. La chica sin inmutarse cruza por mitad de la calle provocando frenazos, pitidos y de todo y el revuelo en la calle os lo podéis imaginar, madres tapando los ojos a sus hijos, la gente sorprendida y otros encantados. Cuando es detenida por los agentes del FBI la chica solo lleva en su mano un montón de papelitos amarillentos en la mano. La dejan en una habitación la cual están usando para amontonar los expedientes, así que sacan algunos y dejan una mesa y dos sillas. En este caso será el jefe de la Unidad de Criminología, el inspector Bowring, el encargado de llevar el caso, al principio sin ningunas ganas porque cuando la chica es detenida está a punto de irse a su casa y disfrutar de su hobbie. Tras la detención de la chica salta una noticia: una joven ha sido encontrada asesinada en el parque, esto no sería muy relevante salvo porque en uno de los papeles que lleva la chica en la mano aparece el nombre de la persona fallecida. Desde este momento el inspector intenta relacionar a la chica desnuda con el asesinato que acaba de ocurrir, pero claro para eso se necesitan prueba que demuestren la implicación de la joven desnuda con el asesinato y por desgracia no las tiene y lo peor de todo que el inspector se tendrá que enfrentar a viejas heridas, porque aunque tiene un historial impresionante en la resolución de casos hay uno que nunca pudo resolver y todo lo que estás sucediendo le hará recordar ese fracaso. Volverán a la historia varios personajes del primer libro quienes en un principio piensan que tras un año de lo ocurrido ya las aguas han vuelto a su cauce y pueden seguir con sus vidas, pero iremos viendo que por las circunstancias terminan de nuevo inmerso en una espiral de locura que les vuelve a traer de cabeza. Con un final caótico, pero bien cerrado.
Doloma23
 01 October 2021
Tras el enganche que me produjo el primer libro, me lancé a terminar la historia pese a las malas críticas que había leído antes.

Pues bien, para mi gusto el libro ha dejado bastante que desear… para los lectores tóxicos como yo un calvario, pues quería terminar ya la historia pero a cambio a veces aburría bastante.

Llevas medio libro y estás como si nada, no te sorprende nada… y el final, buf qué final… hasta el de los "Los Serrano” fue menos absurdo.

Tengo ganas de leer el ultimo libro del autor, pero sinceramente tendrán que pasar algunos pendientes delante para quitarme este sabor agridulce de la boca.
noelia03
 22 June 2021
"El día que se perdió el amor" de Javier Castillo es el siguiente libro de "El día que se perdió la cordura".
Este en concreto es un libro entretenido que nos cuenta un poquito más de la familia de Amanda. Aunque, a decir la verdad, es un libro que se empieza con muchas ganas al final te aburre un poco. No porque sea malo ni mucho menos pero si se ven venir la cosas, es decir, son muy predecibles casi todos los acontecimientos, quizás porque ya leí muchos de este estilo. Sin embargo, para aquellas personas que empiezan a adentrarse en el mundo de la novela policiaca se lo recomiendo.
Laubythesea
 12 April 2021
Ay, ay, ay… qué no más rotundo ha sido esta novela para mi. ¡Qué decepción! “El día que se perdió el amor” es la segunda y última parte de la bilogía empezada por “El día que se perdió la cordura”. Si llevas un tiempo por aquí (¡gracias!) tal vez hayas leído mi reseña de ese primer libro que, sin ser la repera, me tuvo enganchada y me dejó con ganas de saber más.

En esta segunda parte, la historia se desinfla por completo. Todo contando con prisa, de forma repetitiva, predecible… cada personaje más inverosímil que el anterior, sin profundidad ninguna ni evolución, con motivaciones sin sentido… en serio, todo lo malo que puede tener un libro. Por supuesto, creo que ni hace falta decirlo, ¡esto es solo mi opinión!

Arrastra lo que menos me gustó de la anterior novela: una historia de amor imposible de creerse, situaciones dramatizadas que rozan lo esperpéntico… ay, mirad, no ha sido para mi.

Es el tercer libro que leo de este autor y cada vez tengo más claro que no me termina de encantar y… sin embargo, siempre acabo leyendo sus obras. ¿Por qué? Porque en general (esta no) me cumplen muy bien la función de entretenimiento facilón tan necesario a veces.
Paquijl98
 28 November 2020
Segunda parte de "El día que se perdió la cordura". En mi opinión la primera parte es mucho mejor que esta. Esta novela me costó más leerla, no me enganchó tanto como la primera. Se me hizo más lenta, aún así también me gustó y además se cerró la trama. El final me gustó mucho, la recomiendo
Adela
 20 November 2020
Era muy difícil escribir una segunda parte a la altura de la primera y, aunque no lo ha conseguido, el libro es muy bueno. Aquí ya no juega tanto la intriga como en el primero: ya sabemos quienes están detrás de todo y por qué lo hacen. Sin embargo, el autor consigue introducir nuevos elementos que mantienen la intriga y te enganchan al final.
Sin embargo, el principio y el final no me han impactado tanto como los de "El día que se perdió la cordura" y por eso no le doy las 5 estrellas.
AliCeL
 08 October 2020
Con una premisa así no podía no leer estos libros. Desde el primer capítulo la historia te atrapa y necesitas seguir leyendo para saber qué pasa con los personajes. Aunque puede ser un poco enmarañado al principio por estar contado por diferentes personajes, el ritmo del libro es espectacular y te mantiene pegada a la silla durante horas.

Quizás algunos de los plot twits los puedas ver venir y, aún así, te sorprenden igual y necesitas unos minutos para recuperarte del todo y procesarlos. Los personajes están muy bien construidos y sus acciones está totalmente justificadas por sus motivos.

Es verdad que, para mí, El día que se perdió la cordura es muchísimo mejor que El día que se perdió el amor, entendible también porque en el segundo ya conocemos a los personajes y sabemos quién está detrás de todo. Igualmente creo que es necesario esa segunda parte para darle un final digno a la historia y a los personajes, y resolver las dudas que quedan de la primera parte.

Lo que quiero llegar a decir con todo esto es; que si podéis os lo leáis porque son unos libros muy amenos que se leen rápidos y que vale totalmente la pena dedicarles unas horas.Además de que las portadas son preciosas y eso siempre suma puntos.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...
lectoraDreams
 11 April 2020
«El día que se perdió el amor» ha sido un libro del que esperaba que estuviera a la altura del primero y puedo decir que no me ha defraudado. Y es que, una vez que te has sumergido en la forma de contar las historias de Javier Castillo, ya sabes lo que te espera. Por lo tanto, este segundo libro ha terminado gustándome más que la primera parte, tirando abajo aquello de que segundas partes nunca fueron buenas.

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Esto debió pensar el autor por lo que vuelve a repetir fórmula. Primera página, imagen impactante para dejarnos con la boca abierta y de lleno en la acción y en la sorpresa. Ya nos tiene de nuevo con toda nuestra atención entre sus páginas.

Hechos inesperados, asesinatos, nombres que tienen un significado… un cóctel que Javier Castillo mezcla y sirve como nadie. Nos da como resultado un thriller vertiginoso con un ritmo endiablado.

En «El día que se perdió el amor» no abandona los giros argumentales ni el estilo cinematográfico instaurados en su primera novela.

Enlace: http://losmejoreslibros.top/..
elbauldeloscolores
 17 March 2020
A mi personalmente me ha gustado. Iba con miedo por las malas críticas pero es un libro que se lee fácil y que me ha enganchado, y cuando un libro engancha, para mi merece la pena.⁣⁣
⁣⁣
Me gustan los capítulos cortitos, para mi eso me mete en la trama, aunque el ir para atras y adelante es verdad que me ha hecho perderme un poco. A veces tenía que volver a releer porque me había perdido 😅⁣⁣
⁣⁣
Los personajes me gustan y el final me ha sorprendido, me gusta mucho el personaje de la inspectora Stella, para mi el personaje que más me ha sorprendido y que mas ha evolucionado.⁣⁣
⁣⁣
La pluma de Javier es sencilla y eso hace que pases páginas y páginas rápidamente y te metas en la historia. En definitiva, un libro que recomiendo si te gusta el thriller ligero y donde nadie es quién parece ser.⁣⁣
Vaneunoxx
 28 December 2018
Entretenido pero repetitivo y muy parecido a el primero. No llegué a emocionarme tanto con este como con el primero y tal vez sea por eso mismo, porque eran casi igual. 3 estrellas para ser amable porque amé el primero y si me gustó mucho volver a saber de Jacob y Amanda aunque a veces la trama era un poquito floja a mí parecer.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro