Críticas sobre El día que se perdió el amor (34)

Claudia
 27 enero 2018

Por fin he podido leer la esperada continuación de El día que se perdió la cordura, novela que me encantó y que dejó algunos puntos sin resolver.

En esta segunda parte, en la que la historia concluye, Javier Castillo sigue con su dinámica de terminar los capítulos dejando el suspense, con distintas perspectivas y saltos al pasado y al presente, para facilitar al lector la comprensión de los hechos.

Ahora, podemos conocer un poco mejor a Amanda Maslow, a Kate Maslow y, por fin, a la enigmática Carla Maslow y el motivo por el que la organización la quiso secuestrar y mantener a Amanda con vida, en vez de darle el mismo cruel destino que al resto de jóvenes que aparecían en las notas de Laura.

En la anterior novela, me quedé con las ganas de saber más acerca de la misteriosa organización, cómo surgió, quienes se escondían detrás de los asesinatos, cómo lograban tener adeptos, y un sinfín de interrogantes más, varios de los cuales han obtenido respuesta, mientras que otros aún siguen en el aire.

Me habría gustado que Javier Castillo profundizase más en la elaboración de los personajes, ya que son muy complejos, y no llegamos a comprenderles del todo.

En cuanto a la trama, ha logrado mantenerme enganchada de principio a fin, si bien en algunos puntos se me hacía lenta y deseaba terminar el capítulo para continuar con otro de los personajes, cuya historia me resultaba más interesante y elaborada.

La resolución final me ha parecido algo precipitada, si bien cierra la historia y muchos interrogantes. Pese a ello, sí que he disfrutado de la lectura de la novela y la recomiendo.
Bel
 07 mayo 2020
Me daba un poco de miedo ponerme con este thriller porque leí el primero hace más de un año y había muchos detalles de los que ya no me acordaba. Y siendo sincera, no me apetecía nada hacer una relectura. al final, a medida que iba leyendo recordaba bastantes cosas, así que por suerte no he tenido ningún problema en este sentido.

La trama sigue la misma estructura que en el libro anterior, esto hace que puede resultar repetitivo ya que te recuerda a acontecimientos que ya se han dado anteriormente aunque haya muchos elementos que cambian. En esta novela vamos a profundizar sobre lo que se nos planteó en la primera y a cerrar y comprender un poco más esa parte más oscura. En algunos aspectos perdemos ese factor sorpresa debido al conocimiento que tenemos. Sin embargo, mantiene una estructura mucho menos confusa que en su anterior entrega y así consigue que podamos hilar mejor los detalles.

En cuanto a los personajes, muchos de ellos nos serán familiares pero aparecerán algunos nuevos. En este sentido también me ha parecido un poco repetitivo ya que tenemos más o menos las mismas figuras y funciones. Lo que realmente nos engancha es que está formado por capítulos cortos que terminan justo con un cliffhanger. Además la pluma de este autor es muy sencilla y atrapante.
PlanetaSingular
 08 junio 2018
Tras el éxito arrollador que consiguió con El día que se perdió la cordura, Javier Castillo vuelve con el final de esta historia en El día que se perdió el amor.
Este libro continúa la historia de Amanda, Jacob o Steven, entre otros personajes, siguiendo la misma línea que la primera parte. Es tan similar al primero, que casi puede considerarse más como una prolongación de este, que una segunda parte. La similitud de las historias, con los mismos ingredientes, recursos y personajes produce la sensación de estar leyendo exactamente el mismo libro. Por esto, considero que podría haberse incluido 200 páginas más (o incluso menos) en el primer tomo y haber cerrado así la historia. A mi parecer, el único motivo suficientemente fuerte para leer este libro, es resolver el misterio en torno a la hermana menor de Amanda, Carla. Por todo lo demás, me ha parecido muy prescindible.

El argumento de la historia me ha parecido algo flojo, ya que es similar, por no decir exacto, a El día que se perdió la cordura. Existe una sospechosa de asesinato, un interrogatorio llevado a cabo por un inspector y el ayudante de este. He tenido la sensación de que el transcurso de la acción era muy lento y hasta el final no ocurren cosas verdaderamente importantes. A pesar de que este libro ha sido creado para atar los cabos sueltos que quedaron en el primer libro, sorprendentemente, hay muchísimos detalles que no se aclaran y existen incoherencias que no se han resuelto. El final me ha gustado, pero hay cosas que sigo sin entender y eso me molesta un poco. Sigo sin comprender los motivos de varios personajes para hacer lo que hacen y hay cosas que tienen una explicación muy superficial, como si el autor realmente no hubiera sabido cómo cerrar la historia.

De los protagonistas, decir que son casi los mismos que en el primer libro y no se ahonda mucho más en ellos, en cuanto a personalidad y aspiraciones se refiere. Los personajes nuevos que se incluyen están bien desarrollados, como el inspector Bowring de quien conocemos su pasado y el motivo de su comportamiento y su forma de ser. Esto es uno de los puntos fuertes de la novela, ya que permite a la gente empatizar con los protagonistas y crear un vínculo.

En cuanto al estilo del autor, no he observado una evolución por su parte, creía que habría una mejoría en su forma de escribir, pero se mantiene. Esto no significa que sea algo negativo, ya que su forma de escribir no es mala, pero creo que podría sacarse mucho más partido y pasar del bien al excelente. En el final utiliza el mismo recurso que en el primer libro, por lo que es muy predecible lo que va a suceder. Esto ocurre, a pesar de que en mi caso, me hice un lío al situar en el tiempo lo que sucede en un monasterio nueve años antes. No sé por qué, mi cabeza pensó que estaba ocurriendo en el mismo momento que el resto de la trama. Y aún así, para mí ha sido muy previsible. Como digo, el utilizar el mismo recurso hace que juntes las piezas del puzzle antes de tiempo.

En conclusión, creo que es un libro imprescindible si te ha gustado mucho El día que se perdió la cordura y quieres darle un final a la historia. En caso de que no te entusiasmara mucho, creo que es bastante prescindible. Aún así, desde aquí me gustaría dar ánimos al autor para que siga escribiendo y explorando, porque creo que tiene muchísimo potencial y que puede aportar mucho a la literatura española.
Enlace: https://miplanetasingular.bl..
lectoraDreams
 11 abril 2020
«El día que se perdió el amor» ha sido un libro del que esperaba que estuviera a la altura del primero y puedo decir que no me ha defraudado. Y es que, una vez que te has sumergido en la forma de contar las historias de Javier Castillo, ya sabes lo que te espera. Por lo tanto, este segundo libro ha terminado gustándome más que la primera parte, tirando abajo aquello de que segundas partes nunca fueron buenas.

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Esto debió pensar el autor por lo que vuelve a repetir fórmula. Primera página, imagen impactante para dejarnos con la boca abierta y de lleno en la acción y en la sorpresa. Ya nos tiene de nuevo con toda nuestra atención entre sus páginas.

Hechos inesperados, asesinatos, nombres que tienen un significado… un cóctel que Javier Castillo mezcla y sirve como nadie. Nos da como resultado un thriller vertiginoso con un ritmo endiablado.

En «El día que se perdió el amor» no abandona los giros argumentales ni el estilo cinematográfico instaurados en su primera novela.

Enlace: http://losmejoreslibros.top/..
elbauldeloscolores
 17 marzo 2020
A mi personalmente me ha gustado. Iba con miedo por las malas críticas pero es un libro que se lee fácil y que me ha enganchado, y cuando un libro engancha, para mi merece la pena.⁣⁣
⁣⁣
Me gustan los capítulos cortitos, para mi eso me mete en la trama, aunque el ir para atras y adelante es verdad que me ha hecho perderme un poco. A veces tenía que volver a releer porque me había perdido 😅⁣⁣
⁣⁣
Los personajes me gustan y el final me ha sorprendido, me gusta mucho el personaje de la inspectora Stella, para mi el personaje que más me ha sorprendido y que mas ha evolucionado.⁣⁣
⁣⁣
La pluma de Javier es sencilla y eso hace que pases páginas y páginas rápidamente y te metas en la historia. En definitiva, un libro que recomiendo si te gusta el thriller ligero y donde nadie es quién parece ser.⁣⁣
Vaneunoxx
 28 diciembre 2018
Entretenido pero repetitivo y muy parecido a el primero. No llegué a emocionarme tanto con este como con el primero y tal vez sea por eso mismo, porque eran casi igual. 3 estrellas para ser amable porque amé el primero y si me gustó mucho volver a saber de Jacob y Amanda aunque a veces la trama era un poquito floja a mí parecer.
leyendoenillea
 12 mayo 2020
Después del final que tuvo la primera parte (que no os voy a desvelar), la trama sigue, el problema es que, bajo mi punto de vista, es bastante repetitiva, es decir, a mi me ha parecido una especie de “copia-pega” del libro anterior. Si bien es cierto que muchos personajes son nuevos, hay muchos que se repiten pero, además, protagonizan escenas extremadamente parecidas a las de “El día que se perdió la cordura” y, para no perder la costumbre, creo que no están bien creados, pues actúan un poco dependiendo del momento y ningún personaje tiene una personalidad clara.

Respecto a la estructura del libro, debo decir que también es igual al primero y, también como en el primer libro, existe mucha acción y tensiones que, aunque menores en este segundo libro, creo que el autor ha logrado mantener el misterio durante mucho más tiempo.

Sobre la trama de ambos libros, deciros que el autor sabe mantener la tensión y el misterio muy, pero que muy bien. Desde la primera página de “El día que se perdió la cordura”, la lectura ha sido una auténtica montaña rusa de emociones. Sin embargo, a pesar de que la novela te mantiene enganchado en todo momento ya que no dejan de pasar cosas y, con cada capítulo, la historia parece dar un cambio radical que hace que te vuelvas a replantear mil cosas, creo que tanto al final del primer libro como al final del segundo, el autor deja muchos cabos sueltos, cosa que no me ha gustado nada. Además, a pesar de no haber estudiado nada sobre criminología y tampoco saber mucho sobre cómo actúan la policía o las fuerzas de seguridad en según que casos, creo que todos los personajes que tienen relación con estos cuerpos de seguridad, están muy mal creados y para mí, sobre todo en el segundo libro, este tipo de personajes son totalmente surrealistas.

En conclusión, esta bilogía me ha tenido muy enganchada en todo momento y creo que, dentro de lo cabe, es una historia de thriller muy original que, aunque si que es cierto que no leo mucho este género, creo que no es el tipo de thriller que le puede gustar a todo el mundo pero si que puede estar bien para empezar a leer el género.
Enlace: http://leyendoenillea.blogsp..
noeemiparra
 29 noviembre 2019
Cuando reseñé El día que se perdió la cordura, primera parte de esta bilogía, conté que, a pesar de los muchísimos fallos que había encontrado en el libro, la trama me había parecido entretenida y el autor había sabido captar la atención del lector logrando que éste se enganchase a la lectura desde la primerísima página.

En este caso, mi opinión es básicamente la misma, a excepción de que, en esta segunda parte, la trama es repetitiva y demasiado surrealista. Sin duda, es un libro escrito para aprovechar el tirón de la fama que tuvo el primero y no aporta nada nuevo a la historia. Sí, cierra algunos cabos sueltos que dejó al final del primer libro, pero tan predecibles, que me parece un libro innecesario, una forma tonta de alargar una historia ya acabada.

Realmente, no quiero contar nada de la sinopsis o la trama en sí, porque no quisiera spoilear a quien esté interesado en leerlo, así que siento si esta reseña no es del todo completa.

Pero no, no me ha gustado y no he sido capaz de sacarle nada positivo, como si logré hacerlo en la reseña anterior. La trama es entretenida, pero es exactamente igual; los diálogos siguen siendo de risa y la narrativa es tan sencilla que peca de simple. Cierto que se lee muy rápido, pero no otorga ningún placer extra leerlo, como si lo hacen otros libros donde la prosa es cuidada, elegante y detallada o quizás es que yo doy demasiada importancia a esas cosas, pero lo que sí tengo muy claro, es que estos libros no merecen tantas alabanzas como poseen.
Enlace: https://srta-tea.blogspot.co..
evalispm
 23 noviembre 2019
Me enganchó completamente este libro...trama interesante, ritmo adecuado, final sorprendente....un gran trabajo sin duda!
Beyliria
 19 abril 2018
La trama está bien organizada y estructurada. Los personajes están bien desarrollados. Y tiene un desenlace muy cautivador. Pero le falta la esencia que tenía el anterior. No me ha enganchado de principio a fin como lo hizo su predecesor, y eso es un punto negativo para esta segunda entrega
Enlace: http://cafe-y-libros-beyliri..

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro