Críticas sobre El día que se perdió el amor (72)

AlhanaRhiverCross
 12 March 2021
Me ha parecido una segunda parte que solo es más de lo mismo para una historia que podría haberse cerrado en una novela. Así que si una historia me parece innecesaria, mal vamos. de hecho, la he terminado en vez de abandonarla directamente por el simple hecho de que no he tenido que leerla, sino que al ser un audiolibro, simplemente tenía que escuchar y ver cómo terminaba todo lo que el autor había decidido alargar tanto. Ni siquiera ha sido por curiosidad, porque tampoco conecté demasiado con los personajes en la primera parte, así que en esta segunda me daban un poco igual cómo terminaran. Creo que tenía que haber empezado a leer a Javier Castillo con alguna de sus otras novelas en vez de con esta bilogía, pero así por lo menos sé que voy a ir de menos a más con él.
feitizosliterarios
 12 May 2020
Después del final que tuvo la primera parte (que no os voy a desvelar), la trama sigue, el problema es que, bajo mi punto de vista, es bastante repetitiva, es decir, a mi me ha parecido una especie de “copia-pega” del libro anterior. Si bien es cierto que muchos personajes son nuevos, hay muchos que se repiten pero, además, protagonizan escenas extremadamente parecidas a las de “El día que se perdió la cordura” y, para no perder la costumbre, creo que no están bien creados, pues actúan un poco dependiendo del momento y ningún personaje tiene una personalidad clara.

Respecto a la estructura del libro, debo decir que también es igual al primero y, también como en el primer libro, existe mucha acción y tensiones que, aunque menores en este segundo libro, creo que el autor ha logrado mantener el misterio durante mucho más tiempo.

Sobre la trama de ambos libros, deciros que el autor sabe mantener la tensión y el misterio muy, pero que muy bien. Desde la primera página de “El día que se perdió la cordura”, la lectura ha sido una auténtica montaña rusa de emociones. Sin embargo, a pesar de que la novela te mantiene enganchado en todo momento ya que no dejan de pasar cosas y, con cada capítulo, la historia parece dar un cambio radical que hace que te vuelvas a replantear mil cosas, creo que tanto al final del primer libro como al final del segundo, el autor deja muchos cabos sueltos, cosa que no me ha gustado nada. Además, a pesar de no haber estudiado nada sobre criminología y tampoco saber mucho sobre cómo actúan la policía o las fuerzas de seguridad en según que casos, creo que todos los personajes que tienen relación con estos cuerpos de seguridad, están muy mal creados y para mí, sobre todo en el segundo libro, este tipo de personajes son totalmente surrealistas.

En conclusión, esta bilogía me ha tenido muy enganchada en todo momento y creo que, dentro de lo cabe, es una historia de thriller muy original que, aunque si que es cierto que no leo mucho este género, creo que no es el tipo de thriller que le puede gustar a todo el mundo pero si que puede estar bien para empezar a leer el género.
Enlace: http://leyendoenillea.blogsp..
Labibliodeana
 21 April 2020
Hace mucho que no me enganchaba tanto a uno libros y está bilogía lo ha conseguido. Tengo que confesar que me gustó mucho más el primero que este pero al leerlo los dos seguidos consiguió mantenerme enganchada. Javier Castillo cuida mucho los detalles, tiene una prosa ágil y muy entretenida, si te gusta el misterio, thriller y novela policíaca, estos son tus libros!
evalispm
 23 November 2019
Me enganchó completamente este libro...trama interesante, ritmo adecuado, final sorprendente....un gran trabajo sin duda!
Mar
 06 May 2019
100% predecible. Una vez leído el primer libro, basta con leer la sinopsis de este para saber quién es la joven que aparece desnuda que menciona la sinopsis. No ha habido absolutamente NADA que me sorprendiera ni que me enganchara a la lectura, lo que ha hecho que me resultase aburrido y por tanto que no me apeteciera seguir leyéndolo y eso, sumado al poco tiempo libre que tengo últimamente, es lo que ha hecho que tardase tantísimo en terminarlo.
Y a esto hay que sumarle todo el relleno que tiene y las veces que repite lo mismo una y otra vez (sucesos de este libro y del anterior).
Y puede que sea cosa mía, pero me ha parecido que este segundo libro es una copia del anterior. Ocurre más o menos lo mismo, con los mismos personajes (sólo añaden unos pocos más), todos vuelven al mismo lugar y el final vuelve a ser un “fueron felices y comieron perdices”.

