Críticas sobre El día que se perdió el amor (50)

Lena
 09 noviembre 2020
Qué malo es competir contra ti mismo

En esta segunda parte se resuelven incógnitas que habían quedado pendientes pero, tal y como está hecho, no era necesario hacerlo

Sigue una estructura tan parecida al primero que realmente es una copia MALA

5/10 AÑADIENDO UNAS 150 PÁGINAS AL PRIMERO HUBIERAMOS RESUELTO TODO ESTO Y HABRÍA QUEDADO PERFECTO
PlanetaSingular
 08 junio 2018
Tras el éxito arrollador que consiguió con El día que se perdió la cordura, Javier Castillo vuelve con el final de esta historia en El día que se perdió el amor.
Este libro continúa la historia de Amanda, Jacob o Steven, entre otros personajes, siguiendo la misma línea que la primera parte. Es tan similar al primero, que casi puede considerarse más como una prolongación de este, que una segunda parte. La similitud de las historias, con los mismos ingredientes, recursos y personajes produce la sensación de estar leyendo exactamente el mismo libro. Por esto, considero que podría haberse incluido 200 páginas más (o incluso menos) en el primer tomo y haber cerrado así la historia. A mi parecer, el único motivo suficientemente fuerte para leer este libro, es resolver el misterio en torno a la hermana menor de Amanda, Carla. Por todo lo demás, me ha parecido muy prescindible.

El argumento de la historia me ha parecido algo flojo, ya que es similar, por no decir exacto, a El día que se perdió la cordura. Existe una sospechosa de asesinato, un interrogatorio llevado a cabo por un inspector y el ayudante de este. He tenido la sensación de que el transcurso de la acción era muy lento y hasta el final no ocurren cosas verdaderamente importantes. A pesar de que este libro ha sido creado para atar los cabos sueltos que quedaron en el primer libro, sorprendentemente, hay muchísimos detalles que no se aclaran y existen incoherencias que no se han resuelto. El final me ha gustado, pero hay cosas que sigo sin entender y eso me molesta un poco. Sigo sin comprender los motivos de varios personajes para hacer lo que hacen y hay cosas que tienen una explicación muy superficial, como si el autor realmente no hubiera sabido cómo cerrar la historia.

De los protagonistas, decir que son casi los mismos que en el primer libro y no se ahonda mucho más en ellos, en cuanto a personalidad y aspiraciones se refiere. Los personajes nuevos que se incluyen están bien desarrollados, como el inspector Bowring de quien conocemos su pasado y el motivo de su comportamiento y su forma de ser. Esto es uno de los puntos fuertes de la novela, ya que permite a la gente empatizar con los protagonistas y crear un vínculo.

En cuanto al estilo del autor, no he observado una evolución por su parte, creía que habría una mejoría en su forma de escribir, pero se mantiene. Esto no significa que sea algo negativo, ya que su forma de escribir no es mala, pero creo que podría sacarse mucho más partido y pasar del bien al excelente. En el final utiliza el mismo recurso que en el primer libro, por lo que es muy predecible lo que va a suceder. Esto ocurre, a pesar de que en mi caso, me hice un lío al situar en el tiempo lo que sucede en un monasterio nueve años antes. No sé por qué, mi cabeza pensó que estaba ocurriendo en el mismo momento que el resto de la trama. Y aún así, para mí ha sido muy previsible. Como digo, el utilizar el mismo recurso hace que juntes las piezas del puzzle antes de tiempo.

En conclusión, creo que es un libro imprescindible si te ha gustado mucho El día que se perdió la cordura y quieres darle un final a la historia. En caso de que no te entusiasmara mucho, creo que es bastante prescindible. Aún así, desde aquí me gustaría dar ánimos al autor para que siga escribiendo y explorando, porque creo que tiene muchísimo potencial y que puede aportar mucho a la literatura española.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
Claudia
 27 enero 2018

Por fin he podido leer la esperada continuación de El día que se perdió la cordura, novela que me encantó y que dejó algunos puntos sin resolver.

En esta segunda parte, en la que la historia concluye, Javier Castillo sigue con su dinámica de terminar los capítulos dejando el suspense, con distintas perspectivas y saltos al pasado y al presente, para facilitar al lector la comprensión de los hechos.

Ahora, podemos conocer un poco mejor a Amanda Maslow, a Kate Maslow y, por fin, a la enigmática Carla Maslow y el motivo por el que la organización la quiso secuestrar y mantener a Amanda con vida, en vez de darle el mismo cruel destino que al resto de jóvenes que aparecían en las notas de Laura.

En la anterior novela, me quedé con las ganas de saber más acerca de la misteriosa organización, cómo surgió, quienes se escondían detrás de los asesinatos, cómo lograban tener adeptos, y un sinfín de interrogantes más, varios de los cuales han obtenido respuesta, mientras que otros aún siguen en el aire.

Me habría gustado que Javier Castillo profundizase más en la elaboración de los personajes, ya que son muy complejos, y no llegamos a comprenderles del todo.

En cuanto a la trama, ha logrado mantenerme enganchada de principio a fin, si bien en algunos puntos se me hacía lenta y deseaba terminar el capítulo para continuar con otro de los personajes, cuya historia me resultaba más interesante y elaborada.

La resolución final me ha parecido algo precipitada, si bien cierra la historia y muchos interrogantes. Pese a ello, sí que he disfrutado de la lectura de la novela y la recomiendo.
leyendoentresabanas
 25 abril 2021
Hoy vengo con el post de la segunda parte de El día que se perdió la cordura.

Lo primero, que sepáis que se va a hacer una serie de esta bilogía de libros que yo, desde luego, no me pienso perder🤩

Esta segunda parte, personalmente, me pareció bastante más floja que la primera, aunque necesaria para hacer un cierre correcto de la historia. El primero me pareció tan bueno, que en este segundo tenía unas expectativas muy altas y, eso influye siempre una vez lo lees.😅
Los personajes me siguen gustando, especialmente que se recupere la figura de un secundario que aparece en la primera parte(no digo más para no hacer spoiler) y la historia en si me gusta, aunque hay cosas muy extrañas en ella.

Bien narrado y rápido de leer, aunque con partes algo más cansinas que en el primero, aun así, me gustó bastante.

Como en el primer libro, la vuelta a los orígenes y como está hilado desde el principio uno con otro está muy bien.

www.instagram.com/leyendoentresabanas

Bel
 07 mayo 2020
Me daba un poco de miedo ponerme con este thriller porque leí el primero hace más de un año y había muchos detalles de los que ya no me acordaba. Y siendo sincera, no me apetecía nada hacer una relectura. al final, a medida que iba leyendo recordaba bastantes cosas, así que por suerte no he tenido ningún problema en este sentido.

La trama sigue la misma estructura que en el libro anterior, esto hace que puede resultar repetitivo ya que te recuerda a acontecimientos que ya se han dado anteriormente aunque haya muchos elementos que cambian. En esta novela vamos a profundizar sobre lo que se nos planteó en la primera y a cerrar y comprender un poco más esa parte más oscura. En algunos aspectos perdemos ese factor sorpresa debido al conocimiento que tenemos. Sin embargo, mantiene una estructura mucho menos confusa que en su anterior entrega y así consigue que podamos hilar mejor los detalles.

En cuanto a los personajes, muchos de ellos nos serán familiares pero aparecerán algunos nuevos. En este sentido también me ha parecido un poco repetitivo ya que tenemos más o menos las mismas figuras y funciones. Lo que realmente nos engancha es que está formado por capítulos cortos que terminan justo con un cliffhanger. Además la pluma de este autor es muy sencilla y atrapante.
Laubythesea
 12 abril 2021
Ay, ay, ay… qué no más rotundo ha sido esta novela para mi. ¡Qué decepción! “El día que se perdió el amor” es la segunda y última parte de la bilogía empezada por “El día que se perdió la cordura”. Si llevas un tiempo por aquí (¡gracias!) tal vez hayas leído mi reseña de ese primer libro que, sin ser la repera, me tuvo enganchada y me dejó con ganas de saber más.

En esta segunda parte, la historia se desinfla por completo. Todo contando con prisa, de forma repetitiva, predecible… cada personaje más inverosímil que el anterior, sin profundidad ninguna ni evolución, con motivaciones sin sentido… en serio, todo lo malo que puede tener un libro. Por supuesto, creo que ni hace falta decirlo, ¡esto es solo mi opinión!

Arrastra lo que menos me gustó de la anterior novela: una historia de amor imposible de creerse, situaciones dramatizadas que rozan lo esperpéntico… ay, mirad, no ha sido para mi.

Es el tercer libro que leo de este autor y cada vez tengo más claro que no me termina de encantar y… sin embargo, siempre acabo leyendo sus obras. ¿Por qué? Porque en general (esta no) me cumplen muy bien la función de entretenimiento facilón tan necesario a veces.
Namra
 28 marzo 2021
Había empezado bien. La trama también avanzaba bien. Pero, el final...el final fue de los más ABSURDOS que he leído nunca. Tanto jaleo para nada! Personajes que aparecen y mueren por nada! No hay conexiones entre personajes. El autor hace pensar que sí, en el principio, pero al final, NADA! No tienen nada que ver con la historia.

Hay cuestiones que deja sin responder. Por ejemplo: cómo acaba la secta? Sus miembros cómo acaban? Están activos? Va a haber más muertos? Sí, los personajes principales acaban (medio) bien, pero ¿qué más? Es como si Amanda, Jacob, Carla y Steven (personajes principales) sean los más importantes...bueno, en cierto sentido lo son, pero ni puedes dejar todo del lado y dejar los cabos sueltos.

Otra cosa que me chirría (que también era en el primer libro): por qué las cosas son TAN fáciles? Es decir, la gente está secuestrada del hospital, criminales del alto peligro de escaban, la gente muere, los coches con cadáveres y gente en el maletero viajan por todo el país y no pasa nada. NADA! Dónde está la policía? Los controles? Las cámaras de seguridad? La historia no ocurre en NY, sino en un mundo perfecto paralelo, donde las cosas fluyen como el autor que fluyan sin justificar nada.

El autor no profundiza en temas importantes, como por ejemplo: por qué se creó la secta? Sabemos quién se la creó, pero POR QUÉ? Esto es lo más importante! Como el autor no sentir la necesidad de contar la historia detrás de esta locura?

He dicho que el final es ABSURDO? Pues, lo digo ahora. Es absurdo y hace que la historia entera lo parezca también (que también lo es un poco)

***Cosas de gusto personal***

- Cuando lees el libro, tienes la sensación de estar leyendo a un cuentecillo de un chiquillo de secundaria o universidad y no de un escritor profesional. El lenguaje es repetitivo y muy básico. En resumen: la experiencia no es estar leyendo a Jöel Dicker (no soy su fan, pero se nota que sabe escribir).

- Amanda y Jacob son una pareja "cringe". Cuántas veces hay que poner "Amanda, mi vida, mi todo..." "Jacob, mi mundo..." cada vez que salen sus nombres? Vale... sé que se quieren, pero no hace falta ser tan empalagoso todo el tiempo!

- Cómo es que Carla lleva 28 años sin salir al mundo, pero su lenguaje es tan mundial? Habla como una adolescente normal y corriente...no me cuadra

- El final es ABSURDO!
Paquijl98
 28 noviembre 2020
Segunda parte de "El día que se perdió la cordura". En mi opinión la primera parte es mucho mejor que esta. Esta novela me costó más leerla, no me enganchó tanto como la primera. Se me hizo más lenta, aún así también me gustó y además se cerró la trama. El final me gustó mucho, la recomiendo
Adela
 20 noviembre 2020
Era muy difícil escribir una segunda parte a la altura de la primera y, aunque no lo ha conseguido, el libro es muy bueno. Aquí ya no juega tanto la intriga como en el primero: ya sabemos quienes están detrás de todo y por qué lo hacen. Sin embargo, el autor consigue introducir nuevos elementos que mantienen la intriga y te enganchan al final.
Sin embargo, el principio y el final no me han impactado tanto como los de "El día que se perdió la cordura" y por eso no le doy las 5 estrellas.
AliCeL
 08 octubre 2020
Con una premisa así no podía no leer estos libros. Desde el primer capítulo la historia te atrapa y necesitas seguir leyendo para saber qué pasa con los personajes. Aunque puede ser un poco enmarañado al principio por estar contado por diferentes personajes, el ritmo del libro es espectacular y te mantiene pegada a la silla durante horas.

Quizás algunos de los plot twits los puedas ver venir y, aún así, te sorprenden igual y necesitas unos minutos para recuperarte del todo y procesarlos. Los personajes están muy bien construidos y sus acciones está totalmente justificadas por sus motivos.

Es verdad que, para mí, El día que se perdió la cordura es muchísimo mejor que El día que se perdió el amor, entendible también porque en el segundo ya conocemos a los personajes y sabemos quién está detrás de todo. Igualmente creo que es necesario esa segunda parte para darle un final digno a la historia y a los personajes, y resolver las dudas que quedan de la primera parte.

Lo que quiero llegar a decir con todo esto es; que si podéis os lo leáis porque son unos libros muy amenos que se leen rápidos y que vale totalmente la pena dedicarles unas horas.Además de que las portadas son preciosas y eso siempre suma puntos.

-Ce
Enlace: https://thebookslayers.home...

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
.. ..