Crítica de tamyreyes

tamyreyes
04 March 2022
Pues tras leer el “El día que se perdió la cordura” y teniendo el siguiente no me he podido resistir y empecé a leer. Bueno pues en esta ocasión comenzamos con una joven desnuda en plena calle dirigiéndose a las oficinas del FBI. La chica sin inmutarse cruza por mitad de la calle provocando frenazos, pitidos y de todo y el revuelo en la calle os lo podéis imaginar, madres tapando los ojos a sus hijos, la gente sorprendida y otros encantados. Cuando es detenida por los agentes del FBI la chica solo lleva en su mano un montón de papelitos amarillentos en la mano. La dejan en una habitación la cual están usando para amontonar los expedientes, así que sacan algunos y dejan una mesa y dos sillas. En este caso será el jefe de la Unidad de Criminología, el inspector Bowring, el encargado de llevar el caso, al principio sin ningunas ganas porque cuando la chica es detenida está a punto de irse a su casa y disfrutar de su hobbie. Tras la detención de la chica salta una noticia: una joven ha sido encontrada asesinada en el parque, esto no sería muy relevante salvo porque en uno de los papeles que lleva la chica en la mano aparece el nombre de la persona fallecida. Desde este momento el inspector intenta relacionar a la chica desnuda con el asesinato que acaba de ocurrir, pero claro para eso se necesitan prueba que demuestren la implicación de la joven desnuda con el asesinato y por desgracia no las tiene y lo peor de todo que el inspector se tendrá que enfrentar a viejas heridas, porque aunque tiene un historial impresionante en la resolución de casos hay uno que nunca pudo resolver y todo lo que estás sucediendo le hará recordar ese fracaso. Volverán a la historia varios personajes del primer libro quienes en un principio piensan que tras un año de lo ocurrido ya las aguas han vuelto a su cauce y pueden seguir con sus vidas, pero iremos viendo que por las circunstancias terminan de nuevo inmerso en una espiral de locura que les vuelve a traer de cabeza. Con un final caótico, pero bien cerrado.