Por otro lado, se supone que esta bilogía es un thriller, y así fue al principio del primer libro, pero, sobretodo en este segundo, se convierte más en un thriller paranormal. No tengo nada en contra de este subgénero, me gusta lo paranormal, pero lo que no me gusta es que me vendan un libro como un género y que luego resulte ser otra cosa.

Otro dato que a mí personalmente me ha parecido negativo, que no me ha gustado, ha sido el automárquetin dentro de la historia. Y es que el autor menciona de forma directa El día que se perdió la cordura y se menciona a él mismo como un personaje más, como un escritor que se aprovecha de las desgracias ajenas para ganar fama y dinero y que consige un gran éxito (y esto está dentro del relleno innecesario de la historia).
Entiendo que Javier Castillo quiera promocionar sus libros y darlos a conocer, pero ¿era necesario meterlo en su propia historia? Si has leído este segundo libro, por lógica tienes que haber leído (o al menos conocer) el primer libro, por tanto este automárquetin es innecesario y a mi parecer hasta algo egocéntrico.
Os recuerdo que esta es mi opinión, por lo que no tiene por qué ser la vuestra.

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..
Beyliria
 19 April 2018
La trama está bien organizada y estructurada. Los personajes están bien desarrollados. Y tiene un desenlace muy cautivador. Pero le falta la esencia que tenía el anterior. No me ha enganchado de principio a fin como lo hizo su predecesor, y eso es un punto negativo para esta segunda entrega
Enlace: http://cafe-y-libros-beyliri..
Akana80
 22 March 2018
Al igual que la primera parte,este libro también te engancha,quieres seguir y seguir leyendo para continuar sabiendo más cosas de la historia.Solo le he visto una cosa "mala" y es que es muy muy parecido al anterior.Tan parecido que prácticamente no me ha sorprendido nada porque sabía de antemano quien iba a ser cada personaje.
ncarboz
 15 March 2018
Un thriller absorbente y con un ritmo vertiginoso, gracias al uso de múltiples voces y tiempos, con el que el autor ofrece el esperado desenlace a los muchos fans de esta novela que se ha convertido en un fenómeno editorial y de masas. Si buscas en una novela entretenimiento y diversión, te gustará.
Enlace: http://www.perdidaentremisli..
Rubeen
 17 February 2023
Continuación de "El día que se perdió la cordura", debo decir que sigue la línea del primero, lectura fácil e intrigante. Resuelve las dudas del primero, los personajes siguen siendo un punto positivo.
Si perdiste la cordura con el otro libro con este vas a perder la noción del tiempo.
Recomendado.
Eli88
 09 February 2023
Termina de atar todos los cabos sueltos que quedaron en el primero. Los personajes principales de ambas novelas son los mismos. En esta nueva novela, los cinco personajes principales se dividen en tres tramas. Cada capítulo comienza con el nombre de cada personaje principal. La novela está escrita en tercera persona, a excepción de los capítulos sobre Jacob, que están todos escritos en primera persona para acercar más al lector a este personaje, ya que interactua con los demás personajes, incluida su pareja Amanda, a quien quiere proteger de los acontecimientos que le han dejado una profunda huella. Estos episodios se fusionan en uno a medida que se desarrolla la acción. Tenemos al Agente Bowring, más despistado y desquiciado que nunca. Algo que hace que la trama cuestione una investigación turbia que puede ser fácilmente manipulada por los diversos personajes. Vuelve a atraer a los lectores desde la primera página. Para ello utiliza una táctica típica del thriller: capítulos cortos con finales inesperados. Solo el epílogo difiere del resto del libro en que resume satisfactoriamente varias tramas de la novela. al final, todo queda bien atado.

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro