Críticas sobre El día que se perdió el amor (35)

vanessa-lahuerta
 18 abril 2018
Estoy ahorrando para poder comprarme el 2 libro porque el 1 me enganche a el y soy coquete.
Enlace: https://es.babelio.com/resre..
Carmenflower81
 08 abril 2018
Me ha flipado. Me ha mantenido en tensión desde el principio hasta el final, que es lo que espero de un thriller. Es muuuy adictivo.
Percibo como ha madurado el autor, desde el día que se perdió la cordura.
LaPetitaLlibreria
 06 abril 2018
Tras leer casi del tirón “El día que se perdió la cordura” no creí que fuera posible repetir hazaña, pero Javier Castillo ha conseguido que no pueda dejar de leer El día que se perdió el amor y que tras su lectura me pregunte qué será lo próximo que perderemos junto al autor en un día entre sus palabras.
La novela empieza situándonos el día 14 de diciembre de 2014 en Nueva York, donde una mujer desnuda y con unas hojas amarillentas en sus manos se presenta en una oficinas del FBI, allí será detenida por escándalo público e interrogada por el inspector Bowring, jefe de la Unidad de Criminología.
Pocas horas después aparece una mujer muerta, decapitada, una muerte que se entrelaza con nuestra mujer misteriosa dado que el nombre de la víctima se encuentra entre aquellos papeles que llevaba en la mano.
Nuestra protagonista había sido víctima de un secuestro años atrás y parece que llueve sobre mojado. El inspector Bowring pondrá su empeño en resolver el caso, hecho que le llevará a un nuevo camino y nuevos secretos sobre un caso sin resolver, el de Katelyn Goldman, una pesadilla personal de nuestro inspector.
Estamos frente a un thriller policial donde el pasado doloroso formará parte de la voz cantante de la novela, compartiéndola con la del inspector y un tercer narrador omnisciente que será un espectador de todo ello.
Esta trama nos presentará casos sin resolver, misteriosas desapariciones, secuestros y asesinatos, todo ello abriendo en nuestros protagonistas viejas cicatrices que ya creían cerradas.
Del mismo modo que seguiremos una trama criminal, el autor nos hace estremecer al sentir el dolor de las familias que buscan a sus seres queridos, a la sensación de vacío de Carla y a la falta de cariño que no recibió de pequeña. Es como un juego continuo de contraposiciones entre la maldad y el dolor con la esperanza de cerrar capítulos dolorosos.
Con una prosa fluida y con la información justa a cada paso, el autor nos mueve entre el pasado y el presente, entre diferentes lugares pero no nos suelta de la mano, nos guía por un sinuoso laberinto donde todo parece confluir en un centro que hasta el final no podremos vislumbrar.
Una novela magistral que nos presenta Suma de Letras y que aquí os dejamos sus primeras páginas.
Sencillamente soberbia.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Raki
 02 abril 2018
El día que se perdió el amor, de Javier Castillo.
Por fín conseguí la 2° parte de El día se se perdió la cordura. He leído muy malas críticas, pero tengo que decir que a mí me ha gustado. Una de las cosas que se ha criticado mucho es que tiene la misma estructura , bueno, es que es la continuación de la historia, no creo que sea tan raro que siga la misma estructura, al igual que los personajes, sabemos quién es quién, no hay sorpresas , pero porque ya los conocemos de antes. El único punto negativo por mi parte es que me parece cansino Jacob cada vez que habla de Amanda. Vale , que está enamorado hasta lo más profundo de su alma, pero no hace falta describirlo cada dos por tres y durante 2 ó tres páginas. Como ya he dicho, a mí me ha entretenido mucho y me ha gustado.
Ali
 23 febrero 2018
NO hay spoiler si no habéis leído el primero, por lo que podéis continuar sin problemas. Lo que si recomiendo es leer antes el anterior.
¿Qué me decís de la portada? Es preciosa verdad. A todo el mundo que se la he enseñado coincide conmigo de que es preciosa. Pues al natural es mucho mejor, las letras en relieve, el vestido de Carla resalta muchísimo y es que adquiere el protagonismo en la novela que se merece.
La edición es preciosa, letra grande, doble espacio, el tacto de las páginas, el olor a libro nuevo, vamos que ha sido un placer leer este libro.
La trama, espeluznante. Como no quiero hacer spoiler no os voy a contar mucho de todo en general, pero si pinceladas para que veáis que si os gusta el thriller os va a encantar.
Aparece una joven caminando desnuda con un montón de notas en la mano diciendo al FBI que puede ver el futuro y que sabe quienes van a morir, dándole una serie de nombres y fechas. Hasta puede adivinar cosas del propio Inspector que la interroga.
Éstas notas le llevarán a un caso del pasado que le trajo de cabeza y que quedó sin resolver. Y a partir de ahí se convierte en una espiral de suspense que no parará hasta ver el FIN.
Muchos protagonistas se van a repetir del libro anterior, pero no voy a deciros cuales, así vais a ciegas.
Por un lado tenemos a la joven que aparece desnuda, de la que no desvelaré nada porque nos va a tener en jaque hasta el final.
El inspector Boring tocado y hundido por algún caso fallido, pero que pondrá todo su empeño en solucionar el caso.
Tendremos a una familia padre, madre e hijas y la pareja de una de ellas que van a ser los verdaderos protagonistas de la historia.
Hay muertes ¡sangre! ¡sangre!, fugas de prisión, miradas al pasado de cosas que podían haberse evitado y no se evitaron. Conspiraciones, sectas, psiquiátrico incluido (como me gustan las historias donde hay "loquitos" encerrados), mentiras, traiciones, secuestros, desapariciones, y equivocaciones que no tendrán marcha atrás.
Es una verdadera joya del thriller.
La novela se encuentra estructurada en una introducción, 57 capítulos y un epílogo.
Se encuentra narrada en casi su totalidad en tercera persona, e intercala a las niñas, junto al padre, al novio y al policía centrándose cada capítulo en un personaje aunque estemos dentro de la misma historia. Aunque he de deciros que como la anterior novela nos cuenta varias historias a la vez, una de ellas de nueve años atrás, pero que desde el principio tenemos claro cual es cual, que no hay rotura para nada del ritmo de lectura, y al revés, si cabe, le da un ritmo más ágil a la lectura.
Y bueno, los capítulos de Jacob estarán narrados en primera persona por lo que le da otro punto de vista a la novela.
Sé que os he contado poquito de ella, pero si os gustó el primero no puedo más que recomendaros éste. Y si no habéis leído el primero tampoco puedo dejar de recomendaros los dos.
Son dos auténticas joyas del thriller, que te enamoraran a través de la pluma del autor. Porque no sólo es capaz de mantenernos en suspense y en vilo durante más de 400 páginas, sino que hila las historias y los personajes de una manera magistral que como digo, ha creado un thriller espectacular.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro